Atlético Nacional ha tenido un año con decepciones deportivas. En los cuatro torneos que disputó en 2025, solo jugó una final: copa Betplay, contra Deportivo Medellín. Un club con estrellas en todas las posiciones, no logró superar la fase de octavos de la Copa Libertadores, luego de quedar eliminado vía penal contra el Sao Paulo brasileño.
A nivel local, en ambos cuadrangulares, no logró definir su estancia en las finales, por lo que debió conformarse con el juego definitivo de la Copa Colombia. Si bien fue capaz de vencer a Deportes Tolima en la final de 2024-II, la hinchada aún esperan que el poderío en liga regrese.

Y es que pese a que tiene un equipo lleno de estrellas, el grupo verdolaga no ha sabido definir los partidos importantes; razón por la que las directivas ya buscan reforzar distintas áreas del equipo. Una parte del plantel que ha sonado recientemente para reforzarse es el arco, puesto ocupado por David Ospina, Harlen Castillo y Luis Marquinez.
Un extranjero ocuparía el arco de Atlético Nacional
Pese a que Nacional es un equipo reconocido por formar arqueros, muchos de los titulares en trofeos y épocas importantes han sido extranjeros. Es el caso de Franco Armani o Gastón Pezzuti, ambos argentinos. Y un nuevo arquero del sur del continente suena para vestir de albiverde.
De acuerdo con información divulgada por Deporte Total, de Paraguay, Roberto "Gatito" Fernández tendría tres ofertas para continuar su carrera como guardameta: Cruz Azul, Atlético Nacional y un equipo brasileño.
Si bien este medio indica que la más importante es la de México, lo cierto es que el club colombiano tiene oportunidades. El arquero, que es figura de la selección paraguaya de fútbol, hoy juega en Cerro Porteño y este club no está dispuesto a dejarlo ir a un club de este país. Por lo anterior, su futuro estaría en el extranjero.
Datos de Roberto Fernández
Este jugador tiene 37 años de edad. Hoy defiende los colores de su patria. De acuerdo con TransferMarkt, su valor es de 150 mil euros.
Su carrera inició en Cerro Porteño en 2009, viajó a Argentina para defender los colores de Estudiantes de La Plata en una cesión de préstamo. Regresó a su hogar futbolístico en 2010 y ese mismo año fue enviado a Racing de Avellaneda a continuar su carrera en otra cesión. De nuevo en Cerro Porteño, tuvo una experiencia europea al jugar en Países Bajos en el FC Utrecht también en préstamo. Era mediados de 2012 cuando volvió al Cerro Porteño, único equipo paraguayo que ha defendido.
Su contrato finalizó en 2014 y viajó como jugador libre a Brasil, para jugar en Vitoria, equipo en el que estuvo hasta 2016, cuando acabó su contrato y jugó en el Figuerense FC. A la siguiente temporada, jugó en Botafogo, y retornó a su país en 2025.