Pelea de hinchas de Santa Fe y Nacional en El Campín
Pelea de hinchas de Santa Fe y Nacional en El Campín
AFP
5 Ago 2021 07:32 AM

Comisión debe hacerse con frecuencia y no ser un saludo a la bandera: Dimayor

Como autocrítica tras la batalla campal en El Campín, la Dimayor reconoció que las tribunas pudieron repartirse de forma diferente.
mctorres
María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs

La batalla campal de hinchas de Nacional y Santa Fe que se vivió en El Campín, en el primer partido después de año y medio sin público en los estadios, generó un rifirrafe de lado y lado entre los responsables del evento deportivo.

En entrevista con La FM, el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, afirmó que en los hechos violentos hay corresponsabilidad de muchos actores, no solo de uno y que esta situación generó una alerta para que los protocolos que se tienen previstos para estos partidos sean modificados.

“No quiero señalar a nadie, pero debemos ajustar muchas cosas para que ese retorno del fútbol no se vuelva lo que vimos en El Campín. Trabajar más de cerca con las autoridades”, manifestó.

Reconoció, haciendo una autocrítica de lo sucedido, que las tribunas se pudieron “repartir de una manera diferente”, esto después de que se cuestionara que la llamada ‘tribuna familiar’ fuera ubicada cerca de las barras bravas de Atlético Nacional, donde sujetos desadaptados se cruzaron la baranda y atacaron a los hinchas de Santa Fe que estaban allí acompañados de niños.

Sin embargo, frente a lo aseverado por el Gobierno de que no se habrían cumplido los protocolos de seguridad establecidos, el presidente del ente que rige al fútbol colombiano recalcó que el operativo que se cumplió fue el que siempre se ha realizado, entonces hay que evaluar cambios en dicho protocolo.

“Se hizo lo que se tenía que hacer dentro del protocolo establecido, si ese protocolo es insuficiente o tiene fallas hay que revisarlo. Yo estaba en el estadio y en menos de un minuto esto se salió de control definitivamente, claro se podía prever o haber reaccionado diferente, pero nos cogió a todos por sorpresa, afortunadamente no pasó a mayores”, afirmó.

Además, dijo que esto es una alerta para que la Comisión Nacional para la convivencia y la seguridad en el fútbol colombiano no sea un saludo a la bandera y que se reúna con más frecuencia.

“Esa comisión es precisamente para evitar y mejorar esos protocolos y debe reunirse con más frecuencia, por eso hoy va a haber una con el ministro del Interior, de Deporte, de Educación, no siempre delegando esto a funcionarios que tienen la mejor intención, pero no tiene capacidad de tomar decisiones y que se ejecuten... se vuelve un saludo a la bandera esa comisión”, agregó.

Por ahora fue suspendido el ingreso de los hinchas de Nacional a los estadios de Bogotá por un año, así como quedó suspendida la asistencia de público.

Entrevista en La FM con Fernando Jaramillo, presidente de Dimayor

0:27 5:25
Fuente
Sistema Integrado Digital