Combos delincuenciales de Medellín tiene intimidados a comerciantes del occidente antioqueño

Los agremiados piden más presencia de las autoridades. Aseguran que la situación se salió de las manos y que cada vez son más los robos.
Sopetrán Antioquia
Sopetrán Antioquia Crédito: Comunidad. Sopetrán

Cansados y preocupados se declararon los comerciantes del occidente antioqueño, especialmente de los municipios de San Jerónimo, Sopetrán y Santa Fe de Antioquia, zonas de gran afluencia turística, pero que, por estos días, la delincuencia estaría haciendo de las suyas.

Según relató uno de los comerciantes que, por seguridad, no dio su nombre, estructuras delincuenciales de Medellín, particularmente de sectores como Aranjuez, Campo Valdés y Manrique, se estarían desplazando hacia estos municipios para robar, intimidar y amenazar tanto a residentes como a turistas.

Aseguran que los delincuentes se movilizan armados y que los casos se repiten con frecuencia, incluso que aprovechan la poca presencia de las autoridades.

Entre las denuncias se encuentran hurtos a establecimientos comerciales, estaciones de gasolina y robos de vehículos y motocicletas. Los comerciantes señalan que estos hechos suelen ocurrir en horas de la noche, cuando hay menor presencia policial, lo que deja a la comunidad en mayor vulnerabilidad.

Realmente la situación es compleja, pues los mismos comerciantes indican que hay municipios con solo ocho o diez policías, realidad que le da aún más poder a los delincuentes para seguir intimidando a la población.

Los comerciantes reiteraron el llamado a las autoridades departamentales y a la Policía para que haya mayor acompañamiento, más presencia operativa y acciones contundentes que permitan recuperar la tranquilidad en esta zona del occidente antioqueño.

Recordemos que la falta de policías no es nueva: el mismo gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, ha denunciado tal situación, incluso pidiéndole al Gobierno del presidente Gustavo Petro más hombres de la fuerza pública para esta región del país que, en el día a día, se ve golpeada por la violencia de los grupos armados.


Audiencia judicial

Nicolás Petro responsabiliza a la fiscal Lucy Laborde si algo le llega pasar algo a él o a su familia

Nicolás Petro comparó su situación con la de otros procesados, como el expresidente Álvaro Uribe.
Audiencia de Nicolás Petro



CTI adelanta operativos en tiendas Lili Pink por caso de lavado de activos y contrabando

La Fiscalía confirmó que en desarrollo de las investigaciones también fueron emitidas órdenes de captura contra presuntos implicados con estas actividades ilícitas.

SAE niega que este bajo su administración predio en Antioquia donde opera mina ilegal del Clan del Golfo

Según la SAE en los registros se señala que por orden judicial en 2020 el predio fue transferido al Fondo para la Reparación de las Víctimas, administrado por la Unidad para las Víctimas.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.