Fernando Gaviria tendría coronavirus

El Ministerio de Salud de Emiratos Árabes confirmó que hay un colombiano con la enfermedad, y se presume que es Gaviria.

La propagación del coronavirus en territorio asiático sigue causando grandes problemas en eventos públicos y la tranquilidad normal de las personas. El deporte ha sido un claro damnificado por la suspensión de diferentes actividades y el ciclismo no fue la excepción. La semana anterior se canceló el Tour de los Emiratos a falta de dos etapas a modo de prevención.

Los equipos estuvieron en cuarentena varios días y de a poco se fueron liberando del lujoso hotel donde estaban concentrados; sin embargo, hubo cuatro equipos que continuaban bajo observación por el posible contagio del virus. Uno de ellos el Team Emirates de Fernando Gaviria y Tadej Pogacar.

Lea también: Luto en el ciclismo mundial: fallecio el técnico de Egan Bernal en el Ineos

Luego de un largo silencio oficial, el ministerio de salud de Emiratos Árabes publicó en su cuenta oficial una información que prendió las alarmas en uno de los equipos de ciclismo más poderosos del mundo y en este caso, en Colombia.

“A través de una investigación activa y continua, se identificó que dos personas de Rusia, dos de Italia, una de Alemania y una de Colombia fueron diagnosticadas con la enfermedad, luego de tener contacto con los dos ciclistas infectados previamente en el Tour de Emirates”.

De interés: Equipo Cofidis se desespera en Abu Dabi: "Somos tratados como víctimas de la peste"

Cabe señalar que Fernando Gaviria fue el único colombiano de esa escuadra que estuvo presente en la competencia. Su compatriota Hernando Bohorquez también, pero hace parte del Astana Team y en dicha escuadra no se presentó ninguna anormalidad.

Por ahora se espera más información oficial en este tema tan delicado, especialmente por parte del equipo asiático que ha sido el mayor afectado. Por ahora, siguen en cuarentena sin poder salir de los hoteles y sin realizar entrenamientos, afectando notoriamente las temporadas de los deportistas.

El Tour de los Emiratos fue ganado por Adam Yates del Mitchelton Scott luego de ser el líder absoluto de la carrera a falta de dos fracciones para el final, superando a Tadej Pogacar del Team Emirates. Por su parte, Fernando Gaviria no pudo destacarse en los sprint de la mencionada competencia, como si lo hizo en la Vuelta a San Juan de Argentina.


Copa Libertadores

Colombia tendrá campeones en Copa Libertadores y Sudamericana: estos son los futbolistas que levantarán el título

Las finales continentales de Conmebol se jugarán el 21 y 28 de noviembre con la presencia de futbolistas colombianos en los cuatro equipos.
Trofeos de Copa Libertadores y Sudamericana 2026



El hijo de Omar Pérez jugaría en la Selección Colombia: motivos y fechas para su convocatoria

Franco Pérez, de Boca Juniors, elige los colores de Colombia para defender desde las categorías menores con el sueño de llegar a la selección absoluta.

¿Qué dijo Luis Díaz tras salir lesionado en el partido por Champions League?

El colombiano no sumó muchos minutos en el duelo por Champions League contra el Arsenal.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño