Esteban Chaves- Mitchelton-Scott
Esteban Chaves del Mitchelton-Scott en le Giro de Italia 2019.
Mitchelton-Scott Oficial
12 Feb 2020 06:02 PM

Esteban Chaves confirma que quiere ir a Tokio 2020

El bogotano compite por primera vez en el Tour Colombia 2.1.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

El ciclista colombiano de 30 años Johan Esteban Chaves Rubio realizó un importante cambio en su calendario para la temporada 2020 teniendo en cuenta los años anteriores, ya que decidió competir por primera ocasión en el Tour Colombia 2.1. Chaves siempre comenzaba a correr en Australia debido a que su equipo, el Mitchelton-Scott, tiene como principal patrocinador una marca de ese país.

El bogotano afirmó en entrevista para el portal especializado Cyclingnews, que le pidió a su escuadra que viniera a Colombia para tomar la partida en la prueba, pero los directores del conjunto ya tenían planeado estar en las carreras del verano australiano, "quería competir en Colombia desde que me convertí en profesional; le pedí al equipo que viniera, pero tienen el verano australiano y es importante".

Le puede interesar: Juan Sebastián Molano se impuso en la segunda etapa del Tour Colombia 2020

Por otro lado, aceptó que es muy importante competir con el uniforme de la selección Colombia y en especial junto a su hermano Brayan Chaves.

Uno de los líderes del Mitchelton-Scott también reveló que tras participar en el Tour Colombia 2.1 se irá a Europa para ponerse a órdenes de la escuadra y preparar el resto de la temporada ya que podría competir en la París-Niza, Tirreno Adriático o Vuelta a Cataluña.

De igual forma, aseguró que no tiene definida en cuál grand vuelta estará, pero sí dejó claro que tiene un gran apreció por el Giro de Italia.

Lea también: Tras segunda etapa, no hubo movimientos en la general individual del Tour Colombia

"Siempre amo el Giro de Italia; es una carrera en mi corazón, pero el Tour de este año es especialmente bueno para los escaladores, y también uno de mis objetivos es Tokio. Quiero ser parte de la selección", indicó. 

Tras lo dicho, el bogotano podría ser una de las cartas de la Selección Colombia para la gran prueba de fondo de ruta de los Juegos Olímpicos de Tokio, teniendo en cuenta que el recorrido montañoso favorecería las características de los ciclistas colombianos.