Ya está en Barranquilla la ciudadana palestina que recibió nacionalidad colombiana

La familia abandonó el territorio sin documentos ni ninguna clase de objetos, ya que la vivienda donde residían quedó totalmente destruida.
La mujer estaba separada de su familia
No tienen documentación. Crédito: Tomada de video

Sahamer Ali Aiyd Almassri, de 45 años, la ciudadana palestina a quien el Gobierno, le otorgó nacionalidad colombiana llegó este 24 de noviembre, a las 9:48 de la noche, a Barranquilla. De esta manera, ella y su familia se reencontraron.

"La misma familia estaba separada, el padre y el hijo mayor estaban en Egipto, habían salido para una cirugía médica y la mamá con los otros hijos se había quedado sola en Franja de Gaza. Finalmente, han podido reunirse acá en Colombia, gracias a la gestión del Gobierno colombiano. Esperamos que también puedan desarrollar su vida de hoy en adelante", indicó Raud Al Malki, embajador de Palestina en Colombia.

De acuerdo con él, abandonaron el territorio sin documentos ni ninguna clase de objetos, ya que la vivienda donde residían quedó totalmente destruida.

"En medio del sufrimiento, de la matanza, del genocidio, hemos podido, gracias a la gestión del Gobierno colombiano, aliviar el sufrimiento, aunque sea de una sola familia, que es esta familia colombo-palestina, que hoy en día, se encuentra con nosotros", indicó Al Malki.

Le puede interesar: Llega a Colombia ciudadana palestina nacionalizada por el gobierno

Según lo expresado por el funcionario, la familia ha pasado por momentos difíciles, debido a la destrucción que ha dejado la guerra, con parientes asesinados por los bombardeos israelíes, sin comida, agua ni medicamentos.

Entre tanto, Jorge Díaz, director encargado de Asuntos Consulares, explicó que una vez, se conocieron la situación, por medio del padre, quien es de nacionalidad colombiana, se desplegaron todas las acciones por parte de la Cancillería en coordinación con la embajada en Tel Aviv y el Cairo.

"La Cancillería, a través de sus más de 120 consulados y cerca de 66 embajadas, tiene la misión de proteger a Colombia y a los colombianos de defender sus derechos".

Por su parte, Presidencia de la República, en octubre, la situación de ésta y otra familia fue conocida por la embajadora de Colombia en Israel, Margarita Manjarrez, y de inmediato comenzaron las acciones para extraerlos del fuego cruzado.

Le puede interesar: Guerra Israel – Palestina: tema de diálogo entre Álvaro Leyva y José Luis Rodríguez Zapatero


Incendios forestales en Colombia

Villa de Leyva vuelve a reportar incendio tras un mes de la tragedia ambiental a mano de presunto pirómano

Tras conocer la nueva emergencia, gobernador de Boyacá anunció que enviará helicóptero para facilitar labores de control y extinción.
Incendio forestal en Villa de Leyva - 19 de octubre de 2026



Transmilenio: desde este 24 de octubre cierra la estación Marly, conozca cuál estación se abrirá en la troncal Caracas

Si todos los días se mueve por la troncal Caracas, tome nota: el 24 de octubre empieza a funcionar la estación Calle 53 – Universidad Manuela Beltrán.

Investigan robos masivos durante el concierto de Ryan Castro en Cali: denuncian agresiones con gas pimienta

Las autoridades avanzan en la recopilación de pruebas para identificar a los responsables.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.