Vuelta a Colombia inicia con varios candidatos al título

La competencia comenzará en Villa de Leyva.
Vuelta a Colombia 2019
Vuelta a Colombia 2019. Crédito: Team Medellín Oficial

Con un amplio ramillete de candidatos al título, entre ellos Fabio Duarte, el campeón del año pasado, comienza este viernes en la población boyacense de Villa de Leyva la Vuelta a Colombia, que terminará el 22 de noviembre en Medellín luego de un recorrido de casi 1.200 kilómetros.

Además de Duarte figuran como candidatos a la corona su compañero de equipo Óscar Sevilla (Team Medellín), Alexander Gil (EPM Scott), que viene de ganar la Vuelta a Antioquia; Darwin Atapuma y Hernán Aguirre, del Colombia Tierra de Atletas, y Aristóbulo Cala (Sundark Arawak), que buscará su segunda corona en la Vuelta que este año realiza la edición número 70.

Lea también: Dimayor confirma la programación para la última fecha de la Liga BetPlay

En los juveniles destacan Rafael Pineda, Daniel Arroyave y Adrián Bustamante (UAE Team Colombia), al igual que el reciente Campeón de la Vuelta de la Juventud, Diego Camargo (Colombia Tierra de Atletas).

"Hemos hecho una buena preparación, he estado varios meses en Bogotá entrenando con Óscar (Sevilla) y eso me llena de confianza para asumir esta Vuelta a Colombia", dijo Duarte.

Por su lado Sevilla aseguró que "la Vuelta a Colombia es una carrera muy importante para todos los equipos siempre, pero este año un poco más, una carrera que viene en una época diferente, pero muy apetecida. Va a ser una carrera muy disputada y con grandes emociones".

La Vuelta, que tendrá diez etapas, transitará por los departamentos de Boyacá, Cundinamarca, Tolima, Quindío, Risaralda, Caldas y Antioquia.

Comenzará con un circuito de 161,5 kilómetros en Villa de Leyva y cerrará con otro de 100 kilómetros en Medellín, todo en medio de estrictos protocolos de bioseguridad para evitar contagios por la pandemia de la covid-19.

La etapa reina de este trazado es la quinta, que sale de Ibagué, capital del departamento del Tolima, y finaliza en el Alto de la Línea, luego de 122,8 kilómetros de recorrido.

En total la caravana multicolor tendrá 135 ciclistas, 86 elite y 49 de la categoría sub-23, que conforman 17 equipos.

Hasta el momento 45 corredores han conquistado el título.

Le puede interesar: Muriel confía en las armas de Colombia para el partido contra Uruguay

El colombiano Rafael Antonio Niño, con seis coronas, es el ciclista que más ha ganado esta carrera.

Los extranjeros que han ganado la Vuelta a Colombia son el francés José Beyaert (1952), los españoles José Gómez del Moral (1957) y Óscar Sevilla (2013, 2014 y 2015); el venezolano José Rujano (2009), y el ecuatoriano Jhonatan Caicedo (2018).


Temas relacionados

Ciclismo

Luto en el deporte nacional: falleció Rafael Antonio Niño, la máxima leyenda del ciclismo colombiano

El histórico pedalista boyacense, conocido como 'El Niño de Cucaita', dejó una huella imborrable al ser el máximo campeón de la Vuelta a Colombia y el Clásico RCN. Tenía 76 años.
Rafael Antonio Niño.



Elsa Noguera, futura Mintransporte, revela qué pasará con los peajes de $800 en el gobierno de Abelardo de la Espriella

La ministra de Transporte designada aseguró que las futuras decisiones sobre peajes deberán garantizar el mantenimiento de la infraestructura y respetar los contratos vigentes.

Continuidad del técnico Néstor Lorenzo en la Selección Colombia toma fuerza tras el Mundial

Durante el debate en La FM Más Fútbol, los panelistas destacaron que el proceso de Lorenzo también es valorado por el impulso al relevo generacional y los ingresos obtenidos por Colombia en el Mundial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella