En esta Nota:
Breadcrumb node

Benítez: James va un poco por detrás del resto en ritmo de competición

Rafa Benítez, entrenador del Real Madrid, declaró tras ganar el Trofeo Bernabéu al Galatasaray que su equipo está "bien" pero tiene "bastante margen de mejora".

Publicado:
Actualizado:
Martes, Agosto 18, 2015 - 19:43

Rafa Benítez, entrenador del Real Madrid, declaró que el centrocampista colombiano James Rodríguez, que disputó unos minutos en la segunda parte del encuentro frente al Galatasaray en el Trofeo Bernabéu, "va un poco por detrás del resto en ritmo de competición".


 


"En verano ha estado un mes de vacaciones y va un poco por detrás del resto en ritmo de competición. Como tiene calidad a veces lo compensa y no se nota, pero cuando coja el ritmo nos aportará juego entre líneas, asistencias, goles y todo lo que tiene", dijo Benítez, en rueda de prensa. 


 


 



-"El equipo está bien pero tiene bastante margen de mejora"-


 


Rafa Benítez, entrenador del Real Madrid, declaró tras ganar el Trofeo Bernabéu al Galatasaray que su equipo está "bien" pero tiene "bastante margen de mejora".


 


"Si el equipo estuviese en el punto que está, estaría preocupado. Ahora está bien, pero tiene que mejorar mucho. Hoy nos ha faltado algo de control para que el partido fuese más llevadero y muchas de las cosas que hemos hecho han sido positivas, pero nos falta o tenemos bastante margen de mejora", dijo Benítez, en su primera rueda de prensa como entrenador del Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu.


 


El técnico madrileño se mostró "muy contento" con la plantilla que tiene, aunque evitó hablar sobre la posibilidad de que haya alguna entrada o salida en el equipo antes del cierre de mercado el 31 de agosto.


 


"Ese tipo de conversaciones las mantengo con los responsables del club. Yo tengo una plantilla muy buena, tengo que trabajar con ellos, y el que esté aquí lo tendrá que estar con compromiso e implicación. Ahora no tengo queja de ninguno de ellos", confesó.


 


Preguntado por la falta de gol que el equipo ha tenido en pretemporada, en la que ha solo ha sido capaz de marcar en cuatro de los ocho partidos, Benítez fue tajante.


 


"Estoy muy contento con la plantilla, eso seguro. A partir de ahí intentaremos meter algún gol en Gijón el domingo y no tener este debate. Tenemos nivel y calidad", afirmó.


 


"Para cualquier entrenador lo importante es llegar y crear ocasiones. Hoy hicimos veintidós y por eso estoy contento con el equipo. Me preocupa más cerrar la salida del balón y que nos saquen contraataques, como he visto en algunas ocasiones", declaró.


 


Uno de los futbolistas que no estará en el Real Madrid esta temporada es Marco Asensio, que saldrá cedido.


 


"Marco tiene talento y calidad. Es una pena que esté sin jugar muchos partidos, pero en esa posición está Bale, Isco o James, que son jugadores de mucho nivel. Para nosotros es importante que crezca con minutos y desarrolle el talento jugando", apuntó.


 


Para Benítez, el partido frente al Galatasaray fue el primero como entrenador del Real Madrid en el banquillo del Santiago Bernabéu.


 


"Lógicamente el primer día es emocionante. He salido al césped antes de que entraran los espectadores, pero luego ya me he concentrado en el partido", comentó.


 


Finalmente, Benítez restó importancia a los pitos que durante algunas fases del encuentro ante el Galatasaray la afición vertió sobre el equipo.


 


"El público nos tiene que ayudar, nos va a ayudar, y tiene que estar con nosotros. El Santiago Bernabéu será positivo porque meterá intensidad. También habrá momentos de dificultad, pero tenemos que empujar".


Fuente:
Sistema Integrado Digital