¿El alumno superó al maestro?: la estadística en la que Lorenzo le gana a Pékerman

Néstor Lorenzo llevó a Colombia a disputar la final de la Copa América después de 23 años.
Néstor Lorenzo - José Pékerman
Néstor Lorenzo superó a José Pékerman en una estadística Crédito: AFP

Desde que Néstor Lorenzo llegó a la dirección técnica de la Selección Colombia en el 2022, su vinculación estuvo sujeta a varias dudas. Muchos aseguraban que era una moneda al aire, dado que no se tenía mucha referencia de su trayectoria como estratega en posesión. Procedente de Melgar de Arequipa, lo que se sabía es que fue el asistente técnico de José Néstor Pékerman.

Socios durante un periodo de ocho años en los que la Selección Colombia atendió a dos Mundiales y quedó tercero en la Copa América Centenario de 2016, Néstor Lorenzo aprendió de un experimentado José Néstor Pékerman con un combinado nacional ya conocido.

Le puede interesar: [Video] Lautaro Martínez no perdonó y sentenció a Colombia en la Copa América

Con José Pékerman en la Selección Colombia, alcanzaron a dirigir dos Copas América en donde se metieron en el podio en Estados Unidos 2016. La realidad es que Néstor Lorenzo, en tan solo su primera experiencia como estratega del combinado nacional, no solo superó las expectativas que se le tenían, sino que el pupilo superó también a su maestro haciendo historia.

LORENZO Y SU PRIMERA COPA AMÉRICA SUPERÓ TODO

José Néstor Pékerman dirigió dos competencias del continente sudamericano. La primera ocasión fue en la Copa América de 2015 cuando Colombia tuvo que enfrentar a Venezuela, Brasil y Perú. El debut no fue el esperado cayendo por la mínima diferencia ante los venezolanos, pero recompusieron con la victoria contra la ‘Canarinha’, y un empate final con los peruanos sin goles.

Lograron clasificar como mejor tercera y tuvieron que enfrentarse a Argentina con la que igualaron en un partido dominado por la ‘Albiceleste’ de principio a fin. Llevaron el juego a los penaltis donde perdieron por 5-4. El siguiente año José Pékerman afrontó su segunda Copa América, con un mejor semblante.

En la Copa América Centenario, se midieron con Estados Unidos, Paraguay y Costa Rica. Triunfaron ante los locales, superaron a los guaraníes, pero cayeron ante los ticos, que les truncaron el paso perfecto. Sin embargo, clasificaron a los cuartos de final. Perú fue su rival, igualando sin goles y venciéndolos desde el manchón penal. En semifinales perdieron ante Chile y fueron terceros superando a los norteamericanos con gol de Carlos Bacca.

Vea también: Colombia, subcampeón de la Copa América: Argentina se quedó con el título

José Pékerman dirigió diez partidos durante dos Copas Américas en donde ganó cuatro partidos, perdió tres encuentros y empató en otros tres juegos, en los que tuvo que ir a la definición desde el punto penal. Uno lo ganó y el otro lo perdió. Marcó ocho tantos y recibió siete goles.

Por otro lado, el paso de Néstor Lorenzo ha sido perfecto con seis partidos disputados, dado que logró meterse en la final por tercera vez en su historia, buscando su segundo título. Superó a Paraguay y Costa Rica en la fase de grupos e igualó con Brasil. Venció a Panamá y a Uruguay para medirse a Argentina.

Goleó a sus rivales, le anotaron tres goles, y fue una aplanadora con 12 anotaciones a lo largo de la Copa América. Cerró su participación con 13 puntos con solo un empate y una derrota, justamente en la final. Néstor Lorenzo superó en su primera Copa a José Pékerman con un rendimiento casi perfecto.





James Rodríguez agota boletería en El Campín: hay dispositivo especial para su sorpresivo debut en Bogotá

Atlético Nacional ha revolucionado la capital colombiana con la convocatoria de James Rodríguez para el partido de este miércoles 16 de septiembre contra Inter de Bogotá.

Oficial: estas serán las sedes para las finales de Champions, Europa y Conference League hasta 2029

UEFA confirmó este martes las sedes para las finales de sus competencias de clubes en 2028 y 2029.

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza desmiente indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -15 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.