Colombia presentó sus convocados para enfrentar a Uruguay y Ecuador por Eliminatorias

Colombia buscará acercarse a la clasificación al Mundial 2026 en sus partidos ante Uruguay y Ecuador.
Selección Colombia
El técnico Néstor Lorenzo presentó la lista de convocados de Colombia para enfrentar a Uruguay y Ecuador por Eliminatorias Crédito: AFP

En las últimas horas, la Selección Colombia hizo oficial su lista de convocados para los partidos de este mes de noviembre ante Uruguay en Montevideo y Ecuador en Barranquilla por las fechas 11 y 12 de las Eliminatorias al Mundial 2026.

Más allá de perder el invicto en la clasificación mundialista en su visita a Bolivia, la tricolor, dirigida por Néstor Lorenzo, viene con la motivación en alza tras la reciente goleada que le propinó a Chile como local. Este resultado le permite mantenerse a tres puntos de Argentina en la lucha por el liderato.

Una ausencia significativa en la nómina de Colombia es la de Jefferson Lerma, quien no pudo ser convocado a raíz de una dura lesión que sufrió con su equipo, el Crystal Palace de Inglaterra, por lo que la selección pierde una pieza clave en el funcionamiento del mediocampo.

Selección Colombia
Colombia viene de golear como local a Chile en su más reciente partido por las Eliminatorias al Mundial 2026Crédito: AFP

Le puede interesar: Presidente de la Federación Peruana de Fútbol fue detenido: lo acusan de amaños y sobornos

¿Cómo llegan los jugadores de Colombia a esta doble fecha de Eliminatorias?

Evidentemente, el jugador de la Selección Colombia que llega en mejor estado de forma es Luis Díaz, quien fue la gran figura del Liverpool con su triplete en la goleada sobre Bayer Leverkusen por la Champions League aun cuando no ha sido un titular indiscutible para el técnico Arne Slot en los últimos partidos.

Además del guajiro, otros jugadores que se proyectan para entrar en el once titular para estos partidos son Dávinson Sánchez, Jhon Jáner Lucumí, Daniel Muñoz, Richard Ríos y Jhon Arias, quienes llevan una importante continuidad con sus equipos.

En cuanto a James Rodríguez,es la gran incógnita en esta convocatoria a raíz de la poca continuidad que ha tenido en el Rayo Vallecano. Pese a ello, el capitán colombiano ha demostrado ser determinante con la selección en los últimos partidos de las Eliminatorias. Eso sin mencionar el rol que tomó en la reciente Copa América para llegar a la final.

Luis Díaz
Luis Díaz llega en buen estado de forma para jugar las Eliminatorias en noviembre tras ser figura con el Liverpool en la Champions LeagueCrédito: AFP

¿Cómo llegan los rivales de Colombia a estos partidos de Eliminatorias?

Uruguay, el primer rival de Colombia, no viene atravesando un buen momento en las Eliminatorias pese a que se mantiene en zona de clasificación directa al Mundial 2026en Norteamérica. De hecho, no ha podido anotar gol en sus últimos cuatro partidos, lo que ha provocado fuertes críticas al equipo que orienta el argentino Marcelo Bielsa.

En el caso de Ecuador, viene atravesando un nuevo proceso desde que el también argentino Sebastián Beccacece asumió como técnico. En esta campaña, sacó resultados importantes ante Perú, Paraguay y Uruguay que le han permitido estar en zona de clasificación directa al margen de los tres puntos que le descontaron antes de empezar las Eliminatorias.

Para Colombia lo ideal será obtener los seis puntos en esta doble fecha Eliminatoria para acercarse a la clasificación a la próxima Copa del Mundo al margen de que todavía quedan seis partidos por disputarse a lo largo del año 2025.

Cabe resaltar que los cafeteros se medirán a Uruguay en el Estadio Centenario de Montevideo el próximo viernes 15 de noviembre a las 7:00 de la noche. Cuatro días más tarde, esperan por la visita de Ecuador a partir de las 3:30 de la tarde en el Estadio Metropolitano de Barranquilla.

Vea también: Adiós al escudero de Egan Bernal: INEOS confirma su salida

Lista de convocados de Colombia para enfrentar a Paraguay y Ecuador

Arqueros: Camilo Vargas (Atlas/MEX), David Ospina (Atlético Nacional), Álvaro Montero (Millonarios)

Defensores: Dávinson Sánchez (Galatasaray/TUR), Yerry Mina (Cagliari/ITA), Jhon Jáner Lucumí (Bologna/ITA), Carlos Cuesta (Genk/BEL), Daniel Muñoz (Crystal Palace/ING), Santiago Arias (Bahía/BRA), Juan David Cabal (Juventus/ITA), Johan Mojica (Mallorca/ESP) y Cristian Borja (Sporting Braga/POR).

Mediocampistas: Sebastián Gómez (Coritiba/BRA),Kevin Castaño (Krasnodar/RUS), Richard Ríos (Palmeiras/BRA), Juan Camilo Portilla (Talleres/ARG), Gustavo Puerta (Hull City/ING), Mateus Uribe (Al-Sadd/CAT), Jorge Carrascal (Dinamo Moscú/RUS), Jhon Arias (Fluminense/BRA), James Rodríguez (Rayo Vallecano/ESP), Juan Fernando Quintero (Racing/ARG).

Delanteros: Luis Díaz (Liverpool/ING), Jhon Córdoba (Krasnodar/RUS), Jhon Jáder Durán (Aston Villa/ENG), Rafael Santos Borré (Internacional/BRA), Carlos Andrés Gómez (Rennes/FRA).


Selección Colombia

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

El equipo convocado por Lorenzo es la base para la lista final mundialista que jugarán entre junio y julio de 2026.
La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.
Ver



Equipo de la Premier League va por Carlos Andrés Gómez, convocado a la Selección Colombia

El jugador está realizando buenas actuaciones con el Vasco da Gama y equipos en Europa lo verían con buenos ojos.

Copa Libertadores y Sudamericana: estos son los favoritos para clasificar en la fase de grupos

El sorteo definió el camino de los equipos colombianos y del continente de cara a los torneos Conmebol.

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026