Luis Javier Suárez imparable: triplete con Sporting CP antes de terminar el 2025

El delantero colombiano sigue dando de qué hablar por su promedio goleador en el fútbol europeo.
Luis Javier Suárez marcó triplete con el Sporting de Portugal
Luis Javier Suárez marcó triplete con el Sporting de Portugal Crédito: Foto AFP

Este fin de semana se cumplió la fecha 16 de la Primeira Liga de Portugal y el delantero colombiano Luis Javier Suárez volvió a ser noticia después de marcar triplete en el duelo que finalmente terminó 4-0 a favor del Sporting de Portugal ante el Rio Ave.

El colombiano abrió la cuenta en el minuto 34 tras un cobro de tiro esquina desde el costado izquierdo del campo, Joao Simoes logra conectar la pelota para enviar un pase de cabeza y ahí le quedó servida al colombiano quien con su pecho envió al fondo de la red.

Para el minuto 60 llegó la segunda anotación del colombiano en una jugada idéntica de la primera parte y tras un nuevo cobro de tiro de esquina se produjo el 3-0 del partido, luego que su compañero Maximiliano Araujo anotara el 2-0 parcial.



Pero la cuenta no paró ahí y un minuto más tarde otra vez apareció el delantero de nuestro país para sentenciar el 4-0 definitivo del encuentro y la victoria para los locales con el protagonismo de Luis Javier.

Con este resultado Sporting de Portugal se mantiene en la segunda casilla del torneo con un total de 41 puntos y quedó a dos unidades del líder que es el Porto y toma ventaja ante Benfica que es tercero.


Año de ensueño para Luis Javier

Este triplete es una marca más del delantero colombiano en este 2025, año en el que logró consolidar aún más su carrera en el fútbol europeo y casi que es uno de los jugadores asegurados para el Mundial de 2026.

Con este triplete, Luis Javier llegó 14 goles en lo que va de la temporada de la Primeira Liga y se mantiene como uno de los mejores anotadores del torneo. Además de eso ha jugado los 16 encuentros del torneo y ha dado 3 asistencias, una de ellas en el duelo de este fin de semana.

Sin lugar a duda será uno de los años más recordados por el jugador que en julio de este año llegó al Sporting procedente del Almería de la segunda división del fútbol español y sigue mejorando su promedio goleador.

Precisamente con el Almería, el jugador se fue después de jugar 41 partidos y marcar 27 goles, anotaciones que también le sirvieron para estar en el radar de la selección Colombia con quien terminó figura.


Consolidación en la 'tricolor'

Después de recibir el llamado a la 'tricolor' tras la lesión de Rafael Santos Borré en junio de 2025, el delantero demostró con goles por qué debía estar en el equipo nacional que al final logró el boleto para la Copa Mundo de 2026.

A Luis Javier le bastaron estar en dos partidos para marcar 4 goles, 3 de ellos en el últimos duelo de la Eliminatoria Sudamericana ante Venezuela que lo dan como favorito para quedarse con el boleto a la cita mundialista del próximo año.

La nueva noticia es que con ese promedio goleador podrá mantenerse en nivel para los retos grupales y personales que se vienen para 2026.



Selección Colombia

Partido de Colombia el sábado: A qué hora y donde ver el juego ante Portugal

La Selección Colombia se juega el liderato del grupo K este sábado, tras las victorias ante Uzbekistán y RD Congo.
Selección Colombia



Mundial 2026: así está el cuadro de 16avos y el posible rival de Colombia hoy viernes 26 de junio

A falta de la mitad de duelos de la última jornada de la fase de grupos, Colombia ya ha descartado dos rivales.

Mundial 2026: partidos de este viernes 26 de junio; horarios y dónde verlos

Tres nuevos grupos del mundial se cierran hoy. Se registrarán varios eliminados y algunos equipos tienen la esperanza de ser mejores terceros.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Venezuela confirma más de 500 muertos tras terremotos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

EN VIVO | Ecuador logró la hazaña y espera rival de 16avos

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.