El dinero que le pagan a los jugadores de la Selección Colombia

Muchas personas se preguntan cuánto le pagan a James, Luis Díaz y demás jugadores que son convocados a la Selección Colombia.
Dinero que le pagan a los jugadores de la Selección Colombia
Crédito: Collage


La Selección Colombia atraviesa un momento dorado de la mano del técnico Néstor Lorenzo dado que ya completa 21 partidos sin perder, incluyendo victorias ante Brasil, España y Alemania, tres equipos campeones del mundo.

Le puede interesar: Yerry Mina, figura de Cagliari en empate con Inter

Es por eso que el combinado patrio se prepara con ilusión con miras a la Copa América 2024, con la ambición de llegar lejos en el torneo continental, alcanzando la final.

Este rendimiento ha puesto en el foco de atención no solo el desempeño del equipo dirigido por Néstor Lorenzo, sino también el tema de las remuneraciones que reciben los jugadores convocados, dado que la tricolor cuenta con figuras estelares como James Rodríguez, Luis Díaz y Jhon Arias, entre otros.

¿Cuánto ganan los jugadores convocados?

Andrés Llinás, defensa de Millonarios y con una corta experiencia en la Selección Colombia durante los últimos años, brindó detalles sobre el sistema de pagos a los jugadores convocados, lo cual sorprendió a muchos hinchas.

En una reciente intervención en el podcast ‘Mis propias finanzas’ Llinás aseguró que los futbolistas no reciben un salario fijo por ser convocados, aunque eso no significa que no ganen dinero por jugar amistosos o Eliminatorias.

En ese sentido, Llinás dijo que las compensaciones económicas por ser convocados llegan en función de los resultados obtenidos en los encuentros.

"No le pagan, pero hay premios por partidos ganados. En amistosos hay veces que sí y hay veces que no. Eso depende de la clase de amistoso que es y del acuerdo que se haya cerrado", explicó el jugador, destacando que el tipo de encuentro y los acuerdos previos determinan si habrá un premio económico adicional por la victoria.

No obstante, los premios por triunfos no son la única fuente de ingresos para los jugadores de la Selección Colombia. Llinás señaló que también existen contratos por derechos de imagen que pueden generar ingresos adicionales, especialmente en competiciones como las Eliminatorias, donde hay una estructura de pagos establecida según el resultado obtenido.

"Si uno gana un partido le dan cierta cantidad de plata, si uno empata de visitante dan cierta cantidad de plata y eso está estipulado desde antes", agregó el defensor, resaltando la importancia de estos incentivos económicos para los jugadores que representan al país en competiciones internacionales.

Le puede interesar: Video original de la caída de Rigoberto Urán que casi acaba con su carrera a los 20 años

Es decir que aunque no hay un salario base por ser convocado a la Selección Colombia, los jugadores pueden recibir remuneraciones adicionales por victorias en partidos, dependiendo del tipo de encuentro, así como también pueden obtener ingresos por derechos de imagen, especialmente en eventos como las Eliminatorias.

El video de la entrevista a Llinás



Atlético Junior

Dimayor confirmó la programación para la final entre Tolima y Junior

La máxima institución de fútbol de nuestro país también reveló la programación de la final de la Copa.
Final FPC



Las cuentas de Junior y Nacional para estar en la final del fútbol colombiano

Este lunes 8 de diciembre se conocerá el rival de Deportes Tolima.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 La FM Radio en Vivo | Escucha el Noticiero hoy 9 de diciembre de 2025

Portada Noticiero

Incertidumbre y alta presencia de grupos armados en el país: el balance del 2025 y lo que viene en 2026

Aquí y Ahora 8 de diciembre

Cuidados paliativos: quiénes deben recibirlos y cómo acceder

Cuidados paliativos

“Los niños ya nacen con otro chip”: creadora de contenido explica cómo aprenden y enseñan a reciclar en casa

Durante la conversación, Marce afirmó que el lanzamiento de su obra representa un paso importante en su trayectoria.

Cómo aprender a decir no sin culpa: las claves sobre límites y bienestar, según la psicología

Alba Cardalda habló sobre el derecho a poner límites y la importancia de decir no sin sentirse culpable.

“No he descartado tomar medidas sobre el parrillero en moto”: alcalde Galán sobre inseguridad en Bogotá

Carlos Fernando Galán explicó en entrevista las medidas que evalúa para enfrentar la inseguridad en Bogotá.

Partidos le pasan cuenta de cobro a los rebeldes negándoles los avales

Julián López

Asofondos advierte que los colombianos necesitarían 100 millones extra para pensionarse con nuevo decreto del Gobierno

Velasco señaló que el decreto “pretende girar menos recursos a las aseguradoras”, sector encargado de garantizar las rentas vitalicias en el régimen de ahorro individual.

"No voy a la consulta de marzo pero estoy abierto a la unidad": Abelardo De la Espriella

Abelardo de la Espriella asegura que en su mandato habrá "mano de hierro contra los bandidos y protección y seguridad para la gente que día a día se levanta a hacer grande a Colombia"