Carlos Bacca está en la universidad: qué estudia y dónde

Carlos Bacca no solo se dedica al fútbol sino que también tiene otros talentos.
Carlos Bacca
Carlos Bacca Crédito: Instagram: goleador70


Carlos Arturo Bacca nació el 8 de septiembre de 1986 en Puerto Colombia, Atlántico. Es un futbolista colombiano conocido por su capacidad goleadora y rapidez en el campo de juego.



Ha jugado en varios clubes, incluyendo el Brujas, Milan, Villarreal y Junior de Barranquilla. A lo largo de su carrera, ha demostrado ser un goleador prolífico, con destacadas actuaciones en diferentes ligas y competiciones.

Le puede interesar: Carlos Bacca, la figura del Junior en la final de la Liga Betplay



Su evolución como futbolista lo ha llevado de ser considerado un "villano" a un "héroe" en Junior de Barranquilla, donde ha demostrado su valía como jugador y su compromiso con el equipo.



Sin embargo, hay datos curiosos de su vida que pocos conocen y uno de ellos es que el futbolista está estudiando en la universidad.



Bacca está estudiando administración de empresas en la Universidad Autónoma del Caribe.



“Estoy feliz de volver a lo que un día empecé cuando todavía no sabía si iba a ser futbolista profesional, que era mi sueño, pero siempre he aprendido que además de su profesión tiene que prepararse académicamente”, dijo Carlos Arturo en un video que publicó la universidad.

Lea también: Tabla de goleadores en la Liga Betplay 2023-2: Carlos Bacca, a la cabeza



El colombiano señaló que al principio no quería estudiar porque su pasión era el fútbol, pero se dio cuenta que tenía que estar preparado académicamente.



“Estar bien preparado es fundamental para la vida. Al principio no quería estudiar ni ir al colegio porque quería era fútbol, pero gracias a Dios mis padres siempre me inculcaron que tenía que prepararme”, afirmó.



¿Cuáles han sido lo logros de Bacca?



Es importante destacar que los logros que ha tenido Carlos Arturo Bacca durante su carrera futbolista han sido:



- Tres Botines de Oro de la Liga Colombiana, en los años 2010, 2011 y 2023, como goleador del torneo. Goleador de la Copa Colombia en 2010, con 11 goles, y en 2011, con 8 goles.



- Dos títulos de la Europa League con el Sevilla FC, en las temporadas 2013-2014 y 2014-2015, siendo el goleador del torneo en ambas ocasiones



- Participación en la Copa del Mundo de la FIFA con la Selección Colombia en 2014 y 2018



Selección Colombia

Colombia campeón sub-17: estos son los equipos internacionales que van tras José Escorcia de Atlético Nacional

El reciente título de la Selección Colombia Sub-17 masculina encendió el radar internacional sobre varias de sus figuras.
colombia campeón sub 17 jose escorcia podria ser fichado por estos equipos



Nairo Quintana se corona campeón de la Vuelta a Asturias por tercera vez

Nairo Quintana en marzo pasado anunció su retirada del ciclismo profesional a final de esta temporada

¿Quién es Javier Martín?: El peleador cubano de MMA que fue desaparecido brutalmente por el régimen

Javier Martín es reconocido como un peleador profesional de artes marciales mixtas (MMA) y campeón de la Cuban Fighting League en la división de 135 libras.

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder