Jorge Luis Pinto
Jorge Luis Pinto, técnico de Millonarios.
Colprensa
17 Abr 2019 02:54 PM

Jorge Luis Pinto, muy dolido por situación del ‘Pecoso' Castro

El entrenador santandereano se solidarizó con su homólogo.

El despido de Fernando 'Pecoso' Castro del América de Cali ha despertado variadas reacciones en la comunidad futbolística colombiana; pese a que el cuadro 'Escarlata' es quinto de la clasificación y mantiene opción de ingresar a los cuadrangulares, la dirigencia de la 'mechita' resolvió cesar al técnico.

Jorge Luis Pinto, técnico de Millonarios, se refirió al tema mientras ofrecía declaraciones sobre el próximo juego ante el Deportes Tolima y expresó su malestar con la situación del 'Pecoso'.

Le puede interesar: ‘Gato’ Pérez reconoció que analizan la hoja de vida de un técnico argentino

"Me duele lo de Fernando ('Pecoso' Castro); él siente las cosas y, cuando ve que las cosas no le salen, reacciona y hay que entenderlo. Todos sabemos del compromiso que él siente por los equipos que dirige", señaló el timonel 'Embajador'.

Pinto, reconocido por ser otro de los técnicos más temperamentales en Colombia, entendió el momento que atraviesa Fernando Castro y se mostró comprensivo con su accionar.

Vea también: 'Pecoso' Castro y otras salidas polémicas en el fútbol colombiano

Anteriormente, Alberto Gamero, entrenador del Deportes Tolima, también se había pronunciado sobre el particular y fue otra voz de respaldo para el exestratega del América.

"Uno ve cosas increíbles; lo de 'Pecoso' (Fernando Castro) es absurdo. Salir faltando cinco fechas, clasificado, con la campaña que ha hecho, entonces no sé", apuntó el diálogo con Élmer Pérez Zapata, de Antena 2.

Asimismo, Castro habría encontrado como responsable de su marcha a Álvaro Rius Valero, de quien afirmó habría tenido intenciones de incorporarse al cuerpo técnico, según lo expresó 'Pecoso' al grupo de Antena 2 Cali.