Van más de 300 menores de edad evacuados de Providencia, tras paso de Iota

El Gobierno anunció que suministrará alimentación por un mes.
Providencia tras el paso del huracán Iota
Providencia tras el paso del huracán Iota Crédito: Presidencia de Colombia

La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Lina Arbeláez, indicó que más de 300 menores de edad han sido trasladados desde Providencia hasta San Andrés, para brindarles refugio y alimentación por un mes, tras el paso del Huracán Iota.

Según la funcionaria, "es importante mencionar que hemos hecho todo lo requerido para evacuar a los niños y niñas que necesitan llegar a San Andrés para reencontrarse con sus familiares; hasta el momento hemos sacado a más de 300 niños, niñas y adolescentes entre ayer y hoy".

Lea aquí: Huracán Iota: ¿Cómo están San Andrés y Providencia?

Destacó que en el proceso de traslado "hemos también priorizado la evacuación de los más chiquitos así como madres gestantes", al destacar que en Providencia hay "más de 570 niños entre cero y cinco años de edad".

En esta misma región hay 1.197 menores entre los seis y los 17 años "y parte de esta atención se basa en la conformación de dos equipos especiales, primero, un equipo que está conformado por nutricionistas, sociólogos y psicólogos para atender a los niños que hoy se encuentran en los albergues dispuestos por la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo".

Arbeláez precisó que en los próximos días "estará llegando un equipo especial de protección para garantizar todos los derechos de los niños y niñas de Providencia" y dijo que actualmente más de 18 mil unidades de bienestarina están siendo transportadas desde Cartagena para atender a 500 niños por un mes".

Lea además: Cerca de 500 turistas en San Andrés saldrán de la isla en vuelos comerciales

Asimismo de la mano de la campaña 'Ayudar nos hace bien' liderada por la primera dama de la Nación, María Juliana Ruiz, "buscamos la solidaridad de los colombianos para que donen elementos que le sirvan a la niñez de Providencia, como ropa interior, kits de aseo y colchonetas", concluyó la directora del ICBF.


Temas relacionados

actos violentos

Policía revela nuevos detalles del caso de presunto abuso a menor en Usaquén: esto se sabe del extranjero investigado

El coronel Norberto Caro, de la Policía Metropolitana de Bogotá, expresó que se trata de un hecho que la comunidad “debe rechazar vehemente”, pero pidió permitir que las autoridades actúen.
Así fue capturado el extranjero señalado por presunto abuso de un menor



Migración Colombia confirma que investigado por presunto abuso de un menor en Usaquén es ciudadano estadounidense

Migración Colombia confirmó la nacionalidad del extranjero señalado en el caso que generó conmoción en la localidad de Usaquén.

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.