Video original de la caída de Rigoberto Urán que casi acaba con su carrera a los 20 años

Debido a la gravedad de la caída, Rigoberto se fracturó ambos brazos, la clavícula y más, por lo que casi debe dejar el ciclismo en 2007, con solo 20 añitos.
Video original de caía de Rigoberto Urán que casi lo retira
Crédito: Collage


El reconocido ciclista colombiano Rigoberto Urán revivió uno de los momentos más difíciles de su carrera al compartir en sus redes sociales un video que muestra el accidente que casi lo deja fuera del ciclismo de alto rendimiento a la temprana edad de 20 años.

Y es que el carismático deportista aprovechó la fiebre por el ciclismo que ha generado la novela 'Rigo', que cuenta su vida de lunes a viernes en el canal RCN, para dar detalles de ese accidente.

Le puede interesar: Así luce hoy la casa donde vivía Rigoberto Urán en Urrao

Las impactantes imágenes muestran cómo Urán perdió el control de su bicicleta durante la Vuelta a Alemania en el año 2007, desviándose de la carretera a alta velocidad y terminando en una zona boscosa tras una fuerte caída.

El accidente, considerado por Urán como el más duro de su trayectoria profesional hasta la fecha, le provocó fracturas en ambos brazos y en la clavícula, daño pulmonar, lesiones en el cuello y en el fémur, entre otras heridas graves. Tras el impacto, el ciclista tuvo que ser trasladado de emergencia a un hospital, donde fue sometido a una intervención quirúrgica y permaneció internado durante varios días mientras se recuperaba.

El propio Urán ha señalado que esta caída estuvo a punto de obligarlo a abandonar el ciclismo de alto rendimiento, recordando que solo unos años después, en la Vuelta a España de 2019, también sufrió otro accidente que lo puso al límite de su carrera deportiva.

Sin embargo, su determinación y perseverancia lo han llevado a superar estos desafíos y consolidarse como uno de los ciclistas más destacados a nivel internacional.

En las imágenes compartidas por Urán en sus redes sociales, se puede apreciar el momento exacto en que pierde el control de su bicicleta durante la mencionada competencia en Alemania, así como su posterior estado en el centro asistencial con ambos brazos inmovilizados, evidenciando la gravedad del incidente y la fortaleza del ciclista para sobreponerse a adversidades tan severas en su carrera deportiva.

El video original de la caída de Urán


La escena de aquella caída en la Vuelta a Alemania 2007 y todo el drama que vivió el ciclista días después ha sido muy bien recreado en la novela 'Rigo', y así lo aseguró el propio Urán.

A continuación la publicación original de Rigoberto en la que muestra cómo fue su estadía en el hospital, enyesado y acompañado de su familia.

Le puede interesar: Rigoberto Urán reveló la razón por la que se baña con vinagre


Selección Colombia

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

Se comparó a Puebla con Toluca, señalando que esta última se ubica a 2.600 metros, mientras Ciudad de México alcanza aproximadamente 2.250.
En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.
Ver



¿A qué precio podrá conseguir las boletas para la final Junior-Tolima?

La combinación de un historial equilibrado y la expectativa por la boletería anticipa una final con estadios llenos y alta asistencia.

Dimayor confirmó la programación para la final entre Tolima y Junior

La máxima institución de fútbol de nuestro país también reveló la programación de la final de la Copa.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad

Piden renuncia de viceministro de la igualdad que insultó a hija de Petro

Al viceministro le habrían pedido la renuncia luego de que se revelaran los chats.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 La FM Radio en Vivo | Escucha el Noticiero hoy 9 de diciembre de 2025

Portada Noticiero