Equipo femenino de ciclismo colombiano recibe licencia de la UCI

El Colnago CM será el primer equipo del país de categoría continental.
Equipo de ciclismo Colnago
Crédito: Foto tomada de la cuenta en twitter @colnagocmwomen

Después de una temporada 2020 en la que se dio a conocer a nivel internacional al conseguir la primera victoria UCI de una ciclista colombiana en Europa, el equipo Colnago CM, en su rama femenina, fue confirmado este martes 6 de abril como nueva escuadra de categoría Continental en el escalafón de la Unión Ciclista internacional.

El equipo, que tiene como objetivo convertirse en el primer conjunto World Tour femenino de Colombia, es el único que tendrá el país, por lo menos en el 2021, en la categoría Continental UCI-América en lo que respecta al ciclismo de mujeres.

Lea también: Manchester City venció sobre el final al Borussia Dortmund

Colnago CM cumplió con los requisitos exigidos por la UCI y tras un 2020 en el que se concentraron sus corredoras en España para competir en pruebas de Italia, Francia y Turquía, donde se logró la primera victoria de una colombiana, por parte de Laura Toconás en el Gran Premio Develí, la escuadra se dio a conocer a nivel internacional.

Ahora, con la licencia Continental, el equipo podrá competir en importantes pruebas del calendario de la UCI y además recibirá invitaciones para otras carreras de renombre.

La nómina del Equipo Continental UCI América Femenino – Colnago CM Team, está conformada por Carolina Upegui, Laura Toconás, Erika Botero, Katherin Montoya, Andrea Alzate, Daniela Atehortúa, Valeriya Kononenko, Tatiana Dueñas, Jennifer Medellín y Carolina Vargas, bajo la dirección de David Vargas.

Le puede interesar: Champions League: Real Madrid sacó ventaja en el juego de ida contra Liverpool

Por otro lado, el equipo Continental UCI masculino, lo conforman Brayan Borda, Elí Saúl Burgos, Jaime Chacón, Juan Esteban Guerrero, Rafael Pineda, Santiago Gómez, Juan Esteban Martínez, Johan Moreno, Víctor Alejandro Ocampo, Juan Pablo Restrepo y Carlos Ospina, todos ellos bajo la dirección de Carlos Restrepo con la asistencia de Cesar Laverde.


Temas relacionados

UCI
Liga BetPlay

¿Por qué dicen que Colombia está en contra de Junior? El debate que enciende la final del fútbol colombiano

Debate en La FM por la afirmación de Germain Peña de que “el país está en contra de Junior”, en medio de la previa a las finales del fútbol colombiano.
Jermain Peña
Ver



Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

Se comparó a Puebla con Toluca, señalando que esta última se ubica a 2.600 metros, mientras Ciudad de México alcanza aproximadamente 2.250.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 11 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Elecciones 2026: expertos respaldan consultas como mecanismo democrático, pero alertan falta de candidatos fuertes

Los tres coincidieron en que la campaña apenas comienza. Chaparro señaló que la ciudadanía, en esta época del año, se concentra en asuntos distintos a la política y solo después de enero suele vincularse al debate electoral.

¿Por qué dicen que Colombia está en contra de Junior? El debate que enciende la final del fútbol colombiano

Jermain Peña

Violencia económica: señales que revelan el control financiero en parejas y familias, según experto

Eric Rico Castillo detalló en Siempre Contigo de La FM cómo se manifiesta la violencia económica y sus efectos.

DANE explica por qué han caído los nacimientos en Colombia y cómo este fenómeno impacta la economía

dane por que caen los nacimientos en colombia y como afecta la economia

Desmanes dejaron 1.500 buses de Transmilenio vandalizados y más de 101 heridos este año en Bogotá

Vandalismo en paro nacional 28 de abril

María Corina Machado se perdió la ceremonia del Premio Nobel porque tuvo que huir de Venezuela en barco para escapar del régimen

María Corina Machado

Nobel a Machado es visto por la oposición como un reconocimiento a las víctimas

Opositores venezolanos a favor de María Corina Machado

“Un gremio no puede legitimar esas propuestas”: Álvaro Uribe sobre reunión de Iván Cepeda con AmCham

Álvaro Uribe

“El Gobierno oficialmente no ha hecho ninguna propuesta”: Antonio Sanguino sobre la negociación del salario mínimo

salario-minimo-antonio-sanguino-afirma-que-el-gobierno-no-ha-presentado-propuesta-oficial