Van más de 300 menores de edad evacuados de Providencia, tras paso de Iota

El Gobierno anunció que suministrará alimentación por un mes.
Providencia tras el paso del huracán Iota
Providencia tras el paso del huracán Iota Crédito: Presidencia de Colombia

La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Lina Arbeláez, indicó que más de 300 menores de edad han sido trasladados desde Providencia hasta San Andrés, para brindarles refugio y alimentación por un mes, tras el paso del Huracán Iota.

Según la funcionaria, "es importante mencionar que hemos hecho todo lo requerido para evacuar a los niños y niñas que necesitan llegar a San Andrés para reencontrarse con sus familiares; hasta el momento hemos sacado a más de 300 niños, niñas y adolescentes entre ayer y hoy".

Lea aquí: Huracán Iota: ¿Cómo están San Andrés y Providencia?

Destacó que en el proceso de traslado "hemos también priorizado la evacuación de los más chiquitos así como madres gestantes", al destacar que en Providencia hay "más de 570 niños entre cero y cinco años de edad".

En esta misma región hay 1.197 menores entre los seis y los 17 años "y parte de esta atención se basa en la conformación de dos equipos especiales, primero, un equipo que está conformado por nutricionistas, sociólogos y psicólogos para atender a los niños que hoy se encuentran en los albergues dispuestos por la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo".

Arbeláez precisó que en los próximos días "estará llegando un equipo especial de protección para garantizar todos los derechos de los niños y niñas de Providencia" y dijo que actualmente más de 18 mil unidades de bienestarina están siendo transportadas desde Cartagena para atender a 500 niños por un mes".

Lea además: Cerca de 500 turistas en San Andrés saldrán de la isla en vuelos comerciales

Asimismo de la mano de la campaña 'Ayudar nos hace bien' liderada por la primera dama de la Nación, María Juliana Ruiz, "buscamos la solidaridad de los colombianos para que donen elementos que le sirvan a la niñez de Providencia, como ropa interior, kits de aseo y colchonetas", concluyó la directora del ICBF.


Temas relacionados

Luis Andrés Colmenares

Por qué fue absuelta Laura Moreno y qué pasó con Jessy Quintero en el caso Colmenares: Corte responde

La Corte explicó que no se probó el homicidio en el caso Colmenares y confirmó la absolución de Laura Moreno y la prescripción de Jessy Quintero.
La Corte Suprema mantuvo la absolución de Laura Moreno y la prescripción en el caso de Jessy Quintero en el caso Colmenares.



Momento exacto en el que ambulancia arrolla a estudiante en Bogotá: su estado es crítico

Tras el impacto, el estudiante fue auxiliado en el lugar y luego fue trasladado a un centro asistencial.

Estos colombianos podrán obtener residencia y trabajo en España: requisitos y beneficiados

España abre regularización masiva: colombianos entre los más beneficiados.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026