Los tres candidatos que podrían reemplazar a Jaramillo como presidente de la Dimayor

La asamblea para elegir al nuevo presidente de la Dimayor fue aplazada al no llegar a un acuerdo sobre un nombre.
Fernando Jaramillo
Fernando Jaramillo presentó su renuncia como presidente de la Dimayor Crédito: Dimayor

El pasado martes 11 de marzo se efectuó la asamblea de Dimayor, en la que se esperaba que fuera elegido el nuevo presidente de la entidad, pero en vista de que no hay unanimidad en cuanto a un nombre, se postergó una vez más la elección del sucesor de Fernando Jaramillo. Ahora hay condiciones más fuertes para quienes aspiren a la presidencia.

Como era de esperarse, pese a que no se había dicho oficialmente, es obligatorio inscribir las candidaturas para la Presidencia de Dimayor, requisito con el cual -hasta hoy- solo cumplen tres personas, y curiosamente Carlos Mario Zuluaga, quien aparentemente 'pintaba' como el sucesor de Jaramillo, no ha inscrito la suya.

Le puede interesar: El colombiano David Alonso dijo cuáles serán sus objetivos en Argentina, donde correrá la segunda válida de Moto 2

Los tres candidatos reales a la Presidencia de Dimayor

En su espacio de 'Palabras Mayores' de este miércoles 12 de marzo, Carlos Antonio Vélez confirmó que hasta ayer solo había tres candidatos a la Presidencia de Dimayor, y estos son: Ramiro Ruiz, Juan David Pérez y Héctor Matheus.

Ramiro Ruiz, quien actualmente oficia como presidente de Envigado, es el candidato que ya muchos tenían referenciado, pues ha dicho abiertamente que no solo quiere llegar a la Presidencia de Dimayor, sino que considera contar con todo lo que se requiere para dicho cargo.

Juan David Pérez es el expresidente de Nacional, a quien se consideró en algún momento pero no se había confirmado que fuera un candidato en firme. Héctor Matheus fue presidente de Llaneros y de Patriotas, y ahora apunta a la máxima entidad del fútbol profesional en Colombia.

Más noticias: Nuevo presidente de la Dimayor será elegido el 25 de marzo

¿Cuándo se elige al nuevo presidente de Dimayor?

Además, se conoció que hubo discordia en cuanto a la fecha para definir al nuevo presidente, y fue necesario hacer una votación para definir la fecha en que se elegirá a la nueva 'cabeza' de Dimayor; finalmente, esto será el martes 25 de marzo.

Para elegir el presidente el 25 de marzo hubo 22 votos, y para hacerlo el 18 hubo 13; además, se registró un voto anulado.


Atlético Nacional

EN VIVO | Nacional vs. Junior; final Liga Betplay, partido de vuelta

El equipo paisa está obligado a remontar un resultado adverso de 3-0; el Junior podría repetir la hazaña de 2004.
Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.
Ver



Selección Colombia: ¿Gustavo Puerta será del Porto después del Mundial 2026?

Su perfil de volante centro-extremo encaja con el modelo europeo moderno: un jugador más enfocado en el equilibrio del equipo que en el éxito individual.

Tres buenas noticias que dejó Colombia a diez días del Mundial

El equipo va con dos victorias y dos derrotas al mundial; probó 25 de sus convocados y no tuvo ningún lesionado.

EN VIVO | Nacional vs. Junior; final Liga Betplay, partido de vuelta

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.