Exfutbolista de Millonarios pide jugosa indemnización: Corte Constitucional estudiará el caso

A la Corte Constitucional llegó el caso sobre derechos de Jorge Isaacs Perlaza, exfutbolista de Millonarios.
Jorge Isaacs Perlaza
Jorge Isaacs Perlaza Crédito: Colprensa

A la Corte Constitucional llegó la discusión sobre los derechos de Jorge Isaacs Perlaza, exfutbolista Millonarios Fútbol Club, quien desde hace más de diez años adelanta un proceso jurídico contra el equipo reclamando su derecho a la estabilidad laboral.

El proceso quedó en manos del presidente de ese tribunal, magistrado José Fernando Reyes Cuartas, quien consideró que hay una oportunidad para establecer jurisprudencia sobre los derechos de los deportistas como trabajadores.

Leer también: Destacan a Luis Díaz tras el título del Liverpool en la Carabao Cup

"Permitirá a la Corte pronunciarse de un asunto novedoso relacionado con las particularidades de la garantía de estabilidad laboral reforzada para deportistas profesionales", explicó el magistrado.

En la instancia previa, la Corte Suprema de Justicia ordenó a Millonarios F.C. que pague más de 1.000.000 millones de pesos al jugador Jorge Perlaza, quien fue despedido sin justa causa en 2014.

El caso viene en disputa desde hace casi diez años, cuando la institución desvinculó al jugador alegando supuesto bajo rendimiento. Sin embargo, para la época, Perlaza se recuperaba de una lesión sufrida en abril del 2013, cuando se fracturó el peroné durante un partido.

Pese a que un año después, la EPS y la ARL consideraron que el jugador podía volver a la actividad futbolística, el deportista mantuvo su proceso de recuperación, pero el club de fútbol finalizó el contrato por lo que Perlaza presentó una demanda en 2015 contra Millonarios.

La corte consideró los argumentos del demandante, en donde mencionaba que al momento de ser despedido, se encontraba en condición de discapacidad, pues el primer proceso no tuvo los resultados esperados, por lo que la causa de la desvinculación fue discriminatoria.

Los magistrados de ese tribunal explicaron que en este caso, Millonarios debió sustentar una causa justa para el despido, pero que desde el inicio del litigio la institución reconoció que se trató de un despido sin justa causa.

En marzo del 2023, la Sala de Casación Laboral de la corte ordenó a Millonarios F.C. reintegrar al jugar al equipo y lo condenó a pagar el salario de $25 millones desde diciembre del 2017, lo que representaría más de 1.500 millones de pesos que deberá desembolsar la institución.

Le puede interesar: Selección Colombia Femenina Sub-20 perdió ante Estados Unidos en amistoso antes del Mundial

El representante legal del equipo de fútbol apeló la determinación del tribunal supremo, por lo que será la Corte Constitucional la corporación encargada de cerrar el caso.


Selección Colombia

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

Se comparó a Puebla con Toluca, señalando que esta última se ubica a 2.600 metros, mientras Ciudad de México alcanza aproximadamente 2.250.
En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.
Ver



¿A qué precio podrá conseguir las boletas para la final Junior-Tolima?

La combinación de un historial equilibrado y la expectativa por la boletería anticipa una final con estadios llenos y alta asistencia.

Dimayor confirmó la programación para la final entre Tolima y Junior

La máxima institución de fútbol de nuestro país también reveló la programación de la final de la Copa.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad

Piden renuncia de viceministro de la igualdad que insultó a hija de Petro

Al viceministro le habrían pedido la renuncia luego de que se revelaran los chats.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 La FM Radio en Vivo | Escucha el Noticiero hoy 9 de diciembre de 2025

Portada Noticiero