Presidente de la UCI habló sobre la lucha contra el dopaje en el ciclismo colombiano

El directivo manifestó que estará en Colombia en el mes de febrero y que ha adelantado gestiones con la federación nacional.
David Lappartient, presidente de la UCI
David Lappartient, presidente de la UCI. Crédito: AFP

David Lappartient, presidente Unión ciclística Internacional, habló en rueda de prensa el pasado viernes en medio de las pruebas de ciclismo de los Juegos Panamericanos y fue inevitable para él hablar de Colombia y sus deportistas tras el título conseguido por Egan Bernal en el Tour de Francia.

“Quiero visitar Colombia en febrero porque he visto algunas fotos y videos de la gente atrás del ciclismo y quiero vivirlo en persona. Además, quiero ver jóvenes talentos y cómo la gente vive esa pasión por el ciclismo”, señaló el directivo sobre su deseo de hacerse presente en el Tour Colombia 2020.

Lea también: Peter Sagan se quitó el sombrero ante Egan Bernal

Sin embargo, un tema que lo preocupa y que será motivo de visita a Colombia es el dopaje que golpeó al ciclismo nacional en los últimos meses: “Para la UCI es importante la pelea contra el dopaje. Más del 75 por ciento de los casos de dopaje en el mundo están en Sudamérica. Eso es algo en lo que estamos trabajando”.

“Hemos puesto mucha presión en la Federación Colombiana de Ciclismo para que hagan ver a los corredores del peligro de doparse. Mucha gente alrededor del ciclismo está haciendo que los esfuerzos sean inútiles entonces continuaremos hablando con la Federación para que haya más apoyo de la Agencia Nacional contra el Dopaje de Colombia”, continuó explicando sobre el proceso que tiene en mente para luchar contra el dopaje en un país potencia del ciclismo mundial.

De interés: ¿Egan o Froome? Presidente de la UCI habló sobre la competencia por el liderato del Ineos

Para cerrar una de sus intervenciones, Lappartient se refirió a algunos cambios que tendrá el ciclismo el próximo año y cómo se han fijado en los aficionados y una encuesta para pensar en ello: “Es importante porque queremos saber lo que la gente piensa del ciclismo. Hasta el momento 22 mil personas han contestado las preguntas. Estaremos publicando las respuestas la próxima semana, pero es muy interesante ver la pasión por el ciclismo y para nosotros será de gran ayuda saber realmente lo que la gente quiere ver”, concluyó.


Temas relacionados

Jhon Jáder Durán

Benfica sale en defensa de Jhon Durán tras su expulsión del fin de semana; pide que anulen la tarjeta roja

El delantero ha disputado 15 partidos con 'Las Águilas' durante la temporada 2026-2027. En la liga local ha jugado ocho partidos y ha anotado un gol.
Jhon Durán, delantero colombiano



América recibe un alivio en el TAS mientras agrava su crisis económica con protesta de sus jugadores

El equipo escarlata vive dos realidades distintas a pocas semanas de afrontar la recta final de Liga y Copa Betplay, soñando con alcanzar los dos títulos.

Luis Díaz retó a un compañero de Selección Colombia para subirse a un ring de boxeo: ¿Cómo sería el combate?

El delantero colombiano habló con el streamer Ibai Llanos en la gala del Balón de Oro y dejó una llamativa declaración.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.