Atlético Nacional es contundente: no tenemos deudas con ningún empleado

El equipo verdolaga le salió al paso de esos rumores que crecieron este fin de semana en medios argentinos.
Atlético Nacional desmiente rumores sobre supuestas deudas con Marino Hinestroza
Atlético Nacional desmiente rumores sobre supuestas deudas con Marino Hinestroza Crédito: Foto AFP

A través de un comunicado oficial Atlético Nacional desmintió unas versiones de prensa provenientes de Argentina las cuales aseguraban que el pase de Marino Hinestroza a Boca Juniors no había podido oficializarse por una supuesta deuda del equipo 'verdolaga' con el jugador colombiano.

En la comunicación, Atlético Nacional aseguró que "Atlético Nacional actúa con absoluto rigor en el cumplimiento de todas sus obligaciones contractuales, laborales y legales, sin mantener deudas pendientes con ningún empleado".

Con relación al tema de traspasos de jugadores, en Nacional son claros en asegurar que tienen desde hace algunos años una política en la cual solo confirman o anuncian las llegadas y salidas cuando el acuerdo ya está cerrado.

"Los acuerdos relacionados con transferencias de jugadores se comunican únicamente cuando han sido plenamente concluidos y formalizados. Estos principios reflejan la total seriedad con la que se gestionan todos los procesos deportivos y administrativos al interior del club".

Lo cierto es que Boca insistirá por la transferencia del jugador y se habla que mejoraría la oferta inicial que está tasada en 5 millones de dólares.



Rumores de supuestas deudas con Marino

Varios medios internacionales argentinos replicaron en las últimas horas una versión que confirmaba que la demora en la confirmación sobre la llegada de Marino Hinestroza obedecía a una deuda que el club 'verdolaga' tenía pendiente con el jugador.

En el diario Olé de Argentina dicen "sería todo para retrasar su salida del club y para que -según insisten- no tener que abonar esos sueldos adeudados y jugar con el tiempo y la presión sobre el jugador, que lógicamente quiere jugar en Boca".

Después del título de la Copa Betplay, Marino Hinestroza prácticamente se despidió de los hinchas de Nacional y desde ese momento ha hecho una serie de publicaciones en redes sociales que muestran el interés del deportista por llegar al equipo 'xeneize'.

En medio de estos rumores, lo que si es cierto es que Nacional hace negocio esperando no salir perjudicado y buscando lo mejor para el club en medio de una de las negociaciones más importantes por la transferencia de un jugador.


Números de Marino en Nacional

En los dos años e los que estuvo en Nacional, 2024 y 2025, Marino Hinestroza acumuló un total de 82 partidos en todos los torneos que jugó el equipo colombiano. En esos partidos logró 11 goles y sobre todo en su primer año fue fundamental en el doblete Liga - Copa de fin de año.

Su gran año le permitió llegar al radar de la selección Colombia siendo convocado para una fecha de la Eliminatoria Sudamericana y alcanzó a sumar sus primeros minutos con la camiseta de la 'tricolor'.




Ciclismo

Sebastián Molano gana la primera etapa de la CRO Race en su despedida del Team Emirates

El corredor colombiano logró la victoria número 32 en carreras UCI y se alista para su nuevo equipo en 2028.
Sebastián Molano gana la etapa 1 de la CRO Race 2026



¿Está en riesgo la final de la Copa Sudamericana en Barranquilla? Estos serían los precios de boletería

Ramón Jesurún ha desmentido versiones sobre una posible pérdida de la sede en caso que los dos finalistas sean brasileños.

¿Por qué El Campín estará tres semanas sin fútbol? Estas son las explicaciones de Sencia Bogotá

El concierto de BTS ha puesto en aprietos a Santa Fe para jugar la final de la Liga Femenina ante el Deportivo Cali.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.