Colombia presentó sus convocados para enfrentar a Uruguay y Ecuador por Eliminatorias

Colombia buscará acercarse a la clasificación al Mundial 2026 en sus partidos ante Uruguay y Ecuador.
Selección Colombia
El técnico Néstor Lorenzo presentó la lista de convocados de Colombia para enfrentar a Uruguay y Ecuador por Eliminatorias Crédito: AFP

En las últimas horas, la Selección Colombia hizo oficial su lista de convocados para los partidos de este mes de noviembre ante Uruguay en Montevideo y Ecuador en Barranquilla por las fechas 11 y 12 de las Eliminatorias al Mundial 2026.

Más allá de perder el invicto en la clasificación mundialista en su visita a Bolivia, la tricolor, dirigida por Néstor Lorenzo, viene con la motivación en alza tras la reciente goleada que le propinó a Chile como local. Este resultado le permite mantenerse a tres puntos de Argentina en la lucha por el liderato.

Una ausencia significativa en la nómina de Colombia es la de Jefferson Lerma, quien no pudo ser convocado a raíz de una dura lesión que sufrió con su equipo, el Crystal Palace de Inglaterra, por lo que la selección pierde una pieza clave en el funcionamiento del mediocampo.

Selección Colombia
Colombia viene de golear como local a Chile en su más reciente partido por las Eliminatorias al Mundial 2026Crédito: AFP

Le puede interesar: Presidente de la Federación Peruana de Fútbol fue detenido: lo acusan de amaños y sobornos

¿Cómo llegan los jugadores de Colombia a esta doble fecha de Eliminatorias?

Evidentemente, el jugador de la Selección Colombia que llega en mejor estado de forma es Luis Díaz, quien fue la gran figura del Liverpool con su triplete en la goleada sobre Bayer Leverkusen por la Champions League aun cuando no ha sido un titular indiscutible para el técnico Arne Slot en los últimos partidos.

Además del guajiro, otros jugadores que se proyectan para entrar en el once titular para estos partidos son Dávinson Sánchez, Jhon Jáner Lucumí, Daniel Muñoz, Richard Ríos y Jhon Arias, quienes llevan una importante continuidad con sus equipos.

En cuanto a James Rodríguez,es la gran incógnita en esta convocatoria a raíz de la poca continuidad que ha tenido en el Rayo Vallecano. Pese a ello, el capitán colombiano ha demostrado ser determinante con la selección en los últimos partidos de las Eliminatorias. Eso sin mencionar el rol que tomó en la reciente Copa América para llegar a la final.

Luis Díaz
Luis Díaz llega en buen estado de forma para jugar las Eliminatorias en noviembre tras ser figura con el Liverpool en la Champions LeagueCrédito: AFP

¿Cómo llegan los rivales de Colombia a estos partidos de Eliminatorias?

Uruguay, el primer rival de Colombia, no viene atravesando un buen momento en las Eliminatorias pese a que se mantiene en zona de clasificación directa al Mundial 2026en Norteamérica. De hecho, no ha podido anotar gol en sus últimos cuatro partidos, lo que ha provocado fuertes críticas al equipo que orienta el argentino Marcelo Bielsa.

En el caso de Ecuador, viene atravesando un nuevo proceso desde que el también argentino Sebastián Beccacece asumió como técnico. En esta campaña, sacó resultados importantes ante Perú, Paraguay y Uruguay que le han permitido estar en zona de clasificación directa al margen de los tres puntos que le descontaron antes de empezar las Eliminatorias.

Para Colombia lo ideal será obtener los seis puntos en esta doble fecha Eliminatoria para acercarse a la clasificación a la próxima Copa del Mundo al margen de que todavía quedan seis partidos por disputarse a lo largo del año 2025.

Cabe resaltar que los cafeteros se medirán a Uruguay en el Estadio Centenario de Montevideo el próximo viernes 15 de noviembre a las 7:00 de la noche. Cuatro días más tarde, esperan por la visita de Ecuador a partir de las 3:30 de la tarde en el Estadio Metropolitano de Barranquilla.

Vea también: Adiós al escudero de Egan Bernal: INEOS confirma su salida

Lista de convocados de Colombia para enfrentar a Paraguay y Ecuador

Arqueros: Camilo Vargas (Atlas/MEX), David Ospina (Atlético Nacional), Álvaro Montero (Millonarios)

Defensores: Dávinson Sánchez (Galatasaray/TUR), Yerry Mina (Cagliari/ITA), Jhon Jáner Lucumí (Bologna/ITA), Carlos Cuesta (Genk/BEL), Daniel Muñoz (Crystal Palace/ING), Santiago Arias (Bahía/BRA), Juan David Cabal (Juventus/ITA), Johan Mojica (Mallorca/ESP) y Cristian Borja (Sporting Braga/POR).

Mediocampistas: Sebastián Gómez (Coritiba/BRA),Kevin Castaño (Krasnodar/RUS), Richard Ríos (Palmeiras/BRA), Juan Camilo Portilla (Talleres/ARG), Gustavo Puerta (Hull City/ING), Mateus Uribe (Al-Sadd/CAT), Jorge Carrascal (Dinamo Moscú/RUS), Jhon Arias (Fluminense/BRA), James Rodríguez (Rayo Vallecano/ESP), Juan Fernando Quintero (Racing/ARG).

Delanteros: Luis Díaz (Liverpool/ING), Jhon Córdoba (Krasnodar/RUS), Jhon Jáder Durán (Aston Villa/ENG), Rafael Santos Borré (Internacional/BRA), Carlos Andrés Gómez (Rennes/FRA).


Fútbol

Colombia, campeón del Sudamericano Sub-17 en la oscuridad y goleando: 4-0 contra Argentina

Colombianos y argentinos definieron el título de Sudamericana Sub-17 en un duelo lleno de emociones y errores.
El equipo estuvo 3-0 por encima de Argentina.



Luis Díaz suma otro título a su palmarés: Bayern Múnich se coronó campeón de la Bundesliga en Alemania

El guajiro jugó solamente el primer tiempo y aportó dos asistencias en la goleada al VfB Stuttgart.

Luis Díaz rompe récord goleador en el Bayern Munich y supera a figuras históricas

Tras su reciente actuación en la UEFA Champions League, el colombiano continúa consolidándose como una de las figuras del fútbol internacional.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.