Así están las cuentas para que Colombia sub-23 avance en Torneo Preolímpico

El equipo de Arturo Reyes apela a sus figuras ofensivas para clasificar al cuadrangular final.
Colombia sub 23 - Preolímpico
Crédito: AFP

La Selección Colombia sub-23 que lucha como local por un cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio, tuvo un mal arranque en el Torneo Preolímpico, pero en la segunda jornada repuntó con una victoria sobre Ecuador que le dio vida en el certamen. Le restan dos compromisos y aspira a meterse entre los dos de su grupo para jugar el cuadrangular final.

Actualmente, el equipo de Arturo Reyes es tercero en el Grupo A con 3 puntos, pero solo con dos partidos jugados; mientras que Chile es segundo con 6 unidades, pero con 3 juegos. El líder solido es Argentina que tiene 6 unidades en 2 cotejos; puntaje perfecto.

Lea también: Grandes figuras del baloncesto, abatidas con la muerte de Kobe Bryant

Para clasificar al cuadrangular final, la Selección Colombia necesita estar entre los dos primeros y para ello lo ideal es ganar sus dos partidos restantes ante Venezuela (este lunes) y Chile (jueves). Sin embargo, en caso de no poder conseguirlo, tendrá oportunidades si se dan algunos resultados.

Si Colombia empata ante Venezuela, dependerá de sí mismo para clasificar en la última fecha si vence a Chile. Pero si pierde ante la ‘Vinotinto’, deberá derrotar al elenco austral y aguardar porque Argentina venza a Venezuela en la última jornada.

De interés: Se revela el primer video del lugar donde murió Kobe Bryant junto a su hija

Por otro lado, Colombia tiene otra oportunidad matemática. Si derrota a Venezuela este lunes en Pereira, jugará ante Chile en la última jornada con la ventaja de clasificar con un empate al tener mejor diferencia de gol. Pero sí cae ante los australes, quedará afuera del certamen.

Así está la tabla de posiciones del grupo A:

1- Argentina 6pts, 3DG, 2PJ
2- Chile 6pts, 2DG, 3pts
3- Colombia 3pts, 3DG, 2PJ
4- Venezuela 3pts, 0DG, 2PJ
5- Ecuador 0pts, -8DG, 3PJ

Cabe señalar que este jueves quedarán definidos los cuatro equipos (dos de cada grupo) que disputarán el cuadrangular final en Bucaramanga, Allí, obtendrán cupo a las justas olímpicas los dos con mejor puntaje.


Temas relacionados




Todo listo para la Selección Colombia: calendario oficial rumbo al Mundial 2026; Ya hay fechas y sedes

El cronograma, anunciado oficialmente por la Federación Colombiana de Fútbol, contempla una serie de partidos internacionales y un encuentro de despedida en Bogotá.

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

Hernán Peláez y Martín De Franscio desmienten supuestos conflictos internos con Jhon Jáder Durán, atribuyendo su ausencia únicamente a criterios de adaptación y decisiones técnicas.

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo