Futuro del fútbol profesional colombiano se definirá después del 11 de mayo

El protocolo de salubridad enviado a la Presidencia será analizado por el Ministerio de Salud.

Se desarrolló este miércoles 29 de abril una nueva reunión entre el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún y el presidente de la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano, Jorge Enrique Vélez, con el objetivo de diseñar el plan de trabajo para definir el futuro del balompié nacional.

Dos conclusiones del encuentro fueron que el protocolo de salubridad enviado a la Presidencia de la República será analizado por el Ministerio de Salud y la concertación para analizar lo qué será del fútbol nacional será a partir del 11 de mayo.

A través de un comunicado, se aseguró que para el Gobierno es importante que los campeonatos locales, en todas sus categorías, superen las dificultades por la pandemia del coronavirus, pero siempre siguiendo los parámetros que dé el Ministerio de Salud.

También se aclaró que en caso de darse el regreso del fútbol colombiano este año es "muy complicado que sea a puertas abiertas".

Las entidades que coordinan el balompié nacional indicaron que son conscientes de la "urgencia de revisar y generar una adecuada "retroalimentación de todos los protocolos necesarios que contribuyan a reanudar los torneos de fútbol profesional. Esta labor de concertación se reiniciará a partir del 11 de mayo con todos los parámetros que indique el Ministerio de Salud".

Lea además: Aprovechan problema de Sebastián Villa para recordar casos de Cardona, Barrios y Fabra

También se puntualizó que se estudiarán los aspectos presentados en el protocolo de seguridad para reactivar el fútbol profesional y "también particularidades laborales que enfrenten a cada uno de los clubes con sus jugadores".

Finalmente, Ernesto Lucena aseveró que el fútbol profesional deberá actuar de manera consensuada ente el sector privado, los patrocinados, los equipos, las asociaciones y los medios de comunicación para demostrar confianza y fortaleza en el gremio.


Temas relacionados

Champions League

Barcelona salvó el empate ante Newcastle: resultados de todos los partidos de este martes en la Champions

El torneo más importante a nivel de clubes de Europa inició su fase final y se conocieron los primeros resultados.
Noche de goles en Champions League.



Polémica en Bolivia: Marcelo Moreno Martins no fue convocado para el repechaje rumbo al Mundial 2026

La exclusión del histórico delantero provocó debate entre aficionados y familiares del jugador en Bolivia.

Camila Osorio y Emiliana Arango lideran a Colombia para la Billie Jean King

Las dos tenistas son las mejores raquetas de nuestro país en la escena internacional y ahora buscarán que nuestro país llegue a la disputa de los qualifiers del Grupo Mundial a final de este año.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026