¿El alumno superó al maestro?: la estadística en la que Lorenzo le gana a Pékerman

Néstor Lorenzo llevó a Colombia a disputar la final de la Copa América después de 23 años.
Néstor Lorenzo - José Pékerman
Néstor Lorenzo superó a José Pékerman en una estadística Crédito: AFP

Desde que Néstor Lorenzo llegó a la dirección técnica de la Selección Colombia en el 2022, su vinculación estuvo sujeta a varias dudas. Muchos aseguraban que era una moneda al aire, dado que no se tenía mucha referencia de su trayectoria como estratega en posesión. Procedente de Melgar de Arequipa, lo que se sabía es que fue el asistente técnico de José Néstor Pékerman.

Socios durante un periodo de ocho años en los que la Selección Colombia atendió a dos Mundiales y quedó tercero en la Copa América Centenario de 2016, Néstor Lorenzo aprendió de un experimentado José Néstor Pékerman con un combinado nacional ya conocido.

Le puede interesar: [Video] Lautaro Martínez no perdonó y sentenció a Colombia en la Copa América

Con José Pékerman en la Selección Colombia, alcanzaron a dirigir dos Copas América en donde se metieron en el podio en Estados Unidos 2016. La realidad es que Néstor Lorenzo, en tan solo su primera experiencia como estratega del combinado nacional, no solo superó las expectativas que se le tenían, sino que el pupilo superó también a su maestro haciendo historia.

LORENZO Y SU PRIMERA COPA AMÉRICA SUPERÓ TODO

José Néstor Pékerman dirigió dos competencias del continente sudamericano. La primera ocasión fue en la Copa América de 2015 cuando Colombia tuvo que enfrentar a Venezuela, Brasil y Perú. El debut no fue el esperado cayendo por la mínima diferencia ante los venezolanos, pero recompusieron con la victoria contra la ‘Canarinha’, y un empate final con los peruanos sin goles.

Lograron clasificar como mejor tercera y tuvieron que enfrentarse a Argentina con la que igualaron en un partido dominado por la ‘Albiceleste’ de principio a fin. Llevaron el juego a los penaltis donde perdieron por 5-4. El siguiente año José Pékerman afrontó su segunda Copa América, con un mejor semblante.

En la Copa América Centenario, se midieron con Estados Unidos, Paraguay y Costa Rica. Triunfaron ante los locales, superaron a los guaraníes, pero cayeron ante los ticos, que les truncaron el paso perfecto. Sin embargo, clasificaron a los cuartos de final. Perú fue su rival, igualando sin goles y venciéndolos desde el manchón penal. En semifinales perdieron ante Chile y fueron terceros superando a los norteamericanos con gol de Carlos Bacca.

Vea también: Colombia, subcampeón de la Copa América: Argentina se quedó con el título

José Pékerman dirigió diez partidos durante dos Copas Américas en donde ganó cuatro partidos, perdió tres encuentros y empató en otros tres juegos, en los que tuvo que ir a la definición desde el punto penal. Uno lo ganó y el otro lo perdió. Marcó ocho tantos y recibió siete goles.

Por otro lado, el paso de Néstor Lorenzo ha sido perfecto con seis partidos disputados, dado que logró meterse en la final por tercera vez en su historia, buscando su segundo título. Superó a Paraguay y Costa Rica en la fase de grupos e igualó con Brasil. Venció a Panamá y a Uruguay para medirse a Argentina.

Goleó a sus rivales, le anotaron tres goles, y fue una aplanadora con 12 anotaciones a lo largo de la Copa América. Cerró su participación con 13 puntos con solo un empate y una derrota, justamente en la final. Néstor Lorenzo superó en su primera Copa a José Pékerman con un rendimiento casi perfecto.


Lionel Messi

Messi escogió a sus favoritos para ganar el Mundial 2026 y no pone a Argentina

Los ídolos del fútbol son una voz referente a la hora de hablar de equipos clave o, en el marco de torneos internacionales de peso mundial, selecciones y/o jugadores con una gran proyección.
Lionel Messi - Argentina vs Colombia 2024



Qué es la Copa Imposible 2026: el torneo juvenil con Boca, River y Colombia Sub-17

El campeonato contará con la participación de clubes reconocidos del continente como Boca Juniors, River Plate y Flamengo.

Así va Egan Bernal en el Giro de Italia 2026 después de la etapa 9

Jonas Vingegaard gana en la subida a Corno alle Scale del Giro de Italia.

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.