Junior lidera el favoritismo de cara a quedarse con la estrella de navidad de 2025. Luego de que venciera por tres goles a cero a su rival, el Tolima, en Barranquilla, el grupo rojiblanco espera levantar su copa de liga número once y así poder disputar la Copa Libertadores como un campeón del fútbol colombiano.
Sin embargo, la alegría no le durará mucho al "equipo tiburón", pues bien no ha terminado la liga y ya anunció la salida de un futbolista de su nómina. Y es que desde Brasil, se confirmó que José Cuenú será nuevo jugador de Operário Ferroviário, un equipo que disputa la segunda liga brasileira.
El propio equipo hizo oficial el fichaje en sus redes sociales, por lo que su salida está más que confirmada. De acuerdo con esta publicación, el jugador se encuentra feliz de llegar al fútbol canarinho.

Se despide del Junior
"Llego a este club muy motivado. El "fútbol brasileño es muy competitivo. Daré lo mejor de mí", dijo el defensor. La imagen con la que lo presentó el club brasileño, lo muestra con la camiseta del equipo y un dossier en el que se lee "Bem-Vindo José Cuenú".
De acuerdo con medios deportivos, el defensor colombiano viajará a Brasil una vez se acabe el torneo colombiano. Cuenú firmó un precontrato para sumarse al equipo de segunda división e iniciará actividades en enero. Este equipo brasileño destaca la experiencia que tiene en el deporte y sus capacidades físicas en el terreno de campo.
Cabe destacar que, pese a que era un jugador regular, luego de que fuera expulsado ante Fortaleza en el empate a un tanto, el equipo técnico decidió ir reduciendo su participación en el equipo tiburón.
Lo cierto es que tendrá oportunidad de levantar un título antes salir del país en lo que será su primera experiencia internacional.

La trayectoria de Cuenú
Al equipo barranquillero, José llegó en 2025, proveniente del Deportivo Pasto. Su experiencia hasta ahora, ha sido toda en Colombia. Inició en Llaneros y viajó a Orsomarso en 2018, para defender los colores del club del centro del país hasta 2021, cuando decidió fichar por el Bucaramanga.
Llegó gratis a Millonarios a mediados del 2022 y seis meses después partió al Deportes Tolima. Aguilas Doradas fue su siguiente club. Y luego recaló en el Deportivo Pasto.
Solo ha levantado un título. Se trata de la copa Colombia en la temporada 21/22 con Millonarios. De triunfar ante su exequipo en Tolima, ganaría su primer trofeo de liga.
Hasta el momento, no se conoce si su reemplazo está preparado. El jugador de 1.80 metros de altura, jugó en Junior con regularidad durante los primeros seis meses de 2025, aunque su participación fue mermando con el paso de la segunda competencia liguera.