Vuelve la rumba en Cali: será en parques y en vías públicas, a partir de septiembre

El alcalde de Cali manifestó que las fiestas se harán en espacios libres para que se cumpla con todos los protocolos de bioseguridad.
Fiestas Electrónica
Crédito: Daniel Mejía

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, reactivará en septiembre las rumbas en la ciudad, en la nueva fase del aislamiento selectivo.

El mandatario dijo que las fiestas se harán en las vías públicas, parques y sectores abiertos de la capital del Valle para garantizar el distanciamiento social.

Lea aquí: Tres jóvenes fueron asesinados en zona rural de Catatumbo

Vamos a iniciar un piloto en el Parque Alameda, la idea es que podamos establecer la actividad nocturna en espacios públicos donde tengamos ventilación, bioseguridad y protección. Esperamos que con estos procesos podamos superar la crisis para que puedan volver las salsotecas, discotecas y bares”, agregó.

Ospina indicó que con esta iniciativa los establecimientos nocturnos que han sido afectados por la pandemia se puedan reactivar, además de que la rumba es una característica de los caleños.

También aseguró que dentro de una semana se tendrían los protocolos de bioseguridad especiales para esta apertura.

En cuanto a las medidas del ‘Pico y Cédula’ y el toque de queda, manifestó que continuarán hasta la primera semana de septiembre y se implementarán alertas tempranas para tener activos todos los mecanismos en el caso que se registren aumentos de casos del coronavirus.

Lea además: Alerta por aparición de nuevas drogas sintéticas

Cali está registrando un aplanamiento de la curva, con un descenso de la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivo con un 67.2%, con una reducción de la letalidad y del número total de contagiados por día. Estos indicadores nos permiten una reapertura pero en el aislamiento selectivo debe de haber mucha responsabilidad ciudadana”, aseguró Ospina.

El alcalde afirmó que si un ciudadano tiene síntomas gripales y tuvo un contacto con un afectado por la Covid-19, debe de guardar un aislamiento de 14 días.

“Además, la alerta roja ha sido superada y todavía la ciudad está con alerta naranja. Analizaremos el comportamiento del virus en el mes de septiembre”, puntualizó.


Temas relacionados

UNGRD

Quién es Martha Peralta, la senadora del Pacto Histórico capturada en investigación de la UNGRD

La senadora del Pacto Histórico Martha Peralta fue capturada luego de una indagatoria en la Corte Suprema dentro de la investigación por el escándalo de la UNGRD.
Senadora Martha Peralta



Alcalde de Cali instala PMU para la segunda vuelta presidencial: "No permitiremos violencia, vandalismo ni bloqueos"

Más de 4.000 uniformados custodiarán los 216 puestos de votación habilitados en Cali, donde cerca de 1,8 millones de ciudadanos están llamados a las urnas durante la segunda vuelta presidencial.

¿Se pueden acumular los descuentos por votar en las dos elecciones de 2026? Esto aclaró la Registraduría

Estos incentivos están en la Ley 403 de 1997 y fueron ampliados por medio de la Ley 815 de 2003.

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.