Adiós al escudero de Egan Bernal: INEOS confirma su salida

La salida corresponde a motivos personales. Esta despedida se suma a la de Xabier Artetxe, quien cumplía con funciones de entrenador jefe del INEOS desde 2014.
Egan Bernal - Tour de Francia 2024
INEOS Grenadiers reestructura su equipo para la temporada 2025, anunciando salidas importantes y nuevas contrataciones. Crédito: Instagram: @eganbernal

El equipo británico INEOS Grenadiers lleva a cabo una importante reestructuración administrativa y deportiva para la temporada 2025 con el objetivo de recuperar el terreno perdido, principalmente en las Grandes Vueltas.

La escuadra del colombiano Egan Arley Bernal ha anunciado las salidas de destacados ciclistas como Luke Rowe, Ethan Hayter y Jhonatan Narváez, pero también se han despedido integrantes del grupo de entrenadores y preparadores.

Lea también: Presidente del Cali fumó en el estadio: las sanciones que recibiría por violar la ley antitabaco

En las últimas horas se dio a conocer que Steve Cummings, quien se venía desempeñando como uno de los directivos deportivos, no continuará en el INEOS Grenadiers desde 2025.

A pesar de que se generaron especulaciones que aseguraban que la salida de Cummings tendría que ver con una supuesta mala relación con Thomas Pidcock, fue el propio entrenador el que dio sus motivos.

"Soy consciente de que ha habido algunas especulaciones, así que solo quería aclarar mi situación. He tomado la decisión de alejarme de INEOS. Puede parecer un gran paso, pero ahora estoy listo para comenzar una nueva etapa en mi carrera. Ha sido un privilegio trabajar con un grupo de ciclistas y personal tan talentoso durante los últimos 4 años. Realmente me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecerles su apoyo y dedicación". escribió Cummings en sus redes sociales.

La salida de Steve Cummings se suma a la de Xabier Artetxe, quien cumplía con funciones de entrenador jefe del INEOS desde 2014 y también dará un paso al costado.

Vea también: Sorpresas en la convocatoria de Millonarios: Falcao encabeza lista para el partido contra Junior

Fichajes el INEOS

En medio de la reestructuración administrativa, el INEOS Grenadiers ha confirmado la contratación de Axel Laurance, Lucas Hamilton, Bob Jungels, Samuel Watson, Victor Langellotti y Peter Øxenberg.

También se unieron al equipo británico Scott Drawer, Leonardo Basso, Tom Helleman, Mehdi Kordi y Billy Fitton.





Fides y Compensar alistan la Copa Valores, inclusión a través del deporte

Esta primera versión de “Copa Valores” será liderada por Fides, Panathlon y Compensar.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.