Empate en Ibagué: Tolima y Nacional dejan abierta la final de la Liga BetPlay 2024-2

Final de ida entre Deportes Tolima y Atlético Nacional en Liga Betplay 20242 termina en empate.
Tolima VS. Nacional
Unos 600 dispositivos móviles con la aplicación de verificación de identidad, desarrollada por la Registraduría. Crédito: Colprensa

Deportes Tolima y Atlético Nacional disputaron este miércoles 18 de diciembre la final de ida de la Liga Betplay 2024-2, en donde se firmó un empate a un gol, el cual deja la final abierta para la vuelta, la cual se disputará en cuatro días en Medellín.

Pese a que los dos equipos salieron a atacar desde el inicio del juego, Atlético Nacional se fue arriba en el marcador a los 35 minutos de la primera parte por intermedio de Dairon Asprilla, quien fue tenido en cuenta como titular y de paso resultó uno de los mejores jugadores de la cancha.

Posteriormente, Deportes Tolima adelantó sus líneas pero se encontró con un cuadro antioqueño muy bien parado que le impidió llegar al empate al menos hasta el término del primer tiempo, por lo que no era descabellado que Nacional se fuera con los tres puntos al juego de vuelta.

Vea también: [VIDEO] Emoción en Ibagué: Gol de Tolima pone la serie en empate frente a Nacional

Sin embargo, en el segundo tiempo se vivieron emociones diferentes, y una de ellas pasó por una polémica arbitral en la que el volante Sebastián Felipe Guzmán fue amonestado y posteriormente vio la tarjeta roja (por doble amarilla), lo cual perjudicó a la visita.

Y es que sobre el minuto 75, Gustavo Adrián Ramírez fue quien anotó el empate para el Tolima, pues el delantero -recién ingresado- recibió un pase hacia atrás de Brayan Gil, poniendo así el 1-1 parcial.

Le puede interesar: [Video] Dairon Asprilla sorprende al Tolima y da ventaja a Nacional con un golazo

Luego de esto se vio un partido con pocas emociones en Ibagué, el cual no permitió mayores emociones en las áreas, por lo que se firmó un 1-1 en el estadio Manuel Murillo Toro y la serie quedó abierta para la vuelta.

Cabe recordar que la final de vuelta de la Liga Betplay 2024-2 entre Atlético Nacional y Deportes Tolima se disputará el próximo domingo 22 de diciembre a partir de las 6:00 p. m. en el estadio Atanasio Girardot.


Temas relacionados

Millonarios

Millonarios estaría a nada de anunciar su tercer fichaje: Ya se sabe quién es el jugador

Estas altas y bajas forman parte de un proceso de renovación profunda, motivado por los resultados irregulares de la temporada anterior.
fichajes-millonarios-se-prepara-el-equipo-de-bogota-con-refuerzos-y-renovaciones



Junior despide a un jugador de su nómina antes de la final: ¿De quién se trata?

A pocas horas de que se defina el campeón de liga de final de año, en el 'equipo tiburón' se conoció una salida.

Atlético Nacional y Medellín empatan 0-0 en la final de ida de la Copa BetPlay 2025

Atlético Nacional y Medellín no se sacaron ventaja en el primer encuentro de la final de la Copa BetPlay 2025.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.