Antes del inicio del partido entre Liverpool y Wolverhampton que terminó en victoria para los 'reds' con un resultado final de 2-1, el defensor de Países Bajos, Virgil Van Dijk, ingresó al campo de juego acompañado por todos los hijos del fallecido Diogo Jota quien militó en ambos clubes de la Premier League.
La idea del equipo local era llevar a toda la familia del portugués al estadio, entendiendo que tanto Liverpool como Wolverhampton hacían parte de la historia del jugador que murió tras un accidente de tránsito cuando debía comenzar la pretemporada en este 2025.
En el momento del ingreso de los protagonista, en las tribunas se escuchó el "You'll never walk alone", cántico representativo del club y que hace referencia al no quedar caminos solos en medio de las dificultades que puedan experimentar los seguidores del equipo.
Igualmente en uno de los palcos de los invitados importantes del equipo, apareció la esposa de Diogo quien también presenció el homenaje a su esposo e hijos que recibieron esta significativa invitación.
¿Qué pasó con Diogo Jota?
El pasado 3 de julio se confirmó el fallecimiento del jugador y de su hermano André Silva después de un accidente de tránsito por exceso de velocidad y una falla en los neumáticos del carro en el se desplazaban por carreteras españolas.
La trágica noticia se produjo en la madrugada y fue confirmada en las horas de la mañana por la autoridades locales. La noticia causó conmoción en el mundo del fútbol y especialmente en Portugal, país de origen de los fallecidos.
En el momento del accidente, Diogo Jota jugaba en el Liverpool junto al colombiano Luis Diaz quien estuvo presente en una de las ceremonias que se realizaron en Portugal, más exactamente en la ciudad de origen del jugador.
Carrera deportiva de Diogo Jota
El jugador tuvo su primera experiencia en el fútbol de Portugal en el Futebol Clube Paços de Ferreira al cual llegó para la temporada de 2014 y estuvo hasta 2016. Sus buenas presentaciones lo llevaron a uno de los mejores equipos de la Primeira Liga, el Porto, con quien estuvo solo un año y jugó 27 partidos.
Su paso al Wolverhampton se dio en 2017 cuando el club estaba en la segunda división del fútbol, inglés y ayudó al club a su ascenso a primera en 2018, siendo una de las figuras del equipo.
Después de dos años más con los Wolves, Jota llegó en 2020 al Liverpool y logró consolidarse como uno de los mejores extremos. Con los 'reds' ganó cinco títulos, dos Copas de la Liga, las FA Cup, la Community Shield y la Premier League en 2025.
Con la selección de su país, debutó con el equipo de mayores en 2019 y fue campeón en dos ocasiones de la Liga de Naciones de la UEFA, la última unos días antes de fallecer y desde ese momento se hablaba de lo que sería su mundial en 2026.