Van más de 300 menores de edad evacuados de Providencia, tras paso de Iota

El Gobierno anunció que suministrará alimentación por un mes.
Providencia tras el paso del huracán Iota
Providencia tras el paso del huracán Iota Crédito: Presidencia de Colombia

La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Lina Arbeláez, indicó que más de 300 menores de edad han sido trasladados desde Providencia hasta San Andrés, para brindarles refugio y alimentación por un mes, tras el paso del Huracán Iota.

Según la funcionaria, "es importante mencionar que hemos hecho todo lo requerido para evacuar a los niños y niñas que necesitan llegar a San Andrés para reencontrarse con sus familiares; hasta el momento hemos sacado a más de 300 niños, niñas y adolescentes entre ayer y hoy".

Lea aquí: Huracán Iota: ¿Cómo están San Andrés y Providencia?

Destacó que en el proceso de traslado "hemos también priorizado la evacuación de los más chiquitos así como madres gestantes", al destacar que en Providencia hay "más de 570 niños entre cero y cinco años de edad".

En esta misma región hay 1.197 menores entre los seis y los 17 años "y parte de esta atención se basa en la conformación de dos equipos especiales, primero, un equipo que está conformado por nutricionistas, sociólogos y psicólogos para atender a los niños que hoy se encuentran en los albergues dispuestos por la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo".

Arbeláez precisó que en los próximos días "estará llegando un equipo especial de protección para garantizar todos los derechos de los niños y niñas de Providencia" y dijo que actualmente más de 18 mil unidades de bienestarina están siendo transportadas desde Cartagena para atender a 500 niños por un mes".

Lea además: Cerca de 500 turistas en San Andrés saldrán de la isla en vuelos comerciales

Asimismo de la mano de la campaña 'Ayudar nos hace bien' liderada por la primera dama de la Nación, María Juliana Ruiz, "buscamos la solidaridad de los colombianos para que donen elementos que le sirvan a la niñez de Providencia, como ropa interior, kits de aseo y colchonetas", concluyó la directora del ICBF.


Temas relacionados

Ministerio de Ambiente

Sin acuerdos y con fuertes tensiones terminó la concertación por el páramo de Santurbán en Bucaramanga

La concertación por la delimitación del páramo de Santurbán en Bucaramanga cerró sin acuerdos y con posturas enfrentadas.
Mesa de concertación por la delimitación del páramo de Santurbán en Bucaramanga.



Hija de exgerente de Corfecali fue hallada sana y salva: la menor se encuentra con su familia

La menor de 15 años fue encontrada luego de permanecer desaparecida desde la tarde del jueves.

Interventor de Asmet Salud dejó plantada reunión clave en Armenia para destrabar restricciones a 55.000 usuarios

La ausencia del funcionario impidió avanzar en una salida a la millonaria deuda que mantiene limitada la prestación de servicios de salud en el Quindío.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.