Ya está en Barranquilla la ciudadana palestina que recibió nacionalidad colombiana

La familia abandonó el territorio sin documentos ni ninguna clase de objetos, ya que la vivienda donde residían quedó totalmente destruida.
La mujer estaba separada de su familia
No tienen documentación. Crédito: Tomada de video

Sahamer Ali Aiyd Almassri, de 45 años, la ciudadana palestina a quien el Gobierno, le otorgó nacionalidad colombiana llegó este 24 de noviembre, a las 9:48 de la noche, a Barranquilla. De esta manera, ella y su familia se reencontraron.

"La misma familia estaba separada, el padre y el hijo mayor estaban en Egipto, habían salido para una cirugía médica y la mamá con los otros hijos se había quedado sola en Franja de Gaza. Finalmente, han podido reunirse acá en Colombia, gracias a la gestión del Gobierno colombiano. Esperamos que también puedan desarrollar su vida de hoy en adelante", indicó Raud Al Malki, embajador de Palestina en Colombia.

De acuerdo con él, abandonaron el territorio sin documentos ni ninguna clase de objetos, ya que la vivienda donde residían quedó totalmente destruida.

"En medio del sufrimiento, de la matanza, del genocidio, hemos podido, gracias a la gestión del Gobierno colombiano, aliviar el sufrimiento, aunque sea de una sola familia, que es esta familia colombo-palestina, que hoy en día, se encuentra con nosotros", indicó Al Malki.

Le puede interesar: Llega a Colombia ciudadana palestina nacionalizada por el gobierno

Según lo expresado por el funcionario, la familia ha pasado por momentos difíciles, debido a la destrucción que ha dejado la guerra, con parientes asesinados por los bombardeos israelíes, sin comida, agua ni medicamentos.

Entre tanto, Jorge Díaz, director encargado de Asuntos Consulares, explicó que una vez, se conocieron la situación, por medio del padre, quien es de nacionalidad colombiana, se desplegaron todas las acciones por parte de la Cancillería en coordinación con la embajada en Tel Aviv y el Cairo.

"La Cancillería, a través de sus más de 120 consulados y cerca de 66 embajadas, tiene la misión de proteger a Colombia y a los colombianos de defender sus derechos".

Por su parte, Presidencia de la República, en octubre, la situación de ésta y otra familia fue conocida por la embajadora de Colombia en Israel, Margarita Manjarrez, y de inmediato comenzaron las acciones para extraerlos del fuego cruzado.

Le puede interesar: Guerra Israel – Palestina: tema de diálogo entre Álvaro Leyva y José Luis Rodríguez Zapatero


Accidente

Ocho heridos deja colisión entre una camioneta y un automóvil en la vía Sogamoso-Tibasosa en Boyacá

Las primeras hipótesis señalan que el accidente se originó luego de que uno de los vehículos invadiera carril contrario al intentar esquivar un perro.
Accidente de tránsito en la vía Sogamoso - Tibasosa



SENA capacitará afectados por el terremoto para que puedan reparar sus propias viviendas en zonas rurales del Quindío

Los participantes recibirán certificación de competencias, permitiéndoles una posible vinculación laboral en el sector de la construcción

Hijo de Yamid Amat desmiente rumores de su muerte; el periodista 'evoluciona satisfactoriamente'

En redes sociales creció el rumor de la muerte del periodista; sin embargo, Yamid Amat Serna dio un parte de tranquilidad.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano