Colombia presentó sus convocados para enfrentar a Uruguay y Ecuador por Eliminatorias

Colombia buscará acercarse a la clasificación al Mundial 2026 en sus partidos ante Uruguay y Ecuador.
Selección Colombia
El técnico Néstor Lorenzo presentó la lista de convocados de Colombia para enfrentar a Uruguay y Ecuador por Eliminatorias Crédito: AFP

En las últimas horas, la Selección Colombia hizo oficial su lista de convocados para los partidos de este mes de noviembre ante Uruguay en Montevideo y Ecuador en Barranquilla por las fechas 11 y 12 de las Eliminatorias al Mundial 2026.

Más allá de perder el invicto en la clasificación mundialista en su visita a Bolivia, la tricolor, dirigida por Néstor Lorenzo, viene con la motivación en alza tras la reciente goleada que le propinó a Chile como local. Este resultado le permite mantenerse a tres puntos de Argentina en la lucha por el liderato.

Una ausencia significativa en la nómina de Colombia es la de Jefferson Lerma, quien no pudo ser convocado a raíz de una dura lesión que sufrió con su equipo, el Crystal Palace de Inglaterra, por lo que la selección pierde una pieza clave en el funcionamiento del mediocampo.

Selección Colombia
Colombia viene de golear como local a Chile en su más reciente partido por las Eliminatorias al Mundial 2026Crédito: AFP

Le puede interesar: Presidente de la Federación Peruana de Fútbol fue detenido: lo acusan de amaños y sobornos

¿Cómo llegan los jugadores de Colombia a esta doble fecha de Eliminatorias?

Evidentemente, el jugador de la Selección Colombia que llega en mejor estado de forma es Luis Díaz, quien fue la gran figura del Liverpool con su triplete en la goleada sobre Bayer Leverkusen por la Champions League aun cuando no ha sido un titular indiscutible para el técnico Arne Slot en los últimos partidos.

Además del guajiro, otros jugadores que se proyectan para entrar en el once titular para estos partidos son Dávinson Sánchez, Jhon Jáner Lucumí, Daniel Muñoz, Richard Ríos y Jhon Arias, quienes llevan una importante continuidad con sus equipos.

En cuanto a James Rodríguez,es la gran incógnita en esta convocatoria a raíz de la poca continuidad que ha tenido en el Rayo Vallecano. Pese a ello, el capitán colombiano ha demostrado ser determinante con la selección en los últimos partidos de las Eliminatorias. Eso sin mencionar el rol que tomó en la reciente Copa América para llegar a la final.

Luis Díaz
Luis Díaz llega en buen estado de forma para jugar las Eliminatorias en noviembre tras ser figura con el Liverpool en la Champions LeagueCrédito: AFP

¿Cómo llegan los rivales de Colombia a estos partidos de Eliminatorias?

Uruguay, el primer rival de Colombia, no viene atravesando un buen momento en las Eliminatorias pese a que se mantiene en zona de clasificación directa al Mundial 2026en Norteamérica. De hecho, no ha podido anotar gol en sus últimos cuatro partidos, lo que ha provocado fuertes críticas al equipo que orienta el argentino Marcelo Bielsa.

En el caso de Ecuador, viene atravesando un nuevo proceso desde que el también argentino Sebastián Beccacece asumió como técnico. En esta campaña, sacó resultados importantes ante Perú, Paraguay y Uruguay que le han permitido estar en zona de clasificación directa al margen de los tres puntos que le descontaron antes de empezar las Eliminatorias.

Para Colombia lo ideal será obtener los seis puntos en esta doble fecha Eliminatoria para acercarse a la clasificación a la próxima Copa del Mundo al margen de que todavía quedan seis partidos por disputarse a lo largo del año 2025.

Cabe resaltar que los cafeteros se medirán a Uruguay en el Estadio Centenario de Montevideo el próximo viernes 15 de noviembre a las 7:00 de la noche. Cuatro días más tarde, esperan por la visita de Ecuador a partir de las 3:30 de la tarde en el Estadio Metropolitano de Barranquilla.

Vea también: Adiós al escudero de Egan Bernal: INEOS confirma su salida

Lista de convocados de Colombia para enfrentar a Paraguay y Ecuador

Arqueros: Camilo Vargas (Atlas/MEX), David Ospina (Atlético Nacional), Álvaro Montero (Millonarios)

Defensores: Dávinson Sánchez (Galatasaray/TUR), Yerry Mina (Cagliari/ITA), Jhon Jáner Lucumí (Bologna/ITA), Carlos Cuesta (Genk/BEL), Daniel Muñoz (Crystal Palace/ING), Santiago Arias (Bahía/BRA), Juan David Cabal (Juventus/ITA), Johan Mojica (Mallorca/ESP) y Cristian Borja (Sporting Braga/POR).

Mediocampistas: Sebastián Gómez (Coritiba/BRA),Kevin Castaño (Krasnodar/RUS), Richard Ríos (Palmeiras/BRA), Juan Camilo Portilla (Talleres/ARG), Gustavo Puerta (Hull City/ING), Mateus Uribe (Al-Sadd/CAT), Jorge Carrascal (Dinamo Moscú/RUS), Jhon Arias (Fluminense/BRA), James Rodríguez (Rayo Vallecano/ESP), Juan Fernando Quintero (Racing/ARG).

Delanteros: Luis Díaz (Liverpool/ING), Jhon Córdoba (Krasnodar/RUS), Jhon Jáder Durán (Aston Villa/ENG), Rafael Santos Borré (Internacional/BRA), Carlos Andrés Gómez (Rennes/FRA).


terremoto

El mundo del futbol se solidariza con Colombia tras terremoto: mensajes de apoyo y condolencias

Tras el fuerte terremoto en Colombia, diferentes entidades deportivas dieron su pésame por la situación en un país futbolero.
Diferentes equipos en Europa y Latinoamérica se solidarizaron con el país tras el terremoto.



Estos mediocampistas del FPC están en la mira de ojeadores extranjeros: ¿quiénes son?

Si mantienen sus números durante las próximas jornadas, varios de ellos podrían convertirse en nombres concretos dentro de los informes de cazatalentos internacionales.

Messi fue el principal objetivo de amenazas durante el Mundial 2026, según autoridades de EE. UU.

Los casos que son objeto de investigación estarían relacionados con posibles ataques mediante bombas, armas de fuego y dispositivos explosivos.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella