¿El alumno superó al maestro?: la estadística en la que Lorenzo le gana a Pékerman

Néstor Lorenzo llevó a Colombia a disputar la final de la Copa América después de 23 años.
Néstor Lorenzo - José Pékerman
Néstor Lorenzo superó a José Pékerman en una estadística Crédito: AFP

Desde que Néstor Lorenzo llegó a la dirección técnica de la Selección Colombia en el 2022, su vinculación estuvo sujeta a varias dudas. Muchos aseguraban que era una moneda al aire, dado que no se tenía mucha referencia de su trayectoria como estratega en posesión. Procedente de Melgar de Arequipa, lo que se sabía es que fue el asistente técnico de José Néstor Pékerman.

Socios durante un periodo de ocho años en los que la Selección Colombia atendió a dos Mundiales y quedó tercero en la Copa América Centenario de 2016, Néstor Lorenzo aprendió de un experimentado José Néstor Pékerman con un combinado nacional ya conocido.

Le puede interesar: [Video] Lautaro Martínez no perdonó y sentenció a Colombia en la Copa América

Con José Pékerman en la Selección Colombia, alcanzaron a dirigir dos Copas América en donde se metieron en el podio en Estados Unidos 2016. La realidad es que Néstor Lorenzo, en tan solo su primera experiencia como estratega del combinado nacional, no solo superó las expectativas que se le tenían, sino que el pupilo superó también a su maestro haciendo historia.

LORENZO Y SU PRIMERA COPA AMÉRICA SUPERÓ TODO

José Néstor Pékerman dirigió dos competencias del continente sudamericano. La primera ocasión fue en la Copa América de 2015 cuando Colombia tuvo que enfrentar a Venezuela, Brasil y Perú. El debut no fue el esperado cayendo por la mínima diferencia ante los venezolanos, pero recompusieron con la victoria contra la ‘Canarinha’, y un empate final con los peruanos sin goles.

Lograron clasificar como mejor tercera y tuvieron que enfrentarse a Argentina con la que igualaron en un partido dominado por la ‘Albiceleste’ de principio a fin. Llevaron el juego a los penaltis donde perdieron por 5-4. El siguiente año José Pékerman afrontó su segunda Copa América, con un mejor semblante.

En la Copa América Centenario, se midieron con Estados Unidos, Paraguay y Costa Rica. Triunfaron ante los locales, superaron a los guaraníes, pero cayeron ante los ticos, que les truncaron el paso perfecto. Sin embargo, clasificaron a los cuartos de final. Perú fue su rival, igualando sin goles y venciéndolos desde el manchón penal. En semifinales perdieron ante Chile y fueron terceros superando a los norteamericanos con gol de Carlos Bacca.

Vea también: Colombia, subcampeón de la Copa América: Argentina se quedó con el título

José Pékerman dirigió diez partidos durante dos Copas Américas en donde ganó cuatro partidos, perdió tres encuentros y empató en otros tres juegos, en los que tuvo que ir a la definición desde el punto penal. Uno lo ganó y el otro lo perdió. Marcó ocho tantos y recibió siete goles.

Por otro lado, el paso de Néstor Lorenzo ha sido perfecto con seis partidos disputados, dado que logró meterse en la final por tercera vez en su historia, buscando su segundo título. Superó a Paraguay y Costa Rica en la fase de grupos e igualó con Brasil. Venció a Panamá y a Uruguay para medirse a Argentina.

Goleó a sus rivales, le anotaron tres goles, y fue una aplanadora con 12 anotaciones a lo largo de la Copa América. Cerró su participación con 13 puntos con solo un empate y una derrota, justamente en la final. Néstor Lorenzo superó en su primera Copa a José Pékerman con un rendimiento casi perfecto.


James Rodríguez

James Rodríguez podría jugar en la Serie A: un histórico de Italia lo quiere como refuerzo

A sus 35 años, el volante busca concretar un nuevo contrato que le permita afrontar la recta final de su trayectoria deportiva.
james rodriguez serie a de Italia lazio lo quiere como refuerzo



Teófilo se retira: el delantero anunció cuándo será su fecha de despedida

El delantero inició su carrera en 2007, jugó en Europa y fue ídolo en Argentina. Esta es su trayectoria.

La lista de los 10 jugadores más caros de la Liga Betplay 2026-II

Atlético Nacional tiene al jugador más valioso del torneo, pero América tiene a varios de los mejores evaluados.

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones