Adiós al escudero de Egan Bernal: INEOS confirma su salida

La salida corresponde a motivos personales. Esta despedida se suma a la de Xabier Artetxe, quien cumplía con funciones de entrenador jefe del INEOS desde 2014.
Egan Bernal - Tour de Francia 2024
INEOS Grenadiers reestructura su equipo para la temporada 2025, anunciando salidas importantes y nuevas contrataciones. Crédito: Instagram: @eganbernal

El equipo británico INEOS Grenadiers lleva a cabo una importante reestructuración administrativa y deportiva para la temporada 2025 con el objetivo de recuperar el terreno perdido, principalmente en las Grandes Vueltas.

La escuadra del colombiano Egan Arley Bernal ha anunciado las salidas de destacados ciclistas como Luke Rowe, Ethan Hayter y Jhonatan Narváez, pero también se han despedido integrantes del grupo de entrenadores y preparadores.

Lea también: Presidente del Cali fumó en el estadio: las sanciones que recibiría por violar la ley antitabaco

En las últimas horas se dio a conocer que Steve Cummings, quien se venía desempeñando como uno de los directivos deportivos, no continuará en el INEOS Grenadiers desde 2025.

A pesar de que se generaron especulaciones que aseguraban que la salida de Cummings tendría que ver con una supuesta mala relación con Thomas Pidcock, fue el propio entrenador el que dio sus motivos.

"Soy consciente de que ha habido algunas especulaciones, así que solo quería aclarar mi situación. He tomado la decisión de alejarme de INEOS. Puede parecer un gran paso, pero ahora estoy listo para comenzar una nueva etapa en mi carrera. Ha sido un privilegio trabajar con un grupo de ciclistas y personal tan talentoso durante los últimos 4 años. Realmente me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecerles su apoyo y dedicación". escribió Cummings en sus redes sociales.

La salida de Steve Cummings se suma a la de Xabier Artetxe, quien cumplía con funciones de entrenador jefe del INEOS desde 2014 y también dará un paso al costado.

Vea también: Sorpresas en la convocatoria de Millonarios: Falcao encabeza lista para el partido contra Junior

Fichajes el INEOS

En medio de la reestructuración administrativa, el INEOS Grenadiers ha confirmado la contratación de Axel Laurance, Lucas Hamilton, Bob Jungels, Samuel Watson, Victor Langellotti y Peter Øxenberg.

También se unieron al equipo británico Scott Drawer, Leonardo Basso, Tom Helleman, Mehdi Kordi y Billy Fitton.


Mundial 2026

Mundial 2026: así fue la llegada de la Selección Colombia a su sede en Guadalajara

La Selección Colombia llegó a Guadalajara, su sede para el Mundial 2026, donde completará la preparación antes del debut ante Uzbekistán.
Selección Colombia



México vs Sudáfrica, Mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los equipos inaugurales podrían ofrecer un show con un resultado poco sorprendente, de acuerdo con las aspiraciones de los hinchas.

Corea del Sur vs República Checa, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este jueves

El mundial de la FIFA continuará con el segundo duelo del grupo A, que definirá el rumbo de ambas selecciones en el torneo de la FIFA.

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.