Presidente de la UCI habló sobre la lucha contra el dopaje en el ciclismo colombiano

El directivo manifestó que estará en Colombia en el mes de febrero y que ha adelantado gestiones con la federación nacional.
David Lappartient, presidente de la UCI
David Lappartient, presidente de la UCI. Crédito: AFP

David Lappartient, presidente Unión ciclística Internacional, habló en rueda de prensa el pasado viernes en medio de las pruebas de ciclismo de los Juegos Panamericanos y fue inevitable para él hablar de Colombia y sus deportistas tras el título conseguido por Egan Bernal en el Tour de Francia.

Quiero visitar Colombia en febrero porque he visto algunas fotos y videos de la gente atrás del ciclismo y quiero vivirlo en persona. Además, quiero ver jóvenes talentos y cómo la gente vive esa pasión por el ciclismo”, señaló el directivo sobre su deseo de hacerse presente en el Tour Colombia 2020.

Lea también: Peter Sagan se quitó el sombrero ante Egan Bernal

Sin embargo, un tema que lo preocupa y que será motivo de visita a Colombia es el dopaje que golpeó al ciclismo nacional en los últimos meses: “Para la UCI es importante la pelea contra el dopaje. Más del 75 por ciento de los casos de dopaje en el mundo están en Sudamérica. Eso es algo en lo que estamos trabajando”.

Hemos puesto mucha presión en la Federación Colombiana de Ciclismo para que hagan ver a los corredores del peligro de doparse. Mucha gente alrededor del ciclismo está haciendo que los esfuerzos sean inútiles entonces continuaremos hablando con la Federación para que haya más apoyo de la Agencia Nacional contra el Dopaje de Colombia”, continuó explicando sobre el proceso que tiene en mente para luchar contra el dopaje en un país potencia del ciclismo mundial.

De interés: ¿Egan o Froome? Presidente de la UCI habló sobre la competencia por el liderato del Ineos

Para cerrar una de sus intervenciones, Lappartient se refirió a algunos cambios que tendrá el ciclismo el próximo año y cómo se han fijado en los aficionados y una encuesta para pensar en ello: “Es importante porque queremos saber lo que la gente piensa del ciclismo. Hasta el momento 22 mil personas han contestado las preguntas. Estaremos publicando las respuestas la próxima semana, pero es muy interesante ver la pasión por el ciclismo y para nosotros será de gran ayuda saber realmente lo que la gente quiere ver”, concluyó.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Lamine Yamal se pierde el mundial? Esta es la lesión que tiene y el tiempo de recuperación

El jugador anotó de penal el único gol que le dio el triunfo de Barcelona, pero en esa jugada sufrió una lesión que le hará perder lo que queda de liga.
El delantero español se perderá el final de temporada con Barcelona.



Participación de atletas trans en Juegos Olímpicos genera choque por inclusión y competencia

En Rounds FM, se discutió sobre la reciente decisión del Comité Olímpico Internacional.

Premier League: así quedó la tabla de posiciones, tras victoria del City este miércoles ante Burnley

El equipo que dirige Pep Guardiola se subió a la cima de la Premier League, tras ganar por la mínima ante el Burnley.

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.