Colombia sub 23 - Preolímpico
AFP
27 Ene 2020 09:23 AM

Así están las cuentas para que Colombia sub-23 avance en Torneo Preolímpico

El equipo de Arturo Reyes apela a sus figuras ofensivas para clasificar al cuadrangular final.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

La Selección Colombia sub-23 que lucha como local por un cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio, tuvo un mal arranque en el Torneo Preolímpico, pero en la segunda jornada repuntó con una victoria sobre Ecuador que le dio vida en el certamen. Le restan dos compromisos y aspira a meterse entre los dos de su grupo para jugar el cuadrangular final. 

Actualmente, el equipo de Arturo Reyes es tercero en el Grupo A con 3 puntos, pero solo con dos partidos jugados; mientras que Chile es segundo con 6 unidades, pero con 3 juegos. El líder solido es Argentina que tiene 6 unidades en 2 cotejos; puntaje perfecto. 

Lea también: Grandes figuras del baloncesto, abatidas con la muerte de Kobe Bryant

Para clasificar al cuadrangular final, la Selección Colombia necesita estar entre los dos primeros y para ello lo ideal es ganar sus dos partidos restantes ante Venezuela (este lunes) y Chile (jueves). Sin embargo, en caso de no poder conseguirlo, tendrá oportunidades si se dan algunos resultados. 

Si Colombia empata ante Venezuela, dependerá de sí mismo para clasificar en la última fecha si vence a Chile. Pero si pierde ante la ‘Vinotinto’, deberá derrotar al elenco austral y aguardar porque Argentina venza a Venezuela en la última jornada. 

De interés: Se revela el primer video del lugar donde murió Kobe Bryant junto a su hija

Por otro lado, Colombia tiene otra oportunidad matemática. Si derrota a Venezuela este lunes en Pereira, jugará ante Chile en la última jornada con la ventaja de clasificar con un empate al tener mejor diferencia de gol. Pero sí cae ante los australes, quedará afuera del certamen. 

Así está la tabla de posiciones del grupo A: 

1- Argentina 6pts, 3DG, 2PJ 
2- Chile 6pts, 2DG, 3pts 
3- Colombia 3pts, 3DG, 2PJ 
4- Venezuela 3pts, 0DG, 2PJ 
5- Ecuador 0pts, -8DG, 3PJ 

Cabe señalar que este jueves quedarán definidos los cuatro equipos (dos de cada grupo) que disputarán el cuadrangular final en Bucaramanga, Allí, obtendrán cupo a las justas olímpicas los dos con mejor puntaje.