En medio de las noticias negativas de las últimas semanas con relación al presente del Deportivo Pereira, la administración actual confirmó la llegada del técnico Arturo Reyes pensando en la próximo temporada, a pesar de todavía tener algunos aspectos administrativos por resolver.
El entrenador colombiano que regresa a nuestro país después de su paso por la liga de Perú, estará acompañado por César Poveda quien será su asistente técnico y Percy Moncada quien será el preparador físico, completan el equipo técnico que tendrá el club este año.
Se espera que el próximo viernes 2 de enero lleguen a la ciudad de Pereira y comenzar a confeccionar cómo será la nómina de jugadores, después del anuncio masivo de salidas por cuenta de las irregularidades en los pagos y los malos manejos administrativos.
¿Cuál es la realidad administrativa del equipo?
Actualmente Álvaro de Jesús López sigue siendo el presidente y máximo accionista del equipo que todo el 2025 tuvo problemas económicos, esto para el pago de su nómina, y se retrasó en varias de sus obligaciones contractuales lo que generó descontento en sus empleados.
A finales de la temporada fueron señalados también por el Ministerio del Trabajo por vulnerar los derechos de los trabajadores y al final recibieron una sanción para poder entrenar y ejercer labores, entendiendo las irregularidades que se estaban viviendo en la interna del equipo.
Seguido a ello, y una vez terminó su participación en la Liga colombiana, recibieron un ultimátum por parte del Ministerio del Deporte con relación al reconocimiento deportivo. El equipo ya recibió el primer llamado de atención y si en los plazos establecidos no resuelve su situación, perderán este derecho de competencia para 2026.
A medidos del mes de diciembre, el Pereira se acogió a la Ley de Insolvencia Empresarial lo que amplia los tiempos para evitar perder el reconocimiento deportivo, pero igual el proceso está abierto y todo puede pasar antes del inicio del torneo.
Números de Arturo Reyes como entrenador
El entrenador colombiano de 56 años estará enfrentando su cuarta experiencia como entrenador en propiedad. El samario estará en el Deportivo Pereira después de su paso por el Sport Boys de Perú y haber dirigido 10 partidos.
Durante los tres meses que estuvo en la liga peruana ganó dos partidos, empató 2 y perdió 6 lo cual llevó a la directiva del club a tomar la decisión de la salida del entrenador que llegó en el mes de mayo.
Como entrenador en propiedad de Junior el técnico logró consagrarse campeón en el torneo fialización de 2023 cuando en final épico derrotó en los penales a Independiente Medellín y como asistente, logró la Copa Colombia en 2017.