Vacunas de Sinovac llegarán a Urabá y Bajo Cauca antioqueño

Este sábado llegan a Colombia las primeras de esas dosis provenientes de China.
Vacunación
Crédito: Distrito de Bogotá

En Apartadó y en Turbo en el Urabá y en Caucasia en el Bajo Cauca, se distribuirá el 13 por ciento de las vacunas de Sinovac, que llegarán a Antioquia. El biológico seguirá siendo aplicado al personal médico, que en el departamento es de 47 mil profesionales.

El gobernador, Aníbal Gaviria, dijo que se espera que a finales de febrero se inicie la vacunación en las personas mayores de 80 años. "Qué buena noticia: La próxima semana recibiremos otras 6.828 vacunas contra el covid que nos permitirán cubrir a todo el personal de la salud de primera línea en las 11 IPS en las que ya estamos vacunando. Y también iniciar la inmunización en otras 3 IPS".

La secretaria de Salud de Antioquia, Lina Bustamante, agregó que “se tiene previsto que las personas que tengan alguna condición de salud ya sea neurológica o por fragilidad y estén en casa, las IPS garanticen la vacunación en el domicilio”, para esto desde la Gobernación se hará un seguimiento para que las IPS cumplan con el protocolo de vacunación.

Le puede interesar: ONU respalda informe de la JEP sobre falsos positivos

Pandemia en Antioquia

Con 679 casos nuevos coronavirus, el número de contagiados en Antioquia se elevó a 338 mil 935. En las últimas horas, 20 personas fallecieron por causas asociadas a covid-19.

La epidemióloga de la Seccional de Salud, Martha Londoño, dijo que hay 2 mil 672 casos activos de la enfermedad. La ocupación de camas UCI en el departamento es del 72.59 por ciento.

Lea también: Este sábado llegan a Colombia las primeras vacunas chinas de Sinovac

Antioquia cuenta en total con mil 226 camas de cuidados intensivos. De ellas hay, a la fecha, 890 ocupadas con 260 pacientes positivos para coronavirus, 62 sospechosos de tener el virus y 568 con otras patologías.


Temas relacionados

terremoto

Culminaron su labor, Cali despidió a rescatistas israelíes que ayudaron a recuperar víctimas del terremoto

La Misión Humanitaria Israelí donó siete toneladas entre equipos e insumos médicos a Colombia.
Delegación rescatista de Israel culminó sus labores en Colombia.



¿Qué ha pasado con Epa Colombia tras su traslado de cárcel y cuánto tiempo le queda de condena?

Epa Colombia sigue en prisión en Ibagué. Su abogada, Wendy Herrera, contó cómo se encuentra y qué ha ocurrido desde su traslado.

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

La Procuraduría alertó por riesgos financieros y operativos en el sector energético y convocó una mesa para evitar un posible apagón.

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.