Comisión debe hacerse con frecuencia y no ser un saludo a la bandera: Dimayor

Como autocrítica tras la batalla campal en El Campín, la Dimayor reconoció que las tribunas pudieron repartirse de forma diferente.

La batalla campal de hinchas de Nacional y Santa Fe que se vivió en El Campín, en el primer partido después de año y medio sin público en los estadios, generó un rifirrafe de lado y lado entre los responsables del evento deportivo.

En entrevista con La FM, el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, afirmó que en los hechos violentos hay corresponsabilidad de muchos actores, no solo de uno y que esta situación generó una alerta para que los protocolos que se tienen previstos para estos partidos sean modificados.

“No quiero señalar a nadie, pero debemos ajustar muchas cosas para que ese retorno del fútbol no se vuelva lo que vimos en El Campín. Trabajar más de cerca con las autoridades”, manifestó.

Reconoció, haciendo una autocrítica de lo sucedido, que las tribunas se pudieron “repartir de una manera diferente”, esto después de que se cuestionara que la llamada ‘tribuna familiar’ fuera ubicada cerca de las barras bravas de Atlético Nacional, donde sujetos desadaptados se cruzaron la baranda y atacaron a los hinchas de Santa Fe que estaban allí acompañados de niños.

Sin embargo, frente a lo aseverado por el Gobierno de que no se habrían cumplido los protocolos de seguridad establecidos, el presidente del ente que rige al fútbol colombiano recalcó que el operativo que se cumplió fue el que siempre se ha realizado, entonces hay que evaluar cambios en dicho protocolo.

“Se hizo lo que se tenía que hacer dentro del protocolo establecido, si ese protocolo es insuficiente o tiene fallas hay que revisarlo. Yo estaba en el estadio y en menos de un minuto esto se salió de control definitivamente, claro se podía prever o haber reaccionado diferente, pero nos cogió a todos por sorpresa, afortunadamente no pasó a mayores”, afirmó.

Además, dijo que esto es una alerta para que la Comisión Nacional para la convivencia y la seguridad en el fútbol colombiano no sea un saludo a la bandera y que se reúna con más frecuencia.

“Esa comisión es precisamente para evitar y mejorar esos protocolos y debe reunirse con más frecuencia, por eso hoy va a haber una con el ministro del Interior, de Deporte, de Educación, no siempre delegando esto a funcionarios que tienen la mejor intención, pero no tiene capacidad de tomar decisiones y que se ejecuten... se vuelve un saludo a la bandera esa comisión”, agregó.

Por ahora fue suspendido el ingreso de los hinchas de Nacional a los estadios de Bogotá por un año, así como quedó suspendida la asistencia de público.


Temas relacionados

Selección Colombia

Preocupación en la Selección Colombia por designación del árbitro contra Congo: Luis Díaz tendrá que cuidarse

El árbitro italiano Mauricio Mariani será el encargado de dirigir el duelo entre Colombia y Congo en el Mundial 2026
Luis Díaz



Todos los goles de Messi en los Mundiales: Del primero en Alemania 2006 al doblete en 2026

Lionel Messi alcanzó los 18 goles en mundiales y superó a Miroslav Klose para convertirse en el máximo goleador histórico del torneo.

Con un Messi histórico, Argentina venció con lo justo a Austria

El equipo sudamericano confirmó su estadía en 16avos de final.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.