Tres jóvenes fueron asesinados en zona rural de Catatumbo

Autoridades hacen presencia en la zona.
Asesinato
Crédito: RCN Radio

En el corregimiento de Capitán-Largo, zona rural del municipio de Ábrego, fueron hallados tres cuerpos sin vida, uno encima del otro, a un lado de la carretera que comunica varios municipios en la zona del Catatumbo.

Hasta el momento las autoridades no han logrado identificar a los jóvenes que fueron asesinados con disparos de armas de fuego en un paraje rural de esta región del departamento de Norte de Santander.

Le puede interesar: Masacre de seis personas en Cauca es investigada por grupo especial de Fiscalía

Según los primeros reportes, los jóvenes que se movilizan por el sector fueron interceptados por varios hombres armados, luego obligados a dirigirse hacia una zona boscosa donde posteriormente serían acribillados.

La Defensoría del Pueblo hace presencia en el sitio para verificar la situación denunciada por parte de las autoridades, quienes habían dado a conocer la presencia de estos actores armados, los cuales se disputan el control de las rutas del narcotráfico y otros negocios ilegales en esa zona.

Según El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz, Indepaz, en lo que va corrido del 2020, se han presentado 46 masacres en todo el país; Cuatro de ellas se han presentado en Norte de Santander las cuales han dejado 25 personas asesinadas a manos de grupos armados ilegales en los municipios de Ábrego, Cúcuta y el municipio de Tibú.

Lea también: En lo corrido de 2020 se han registrado 45 masacres y 185 muertos

El pasado 18 de julio la banda criminal de los Ratrojos con presencia en la zona de frontera, asesinó a 8 personas en el sector de Totumito-Carboneras, situación que generó el desplazamiento de más de 120 familias hacia diversos puntos del departamento.

En esta zona de Norte de Santander, delinquen grupos armados al margen de la ley como el ELN, el EPL, disidencias de las Farc y bandas al servicio del narcotráfico que se disputan negocios ilícitos en esta área próxima a la frontera colombo-venezolana.


lluvias

Fuertes lluvias golpean a Medellín y el Valle de Aburrá: desbordamientos y derrumbes

A esto se suma el cierre de la vía Medellín–Bogotá por deslizamientos de tierra.
Inundaciones



“El agua nos llegó al ombligo y lo perdimos todo”: Damnificados por lluvias atípicas en Córdoba

Familias denuncian falta de ayudas y advierten riesgo sanitario por aguas estancadas.

Más de 20 toneladas de ayudas humanitarias llegan a Córdoba para enfrentar las inundaciones

Más de 20 toneladas de ayuda llegan a Córdoba para atender a miles de familias afectadas por las inundaciones, con cooperación nacional e logística de Avianca.

Salario mínimo 2026: qué pasará con las cuotas de administración en conjuntos residenciales

Cuota de administración

¿La suspensión del salario mínimo del 23% obliga a recalcular multas de tránsito y sanciones?

Transito en Colombia

Propuesta de Petro de inversiones forzosas afectaría a los ahorradores: expresidente del Banco Agrario

Francisco Mejía cuestionó la ampliación de las inversiones forzosas y su posible impacto en el ahorro.

¿Cambiarán las mesadas de los pensionados tras suspensión del aumento del salario mínimo del 2026?

Salario mínimo y pensionados

¿Cómo queda el valor del salario mínimo hasta que el Gobierno expida nuevo decreto transitorio?

Salario mínimo 2026

Suspensión del salario mínimo de 2026: ¿qué pasará con el salario integral tras decisión del Consejo de Estado?

Salario mínimo integral en Colombia

Si gana dos salarios mínimos, esto pagaría por vivienda propia en Bogotá con programa de la Alcaldía

Secretaría del Hábitat detalla apoyos para vivienda en Bogotá.

Cuota de alimentación en Colombia 2026: ¿cambia tras decisión del Consejo de Estado sobre salario mínimo?

Según el Consejo de Estado, cuando se expidió el aumento del 23% no se habrían considerado varias cosas, como por ejemplo, las cifras del DANE y otros indicadores económicos exigidos por la norma.

'El incremento que hicimos es moderado, porque la brecha es del 28, casi del 29%': Ministro Sanguino tras suspensión del salario mínimo

Antonio Sanguino

Las diferencias irreconciliables entre Ingrid Betancourt y Sofia Gaviria

Ingrid Betancourt y Sofía Gaviria