Junior de Barranquilla 2019
Junior de Barranquilla es 12 en la tabla de posiciones de la Liga Águila.
Colprensa
15 Sep 2019 09:28 PM

Atlético Huila empató con Junior en Neiva

El cuadro 'tiburón' sigue sin convencer y los 'opitas' sufren el descenso.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

En juego correspondiente a la fecha 11 de la Liga Águila, Junior de Barranquilla empató ante Atlético Huila en el estadio Plazas Alcid con un lejano gol de Víctor Cantillo tras un potente remate de media distancia y una anotación de Andrés Amaya tras una buena jugada colectiva.

En las primeras de cambio, el cuadro ‘opita’ tomó el protagonismo del compromiso e inquietó a la defensa del equipo costeño. Sin embargo, a los 15 minutos de juego Junior desequilibró la balanza a su favor con un golazo de Víctor Cantillo que cazó un balón fuera el área y sacó un potente remate que fue imposible de atajar para el joven portero Geovanni Banguera. 

Lea también: Alexis García se fue del Pasto dejándole un explosivo mensaje a Pinto

Luego de ello, el cuadro barranquillero siguió intentando llegar al gol, olvidando los malos días de la pasada semana y mostró pasajes importantes de buen fútbol; pero no logró ampliar la ventaja, mientras que Huila en medio de sus limitaciones buscaba el empate en medio de su lucha por no descender. 

La segunda mitad fue más de lo mismo. Atlético Huila intentaba buscar la igualdad, pero no podía burlar la defensa del ‘tiburón’ que esta vez sí tuvo un buen comportamiento sustentado con una buena presión del mediocampo y la zona ofensiva, pero con poco atrevimiento y sin acercarse al pórtico rival, situación que fue castigada por el elenco local.

A los 78 minutos del partido, Huila aprovechó el tacaño juego ofensivo del Junior y se abalanzó sobre su arco hasta que encontró rédito. Andrés Amaya cazó un balón en el área tras una linda jugada colectiva y se lanzó con su pierna estirada para anotar el empate el compromiso.

De interés: Efecto Bobadilla: En un ambiente hostil, Medellín se impuso ante Envigado

Con ese resultado, Junior de Barranquilla sigue afuera de los 8 de la Liga Águila; mientras que el equipo de Jorge Luis Bernal es penúltimo en el campeonato con 9 puntos y sigue penando por no descender al final de la temporada.