Carlos Queiroz sí estará en el Mundial, confirman qué selección comandará

El extécnico de la Selección Colombia y el Real Madrid recientemente salió de Egipto.
Carlos Queiroz podría ser el nuevo técnico de la Selección Colombia
Solo faltaría acordar el salario del técnico portugués, para que pueda estar al frente del cuadro tricolor. Crédito: Carlos Queiroz / AFP

El portugués Carlos Queiroz fue nombrado este miércoles nuevo seleccionador de Irán y dirigirá al “Team Melli” en el Mundial de Qatar 2022, según confirmó la federación de este país.

“Carlos Queiroz será el entrenador nacional de Irán en el Mundial de Qatar”, informó en Twitter un portavoz de la la Federación de Fútbol iraní, Jamaat Mohamad.

Vea también: Hernán Darío Herrera no va más como técnico de Nacional

Con solo 75 días para el comienzo del Mundial, el técnico portugués se hará cargo del equipo nacional iraní esta misma semana, con un contrato inicial de cuatro meses.

El portugués dirigió a los iraníes durante ocho años, en los que consiguió clasificar al "Team Melli" para los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018, en los que cayó en la fase de grupos.

Queiroz, de 68 años, convirtió a la selección iraní en la mejor asiática, según el ránking de la FIFA, aunque no logró hacerse con la Copa de Asia.

El que fuera seleccionador de países como Colombia, Irán y Portugal, además de entrenar al Real Madrid, sustituye en el cargo a Dragan Skocic, que ha sido despedido este mismo miércoles.

Debe leer: Hinchas del América lanzaron billetes a jugadores del Cali

El croata Skocic logró la clasificación de Irán para el Mundial y ha ganado 15 de los 18 partidos disputados desde que se hizo cargo de la selección iraní en 2020.

Pero el regreso a la presidencia de la Federación de Fútbol de la República Islámica de Irán de Mahdi Taj, quien ya ocupó el puesto entre 2016 y 2019, supone la vuelta de Queiroz.

Le puede interesar: Messi a la caza de Cristiano en la clasificación de goleadores de la Champions

Queiroz regresa a Teherán tras la rescisión en abril de su contrato con la Federación Egipcia de Fútbol, solo ocho meses después de hacerse cargo de los "fararones" y tras fracasar en el intento de clasificarlo para el Mundial de Qatar.

Queiroz dejó Egipto con una marca de diez victorias (dos de ellas en la tanda de penaltis), un empate y tres derrotas (una de ellas, en los penaltis).


Temas relacionados

Arquero

Orlando Gill, el héroe de Paraguay que pasó de vender sus guayos para alimentar a su familia a eliminar a Alemania del Mundial 2026

Gill nació como mediocampista y solo más tarde se convirtió en arquero. Hoy es una de las grandes figuras de Paraguay tras su destacada actuación en el Mundial 2026.
Orlando Gill



¿Quién es Alexander Shaw? La joya juvenil de Inter Miami que entrenó con la Selección Colombia de cara a su partido contra Ghana

Con apenas 18 años, se integró a los entrenamientos del combinado nacional como parte del proceso de observación y seguimiento que adelanta el cuerpo técnico sobre los jugadores con proyección internacional.

Brasil evitó el batacazo: remontó a Japón y avanzó de ronda en el Mundial 2026

El ganador se enfrentará al que quede vencedor entre Noruega y Costa de Marfil, para los octavos de final del torneo.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela