Macalister Silva y Avimiled Rivas en un juego entre Millonarios y América
Macalister Silva y Avimiled Rivas en un juego entre Millonarios y América por la Liga Águila 2018-II.
Foto: Colprensa
24 Oct 2018 03:12 PM

Bogotá será el escenario de cuadrangular con equipos históricos de Colombia

Cuatro equipos tradicionales del fútbol colombiano se enfrentarán en juegos de pretemporada en El Campín.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Cuatro equipos históricos del fútbol profesional colombiano se verán las caras en enero de 2019 durante un torneo de pretemporada que será el "abrebocas" al inicio de la Liga Águila.

Hablamos del Torneo Fox Sports, que confirmó su segunda edición, luego de su estreno en 2018 donde Independiente Santa Fe se coronó campeón tras vencer en la final al América de Cali, en ese entonces dirigido por el ‘Polilla’ Da Silva.

Lea también: Así fueron las primeras decisiones del VAR en Colombia

Esta vez, de acuerdo a los organizadores, el evento que se llevará a cabo en el estadio El Campín de Bogotá, tendrá la presencia de Atlético Nacional en lugar del Deportivo Cali, reuniendo a los tres equipos con más campeonatos en el FPC.

El torneo de pretemporada, que emula de alguna forma el sistema de los campeonatos de verano en el fútbol argentino, busca establecerse en Colombia como la forma de prepararse de cara a la Liga Águila en el principio de año.

Y es que en enero de 2018, fue bastante acogido por los aficionados bogotanos que registraron 110.000 asistentes en siente partidos, por lo que apostaron por invitar a Atlético Nacional al torneo, para que tenga más emoción por los choques con sus clásicos rivales en El Campín.

Le puede interesar: Gerardo Pelusso: "A Santa Fe lo llevo en el corazón"

La organización confirmó que Independiente Santa Fe, Millonarios, América de Cali y Atlético Nacional jugarán la edición 2019 del torneo, que se llevará a cabo entre el 11 y el 20 de enero en el estadio El Campín de Bogotá.

Además, se conoció que el formato de juego será el mismo: un cuadrangular todos contra todos, donde los dos equipos mejor clasificados disputarán la gran final del certamen. Y aunque parece injusto por el sistema de puntuación, le entrega emotividad al torneo que busca darle formalidad y alta competencia a la pretemporada de los grandes clubes en el fútbol colombiano.