¿El alumno superó al maestro?: la estadística en la que Lorenzo le gana a Pékerman

Néstor Lorenzo llevó a Colombia a disputar la final de la Copa América después de 23 años.
Néstor Lorenzo - José Pékerman
Néstor Lorenzo superó a José Pékerman en una estadística Crédito: AFP

Desde que Néstor Lorenzo llegó a la dirección técnica de la Selección Colombia en el 2022, su vinculación estuvo sujeta a varias dudas. Muchos aseguraban que era una moneda al aire, dado que no se tenía mucha referencia de su trayectoria como estratega en posesión. Procedente de Melgar de Arequipa, lo que se sabía es que fue el asistente técnico de José Néstor Pékerman.

Socios durante un periodo de ocho años en los que la Selección Colombia atendió a dos Mundiales y quedó tercero en la Copa América Centenario de 2016, Néstor Lorenzo aprendió de un experimentado José Néstor Pékerman con un combinado nacional ya conocido.

Le puede interesar: [Video] Lautaro Martínez no perdonó y sentenció a Colombia en la Copa América

Con José Pékerman en la Selección Colombia, alcanzaron a dirigir dos Copas América en donde se metieron en el podio en Estados Unidos 2016. La realidad es que Néstor Lorenzo, en tan solo su primera experiencia como estratega del combinado nacional, no solo superó las expectativas que se le tenían, sino que el pupilo superó también a su maestro haciendo historia.

LORENZO Y SU PRIMERA COPA AMÉRICA SUPERÓ TODO

José Néstor Pékerman dirigió dos competencias del continente sudamericano. La primera ocasión fue en la Copa América de 2015 cuando Colombia tuvo que enfrentar a Venezuela, Brasil y Perú. El debut no fue el esperado cayendo por la mínima diferencia ante los venezolanos, pero recompusieron con la victoria contra la ‘Canarinha’, y un empate final con los peruanos sin goles.

Lograron clasificar como mejor tercera y tuvieron que enfrentarse a Argentina con la que igualaron en un partido dominado por la ‘Albiceleste’ de principio a fin. Llevaron el juego a los penaltis donde perdieron por 5-4. El siguiente año José Pékerman afrontó su segunda Copa América, con un mejor semblante.

En la Copa América Centenario, se midieron con Estados Unidos, Paraguay y Costa Rica. Triunfaron ante los locales, superaron a los guaraníes, pero cayeron ante los ticos, que les truncaron el paso perfecto. Sin embargo, clasificaron a los cuartos de final. Perú fue su rival, igualando sin goles y venciéndolos desde el manchón penal. En semifinales perdieron ante Chile y fueron terceros superando a los norteamericanos con gol de Carlos Bacca.

Vea también: Colombia, subcampeón de la Copa América: Argentina se quedó con el título

José Pékerman dirigió diez partidos durante dos Copas Américas en donde ganó cuatro partidos, perdió tres encuentros y empató en otros tres juegos, en los que tuvo que ir a la definición desde el punto penal. Uno lo ganó y el otro lo perdió. Marcó ocho tantos y recibió siete goles.

Por otro lado, el paso de Néstor Lorenzo ha sido perfecto con seis partidos disputados, dado que logró meterse en la final por tercera vez en su historia, buscando su segundo título. Superó a Paraguay y Costa Rica en la fase de grupos e igualó con Brasil. Venció a Panamá y a Uruguay para medirse a Argentina.

Goleó a sus rivales, le anotaron tres goles, y fue una aplanadora con 12 anotaciones a lo largo de la Copa América. Cerró su participación con 13 puntos con solo un empate y una derrota, justamente en la final. Néstor Lorenzo superó en su primera Copa a José Pékerman con un rendimiento casi perfecto.


Selección Colombia

En Vivo: Colombia vs. Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Ambos equipos se prepararán para enfrentar a selecciones pares a rivales en fase de grupos del torneo en México, USA y Canadá.
Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.
Ver



Zverev conquista Roland Garros y logra por fin su primer Grand Slam

Zverev quedó pronto como el gran favorito y con toda la presión sobre sus hombros, pero la resistió perfectamente.

Brasil confirmó cambio de última hora en su convocatoria para el Mundial 2026

Brasil debutará el sábado en el Mundial de Norteamérica 2026 contra Marruecos por el Grupo C.

En Vivo: Colombia vs. Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde