Breadcrumb node

Carlos Bacca está en la universidad: qué estudia y dónde

Carlos Bacca no solo se dedica al fútbol sino que también tiene otros talentos.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Diciembre 14, 2023 - 12:56
Carlos Bacca
Instagram: goleador70
Carlos Bacca

Carlos Arturo Bacca nació el 8 de septiembre de 1986 en Puerto Colombia, Atlántico. Es un futbolista colombiano conocido por su capacidad goleadora y rapidez en el campo de juego. 

Ha jugado en varios clubes, incluyendo el Brujas, Milan, Villarreal y Junior de Barranquilla. A lo largo de su carrera, ha demostrado ser un goleador prolífico, con destacadas actuaciones en diferentes ligas y competiciones.  

Le puede interesar: Carlos Bacca, la figura del Junior en la final de la Liga Betplay

Su evolución como futbolista lo ha llevado de ser considerado un "villano" a un "héroe" en Junior de Barranquilla, donde ha demostrado su valía como jugador y su compromiso con el equipo.  

Sin embargo, hay datos curiosos de su vida que pocos conocen y uno de ellos es que el futbolista está estudiando en la universidad.  

Bacca está estudiando administración de empresas en la Universidad Autónoma del Caribe.  

“Estoy feliz de volver a lo que un día empecé cuando todavía no sabía si iba a ser futbolista profesional, que era mi sueño, pero siempre he aprendido que además de su profesión tiene que prepararse académicamente”, dijo Carlos Arturo en un video que publicó la universidad.  

Lea también: Tabla de goleadores en la Liga Betplay 2023-2: Carlos Bacca, a la cabeza

El colombiano señaló que al principio no quería estudiar porque su pasión era el fútbol, pero se dio cuenta que tenía que estar preparado académicamente.  

“Estar bien preparado es fundamental para la vida. Al principio no quería estudiar ni ir al colegio porque quería era fútbol, pero gracias a Dios mis padres siempre me inculcaron que tenía que prepararme”, afirmó.  

¿Cuáles han sido lo logros de Bacca? 

Es importante destacar que los logros que ha tenido Carlos Arturo Bacca durante su carrera futbolista han sido:  

- Tres Botines de Oro de la Liga Colombiana, en los años 2010, 2011 y 2023, como goleador del torneo. Goleador de la Copa Colombia en 2010, con 11 goles, y en 2011, con 8 goles.  

- Dos títulos de la Europa League con el Sevilla FC, en las temporadas 2013-2014 y 2014-2015, siendo el goleador del torneo en ambas ocasiones 

- Participación en la Copa del Mundo de la FIFA con la Selección Colombia en 2014 y 2018 

Fuente:
Sistema Integrado Digital