Fiestas Electrónica
Daniel Mejía
26 Ago 2020 06:29 AM

Vuelve la rumba en Cali: será en parques y en vías públicas, a partir de septiembre

El alcalde de Cali manifestó que las fiestas se harán en espacios libres para que se cumpla con todos los protocolos de bioseguridad.
María Mónica González Escandón
María Mónica
González Escandón
@monicagesc

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, reactivará en septiembre las rumbas en la ciudad, en la nueva fase del aislamiento selectivo. 

El mandatario dijo que las fiestas se harán en las vías públicas, parques y sectores abiertos de la capital del Valle para garantizar el distanciamiento social.

Lea aquí: Tres jóvenes fueron asesinados en zona rural de Catatumbo

Vamos a iniciar un piloto en el Parque Alameda, la idea es que podamos establecer la actividad nocturna en espacios públicos donde tengamos ventilación, bioseguridad y protección. Esperamos que con estos procesos podamos superar la crisis para que puedan volver las salsotecas, discotecas y bares”, agregó.

Ospina indicó que con esta iniciativa los establecimientos nocturnos que han sido afectados por la pandemia se puedan reactivar, además de que la rumba es una característica de los caleños.

 También aseguró que dentro de una semana se tendrían los protocolos de bioseguridad especiales para esta apertura. 

En cuanto a las medidas del ‘Pico y Cédula’ y el toque de queda, manifestó que continuarán hasta la primera semana de septiembre y se implementarán alertas tempranas para tener activos todos los mecanismos en el caso que se registren aumentos de casos del coronavirus.

Lea además: Alerta por aparición de nuevas drogas sintéticas

Cali está registrando un aplanamiento de la curva, con un descenso de la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivo con un 67.2%, con una reducción de la letalidad y del número total de contagiados por día. Estos indicadores nos permiten una reapertura pero en el aislamiento selectivo debe de haber mucha responsabilidad ciudadana”, aseguró Ospina.

El alcalde afirmó que si un ciudadano tiene síntomas gripales y tuvo un contacto con un afectado por la Covid-19, debe de guardar un aislamiento de 14 días.

“Además,  la alerta roja ha sido superada y todavía la ciudad está con alerta naranja. Analizaremos el comportamiento del virus en el mes de septiembre”, puntualizó.