Vuelve la rumba en Cali: será en parques y en vías públicas, a partir de septiembre

El alcalde de Cali manifestó que las fiestas se harán en espacios libres para que se cumpla con todos los protocolos de bioseguridad.
Fiestas Electrónica
Crédito: Daniel Mejía

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, reactivará en septiembre las rumbas en la ciudad, en la nueva fase del aislamiento selectivo.

El mandatario dijo que las fiestas se harán en las vías públicas, parques y sectores abiertos de la capital del Valle para garantizar el distanciamiento social.

Lea aquí: Tres jóvenes fueron asesinados en zona rural de Catatumbo

Vamos a iniciar un piloto en el Parque Alameda, la idea es que podamos establecer la actividad nocturna en espacios públicos donde tengamos ventilación, bioseguridad y protección. Esperamos que con estos procesos podamos superar la crisis para que puedan volver las salsotecas, discotecas y bares”, agregó.

Ospina indicó que con esta iniciativa los establecimientos nocturnos que han sido afectados por la pandemia se puedan reactivar, además de que la rumba es una característica de los caleños.

También aseguró que dentro de una semana se tendrían los protocolos de bioseguridad especiales para esta apertura.

En cuanto a las medidas del ‘Pico y Cédula’ y el toque de queda, manifestó que continuarán hasta la primera semana de septiembre y se implementarán alertas tempranas para tener activos todos los mecanismos en el caso que se registren aumentos de casos del coronavirus.

Lea además: Alerta por aparición de nuevas drogas sintéticas

Cali está registrando un aplanamiento de la curva, con un descenso de la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivo con un 67.2%, con una reducción de la letalidad y del número total de contagiados por día. Estos indicadores nos permiten una reapertura pero en el aislamiento selectivo debe de haber mucha responsabilidad ciudadana”, aseguró Ospina.

El alcalde afirmó que si un ciudadano tiene síntomas gripales y tuvo un contacto con un afectado por la Covid-19, debe de guardar un aislamiento de 14 días.

“Además, la alerta roja ha sido superada y todavía la ciudad está con alerta naranja. Analizaremos el comportamiento del virus en el mes de septiembre”, puntualizó.


Temas relacionados

Homenaje

Yeison Jiménez: celebrarán misa pública en Bogotá para homenajear al cantante

El artista de música popular dejó este mundo el 10 de enero de 2026 cuando la avioneta en la que viajaba se estrellara minutos después de despegar.
Los investigadores concluyeron que el impacto generó un incendio inmediato debido a que los tanques de combustible fueron impactados.



Ecuador subirá los aranceles a Colombia del 50 % al 100 % y recrudece guerra comercial

El alza según el gobierno ecuatoriano es en respuesta a la denominada "tasa de seguridad" impuesta por Colombia.

Ofrecen recompensa por responsables de ataques vandálicos contra estaciones del MIO en Cali

La estación Tequendama fue una de las más afectadas. Autoridades reiteran que los responsables de actos vandálicos serán judicializados.

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.