Carlos Bacca está en la universidad: qué estudia y dónde

Carlos Bacca no solo se dedica al fútbol sino que también tiene otros talentos.
Carlos Bacca
Carlos Bacca Crédito: Instagram: goleador70


Carlos Arturo Bacca nació el 8 de septiembre de 1986 en Puerto Colombia, Atlántico. Es un futbolista colombiano conocido por su capacidad goleadora y rapidez en el campo de juego.



Ha jugado en varios clubes, incluyendo el Brujas, Milan, Villarreal y Junior de Barranquilla. A lo largo de su carrera, ha demostrado ser un goleador prolífico, con destacadas actuaciones en diferentes ligas y competiciones.

Le puede interesar: Carlos Bacca, la figura del Junior en la final de la Liga Betplay



Su evolución como futbolista lo ha llevado de ser considerado un "villano" a un "héroe" en Junior de Barranquilla, donde ha demostrado su valía como jugador y su compromiso con el equipo.



Sin embargo, hay datos curiosos de su vida que pocos conocen y uno de ellos es que el futbolista está estudiando en la universidad.



Bacca está estudiando administración de empresas en la Universidad Autónoma del Caribe.



“Estoy feliz de volver a lo que un día empecé cuando todavía no sabía si iba a ser futbolista profesional, que era mi sueño, pero siempre he aprendido que además de su profesión tiene que prepararse académicamente”, dijo Carlos Arturo en un video que publicó la universidad.

Lea también: Tabla de goleadores en la Liga Betplay 2023-2: Carlos Bacca, a la cabeza



El colombiano señaló que al principio no quería estudiar porque su pasión era el fútbol, pero se dio cuenta que tenía que estar preparado académicamente.



“Estar bien preparado es fundamental para la vida. Al principio no quería estudiar ni ir al colegio porque quería era fútbol, pero gracias a Dios mis padres siempre me inculcaron que tenía que prepararme”, afirmó.



¿Cuáles han sido lo logros de Bacca?



Es importante destacar que los logros que ha tenido Carlos Arturo Bacca durante su carrera futbolista han sido:



- Tres Botines de Oro de la Liga Colombiana, en los años 2010, 2011 y 2023, como goleador del torneo. Goleador de la Copa Colombia en 2010, con 11 goles, y en 2011, con 8 goles.



- Dos títulos de la Europa League con el Sevilla FC, en las temporadas 2013-2014 y 2014-2015, siendo el goleador del torneo en ambas ocasiones



- Participación en la Copa del Mundo de la FIFA con la Selección Colombia en 2014 y 2018






¿Quién es el árbitro colombiano central que estará en el Mundial 2026?

Colombia tendrá representación en el mundial FIFA 2026 en el arbitraje; habrá un central y dos auxiliares.

El cierre de la primera fecha de los grupos de los torneos Conmebol se viven por DIRECTV y DGO

Los suscriptores de DIRECTV y su plataforma de TV en vivo y streaming DGO podrán disfrutar de los partidos que cierran la primera fecha de la fase de grupos de los torneos Conmebol.

🔴 EN VIVO |Minuto a minuto del regreso de Artemis II a la Tierra tras su misión alrededor de la Luna

La tripulación de Artemis II regresa a la Tierra tras completar el sobrevuelo lunar y pruebas en espacio profundo.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026