Fernando Gaviria tendría coronavirus

El Ministerio de Salud de Emiratos Árabes confirmó que hay un colombiano con la enfermedad, y se presume que es Gaviria.

La propagación del coronavirus en territorio asiático sigue causando grandes problemas en eventos públicos y la tranquilidad normal de las personas. El deporte ha sido un claro damnificado por la suspensión de diferentes actividades y el ciclismo no fue la excepción. La semana anterior se canceló el Tour de los Emiratos a falta de dos etapas a modo de prevención.

Los equipos estuvieron en cuarentena varios días y de a poco se fueron liberando del lujoso hotel donde estaban concentrados; sin embargo, hubo cuatro equipos que continuaban bajo observación por el posible contagio del virus. Uno de ellos el Team Emirates de Fernando Gaviria y Tadej Pogacar.

Lea también: Luto en el ciclismo mundial: fallecio el técnico de Egan Bernal en el Ineos

Luego de un largo silencio oficial, el ministerio de salud de Emiratos Árabes publicó en su cuenta oficial una información que prendió las alarmas en uno de los equipos de ciclismo más poderosos del mundo y en este caso, en Colombia.

“A través de una investigación activa y continua, se identificó que dos personas de Rusia, dos de Italia, una de Alemania y una de Colombia fueron diagnosticadas con la enfermedad, luego de tener contacto con los dos ciclistas infectados previamente en el Tour de Emirates”.

De interés: Equipo Cofidis se desespera en Abu Dabi: "Somos tratados como víctimas de la peste"

Cabe señalar que Fernando Gaviria fue el único colombiano de esa escuadra que estuvo presente en la competencia. Su compatriota Hernando Bohorquez también, pero hace parte del Astana Team y en dicha escuadra no se presentó ninguna anormalidad.

Por ahora se espera más información oficial en este tema tan delicado, especialmente por parte del equipo asiático que ha sido el mayor afectado. Por ahora, siguen en cuarentena sin poder salir de los hoteles y sin realizar entrenamientos, afectando notoriamente las temporadas de los deportistas.

El Tour de los Emiratos fue ganado por Adam Yates del Mitchelton Scott luego de ser el líder absoluto de la carrera a falta de dos fracciones para el final, superando a Tadej Pogacar del Team Emirates. Por su parte, Fernando Gaviria no pudo destacarse en los sprint de la mencionada competencia, como si lo hizo en la Vuelta a San Juan de Argentina.


David Ospina

David Ospina se retira del fútbol profesional: así lo anunció

El golero colombiano tiene historia con la Selección, es el hombre con más partidos disputados representando al país.
Ospina jugó en Europa, Asia y América durante su carrera.



Arturo Reyes en el sonajero del Junior: ¿funcionaría una nueva etapa?

La mala campaña del Junior en el cierre de 2026 tiene a las directivas armando un nuevo proyecto deportivo.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu