Así están las cuentas para que Colombia sub-23 avance en Torneo Preolímpico

El equipo de Arturo Reyes apela a sus figuras ofensivas para clasificar al cuadrangular final.
Colombia sub 23 - Preolímpico
Crédito: AFP

La Selección Colombia sub-23 que lucha como local por un cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio, tuvo un mal arranque en el Torneo Preolímpico, pero en la segunda jornada repuntó con una victoria sobre Ecuador que le dio vida en el certamen. Le restan dos compromisos y aspira a meterse entre los dos de su grupo para jugar el cuadrangular final.

Actualmente, el equipo de Arturo Reyes es tercero en el Grupo A con 3 puntos, pero solo con dos partidos jugados; mientras que Chile es segundo con 6 unidades, pero con 3 juegos. El líder solido es Argentina que tiene 6 unidades en 2 cotejos; puntaje perfecto.

Lea también: Grandes figuras del baloncesto, abatidas con la muerte de Kobe Bryant

Para clasificar al cuadrangular final, la Selección Colombia necesita estar entre los dos primeros y para ello lo ideal es ganar sus dos partidos restantes ante Venezuela (este lunes) y Chile (jueves). Sin embargo, en caso de no poder conseguirlo, tendrá oportunidades si se dan algunos resultados.

Si Colombia empata ante Venezuela, dependerá de sí mismo para clasificar en la última fecha si vence a Chile. Pero si pierde ante la ‘Vinotinto’, deberá derrotar al elenco austral y aguardar porque Argentina venza a Venezuela en la última jornada.

De interés: Se revela el primer video del lugar donde murió Kobe Bryant junto a su hija

Por otro lado, Colombia tiene otra oportunidad matemática. Si derrota a Venezuela este lunes en Pereira, jugará ante Chile en la última jornada con la ventaja de clasificar con un empate al tener mejor diferencia de gol. Pero sí cae ante los australes, quedará afuera del certamen.

Así está la tabla de posiciones del grupo A:

1- Argentina 6pts, 3DG, 2PJ
2- Chile 6pts, 2DG, 3pts
3- Colombia 3pts, 3DG, 2PJ
4- Venezuela 3pts, 0DG, 2PJ
5- Ecuador 0pts, -8DG, 3PJ

Cabe señalar que este jueves quedarán definidos los cuatro equipos (dos de cada grupo) que disputarán el cuadrangular final en Bucaramanga, Allí, obtendrán cupo a las justas olímpicas los dos con mejor puntaje.


Temas relacionados

FIFA

Los tres equipos del FPC que están en la mira de la FIFA: ¿por qué?

Las sanciones de la máxima entidad futbolística buscan proteger a los futbolistas.
La FIFA tiene una lista de baneo, donde incluye equipos que tienen deudas o castigos a nivel internacional.



Video viral de Morelos: ¿Hasta dónde deben exponer los futbolistas su vida privada?

Durante La FM Más Fútbol, analizaron el caso y coincidieron en que los futbolistas tienen derecho a disfrutar de su vida personal, pero advirtieron este tipo de imágenes suele convertirse en un elemento que termina jugando en su contra.

Jhon Arias y Gustavo Puerta, los mejores de Colombia en el Mundial 2026

Los dos mejores colombianos, según observatorios de rendimiento fueron el chocoano y el vallecaucano, con alta participación en el juego y recorrido en el campo.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026