Colombia puede clasificar al Mundial en marzo: estos son los resultados que necesita

Colombia enfrentará a Brasil y Paraguay en marzo en el reinicio de las Eliminatorias al Mundial 2026.
Selección Colombia
La Selección Colombia ha sumado 19 puntos en 12 partidos disputados por las Eliminatorias al Mundial 2026 Crédito: Conmebol

Las Eliminatorias en Sudamérica volverán a tener acción en marzo de 2025 con la disputa de las fechas 13 y 14, donde selecciones como Argentina, Uruguay, Ecuador o Colombia se juegan la posibilidad de clasificar por anticipado al Mundial 2026 que se celebrará en Canadá, Estados Unidos y México.

En el caso de la tricolor, cerró el 2024 con dos duras derrotas tras visitar a Uruguay en Montevideo y recibir a Ecuador en Barranquilla. Sin embargo, todavía se mantiene en zona de clasificación directa, por lo que todavía depende de sí mismo para estar presente en la próxima Copa del Mundo.

De hecho, los dirigidos por Néstor Lorenzo tienen la posibilidad de lograr la clasificación matemática en la doble fecha que se celebrará este mes de marzo, donde enfrentarán a Brasil y Paraguay, pues puede alcanzar el "número mágico" que le permita cumplir con ese objetivo.

Colombia vs Ecuador
Colombia viene de perder ante Uruguay y Ecuador en sus más recientes partidos por las EliminatoriasCrédito: AFP

Le puede interesar: Los tres candidatos que podrían reemplazar a Jaramillo como presidente de la Dimayor

¿Cuántos puntos se necesitan en Sudamérica para clasificar al Mundial 2026?

Según indica el portal especializado 365Scores, se necesitan 24 puntos en total para que una selección sudamericana logre clasificar al Mundial 2026. Anteriormente, el llamado "número mágico" estaba en 27 unidades. Sin embargo, este cambió tras la ampliación de cupos a la cita orbital.

En este caso, la FIFA definió que seis equipos obtendrán un cupo directo al certamen que se celebrará en Norteamérica. Mientras que el séptimo se definirá por medio del repechaje intercontinental en marzo de 2026.

Ante este panorama, las selecciones afiliadas a la Conmebol necesitan menos puntos para estar presente en el próximo Mundial de fútbol, el cual contará con 48 participantes en lugar de los 32 que estaban hasta Qatar 2022.

¿Qué resultados necesita Colombia para clasificar por anticipado?

Teniendo en cuenta lo anterior, Colombia puede clasificar por anticipado al Mundial si derrota a Brasil y a Paraguay en los partidos que se celebrarán los días 20 y 25 de marzo, respectivamente. De esta manera, logrará sumar 25 puntos en las Eliminatorias, por lo que superaría el "número mágico" para disputar el próximo Mundial.

Hasta el momento, la albiceleste es la única selección que ha alcanzado este umbral de puntos tras superar a los incas en su último partido del 2024 por las Eliminatorias. Esto le abre la posibilidad de asegurar matemáticamente su clasificación a un torneo en el que espera defender el título logrado en Catar.

Selección Colombia
Si Colombia vence a Brasil y a Paraguay en sus siguientes partidos de Eliminatorias, logrará el cupo directo al Mundial 2026Crédito: AFP

¿Cuándo serán los próximos de Colombia en las Eliminatorias?

El primer partido del año 2025 para Colombia por las Eliminatorias será ante Brasil en el Estadio Mané Garrincha de Brasilia. Cinco días después, tendrá lugar el partido contra Paraguay en el Metropolitano de Barranquilla.

Más noticias: Tiger Woods fue operado de grave lesión, se perdería el resto de la temporada y su regreso al golf es incierto

Ambos rivales se encuentran por debajo de la tricolor en la tabla de posiciones. No obstante, atraviesan realidades diferentes en la clasificación sudamericana a pesar de que se encuentran entre los seis primeros lugares.

Por un lado, la verdeamarelha sigue siendo objeto de críticas tras empatar en noviembre ante Venezuela y Uruguay. Mientras que la albirroja no conoce la derrota desde que Gustavo Alfaro asumió como técnico. De hecho, en sus más recientes juegos sumó un triunfo ante Argentina y un empate en su visita a Bolivia.


Liga BetPlay

¿Quién es José Enamorado figura de Junior en la final de la Liga ?

El futbolista colombiano tiene 26 años y busca su segunda conquista en el torneo colombiano.
José Enamorado, jugador de Junior de Barranquilla



Inter de Bogotá consolida su transformación con un refuerzo de talla internacional

Esta transformación no se limita a lo visual y de marca: la directiva del club espera dejar atrás

Nuevo formato de la Liga BetPlay 2026: ¿qué trae el nuevo formato de playoffs y calendario reducido?

Los cambios responden a la necesidad de ajustar el torneo colombiano al calendario del Mundial de Fútbol 2026

Licencia menstrual remunerada: qué dice la ley y cuándo se puede solicitar

licencia-menstrual-colombia-implementa-licencia-menstrual-con-respaldo-medico-y-legal

El Partido Liberal también estaría pensando en encuesta y no en consulta

Aunque algunos partidos parecen inclinarse por la encuesta, otros actores políticos sí mantienen su interés en una consulta.

"Armando Benedetti va a terminar en la cárcel": Carlos Carrillo

El director de la UNGRD negó participar en debates político-electorales y afirmó que su actuación se limita a pedir resultados de investigaciones.

Tras tutela por acusaciones falsas, abogado de los hermanos Moreno reveló cuánto tiempo tiene Petro para retractarse por tutela

presidente-petro-abogado-explica-accion-de-tutela-en-contra-de-petro-por-difamacion

Esta semana se lanza, con nombre, la consulta de la centroderecha: ¿Estará Vicky?

Vicky Dávila

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Lunes 15 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.