Presidente de la UCI habló sobre la lucha contra el dopaje en el ciclismo colombiano

El directivo manifestó que estará en Colombia en el mes de febrero y que ha adelantado gestiones con la federación nacional.
David Lappartient, presidente de la UCI
David Lappartient, presidente de la UCI. Crédito: AFP

David Lappartient, presidente Unión ciclística Internacional, habló en rueda de prensa el pasado viernes en medio de las pruebas de ciclismo de los Juegos Panamericanos y fue inevitable para él hablar de Colombia y sus deportistas tras el título conseguido por Egan Bernal en el Tour de Francia.

Quiero visitar Colombia en febrero porque he visto algunas fotos y videos de la gente atrás del ciclismo y quiero vivirlo en persona. Además, quiero ver jóvenes talentos y cómo la gente vive esa pasión por el ciclismo”, señaló el directivo sobre su deseo de hacerse presente en el Tour Colombia 2020.

Lea también: Peter Sagan se quitó el sombrero ante Egan Bernal

Sin embargo, un tema que lo preocupa y que será motivo de visita a Colombia es el dopaje que golpeó al ciclismo nacional en los últimos meses: “Para la UCI es importante la pelea contra el dopaje. Más del 75 por ciento de los casos de dopaje en el mundo están en Sudamérica. Eso es algo en lo que estamos trabajando”.

Hemos puesto mucha presión en la Federación Colombiana de Ciclismo para que hagan ver a los corredores del peligro de doparse. Mucha gente alrededor del ciclismo está haciendo que los esfuerzos sean inútiles entonces continuaremos hablando con la Federación para que haya más apoyo de la Agencia Nacional contra el Dopaje de Colombia”, continuó explicando sobre el proceso que tiene en mente para luchar contra el dopaje en un país potencia del ciclismo mundial.

De interés: ¿Egan o Froome? Presidente de la UCI habló sobre la competencia por el liderato del Ineos

Para cerrar una de sus intervenciones, Lappartient se refirió a algunos cambios que tendrá el ciclismo el próximo año y cómo se han fijado en los aficionados y una encuesta para pensar en ello: “Es importante porque queremos saber lo que la gente piensa del ciclismo. Hasta el momento 22 mil personas han contestado las preguntas. Estaremos publicando las respuestas la próxima semana, pero es muy interesante ver la pasión por el ciclismo y para nosotros será de gran ayuda saber realmente lo que la gente quiere ver”, concluyó.


Temas relacionados

Carlos Bacca

Carlos Bacca ya tiene nuevo equipo: firmó por otro grande de la Liga Betplay

El delantero nacido en Puerto Colombia cerró su paso por Junior de Barranquilla y se unirá a las filas del quipo azucarero.
El delantero cerrará su carrera con el equipo del pacífico colombiano.



"Es un técnico de bolsillo": Pélaez y De Francisco cuestionan la autonomía de Néstor Lorenzo en la Selección Colombia

La conversación comenzó a partir de una publicación del diario As de España, que señalaba que figuras como Dani Carvajal, Mohamed Salah y James Rodríguez continúan sin equipo.

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.

Las 14 embajadas que cerrará Abelardo de la Espriella una vez se posesione: Lista completa

El mandatario electo indicó que una vez posesionado, ordenará el cierre de embajadas.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026