Rodallega y Luisa Agudelo: los mejores jugadores de Colombia en 'América le responde a El País'

Este 31 de diciembre se conocieron los ganadores en el Premio Rey de América que cada año entrega el diario del sur del continente.
Luisa Agudelo y Hugo Rodallega, los mejores de Colombia en el premio Rey de América 2025
Luisa Agudelo y Hugo Rodallega, los mejores de Colombia en el premio Rey de América 2025 Crédito: Fotos AFP

Como es costumbre el último día de cada año el Diario El País de Uruguay revela la lista de los mejores jugadores de cada liga de fútbol del continente en un premio que se conoce como 'América le responde a El País' o también llamado el 'Rey de América', que distingue tanto al fútbol masculino como al femenino.

Para este 2025 en Colombia, el mejor jugador del campeonato fue Hugo Rodallega de Independiente Santa Fe; el mejor equipo fue elegido Junior de Barranquilla después de su título en el segundo semestre y el mejor entrenador fue precisamente el uruguayo Alfredo Arias.

Para el reconocimiento del fútbol femenino, la portera del Deportivo Cali Luisa Agudelo fue elegida como la mejor deportista después de su título en la Liga local y su destacada actuación en la Copa Libertadores femenina cuando lograron el subcampeonato.

Nuevo rey del continente

En las votaciones generales, el jugador uruguayo Giorgian de Arrascaeta fue elegido como el mejor del continente después de los títulos que logró con su club el Flamengo, tanto en el Brasileirao como en la Copa Libertadores, cerrando el año como uno de lo mejores clubes del mundo en este 2025.

Para estas votaciones, participaron votaron 264 periodistas deportivos de 16 países del continente y el jugador de 31 años recibió el apoyo de 179, lo cual representó el (67.8%). El podio de estas votaciones lo completa el argentino Lionel Messi, campeón con el Inter Miami de la MLS y Adrián “Maravilla” Martínez protagonista con Racing de Avellaneda.



Por segundo año consecutivo Gabi Zanotti es la 'reina'

Ya si hablamos del podio de la categoría femenina, la brasilera Gabi Zanotti puede sacar pecho por convertirse en una de las únicas mujeres que ha logrado dos trofeos de este reconocimiento en lo que lleva premiándose el fútbol femenino.

Gracias a los títulos con Corinthians en el Brasileirao y la Copa Libertadores, la jugadora experimentada logró quedarse con 71 votos superando en un amplio margen a su compatriota Marta que fue segunda y a la joven Claudia Martínez que finalizó con 19 votos.

Mejor entrenador de América

En la edición 40 de las votaciones, el brasilero Filipe Luis se quedó con el primer lugar esto sin mucha discusión por parte de los votantes después de la grandiosa temporada que logró con el Flamengo consiguiendo el cuarto título de la Libertadores.

Desde su llegada al club en reemplazo de nada mas y nada menos que Tite, el joven entrenador ha demostrado carácter y fortaleza para los retos grandes del equipo, aunque con la deuda del Mundial de Clubes en el que no logró avanzar a las rondas definitivas.



Arturo Reyes

Pereira confirma nuevo técnico en medio de los problemas administrativos

El equipo 'matecaña' está pendiente por resolver su situación ante el Ministerio de Deporte por el reconocimiento deportivo.
Arturo Reyes, técnico Junior vs Patriotas



Así se jugará la Superliga Colombiana 2026: cambio de sede y calendario oficial confirmado

El orden de las localías sufrió una modificación frente a lo que establece el reglamento habitual, que prioriza al mejor ubicado en la reclasificación anual para cerrar como local.

¿Cuántos días tiene para pagar una fotomulta con rebaja del 50 %? Recomendaciones para evitar sanciones en el 2026

plazo para pagar una fotomulta con rebaja del 50 % en 2026

Emergencia económica: así quedarían los nuevos impuestos con decreto del Gobierno

emergencia economica asi quedarian los nuevos impuestos con decreto del Gobierno

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 31 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 26 de diciembre de 2025

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 31 de diciembre 2025

Portada noticiero

Salario mínimo 2026: Las tres grandes consecuencias que tendría el aumento del 23%

El salario mínimo vital hace referencia a los gastos básicos que debe cubrir el ingreso de los trabajadores y sus familias.

¿Puede el Consejo de Estado tumbar el aumento salarial decretado por Petro? Ya pasó en 2016

Germán Ávila, Antonio Sanguino y Gustavo Petro

Cúcuta Deportivo quiere ser protagonista en la Liga Betplay: altas y bajas para la temporada 2026

cambios y continuidades que tendra el cucuta deportivo para su regreso a primera división

Cómo Alejandro Riaño inició el cambio que reemplazó caballos por coches eléctricos en Cartagena: “El camino fue súper complicado”

Alejandro Riaño estuvo presente en el inicio de la operación de los coches eléctricos en Cartagena.

¿Cómo impactará el alza del salario mínimo del 23 %? Apoyos y críticas tras la decisión del Gobierno

salario minimo 2026 apoyos y críticas tras la decision del gobierno por parte de voces de la politica

Salario mínimo para 2026: aumento del 23,8 % genera reacciones divididas entre gremios y sindicatos

aumento del salario minimo genera reacciones divididas entre gremios y sindicatos