Vacunación
Distrito de Bogotá
20 Feb 2021 08:43 AM

Vacunas de Sinovac llegarán a Urabá y Bajo Cauca antioqueño

Este sábado llegan a Colombia las primeras de esas dosis provenientes de China.
Maira
Arbeláez Camaño
@maiarbe

En Apartadó y en Turbo en el Urabá y en Caucasia en el Bajo Cauca, se distribuirá el 13 por ciento de las vacunas de Sinovac, que llegarán a Antioquia. El biológico seguirá siendo aplicado al personal médico, que en el departamento es de 47 mil profesionales.

El gobernador, Aníbal Gaviria, dijo que se espera que a finales de febrero se inicie la vacunación en las personas mayores de 80 años.  "Qué buena noticia:  La próxima semana recibiremos otras 6.828 vacunas contra el covid que nos permitirán cubrir a todo el personal de la salud de primera línea en las 11 IPS en las que ya estamos vacunando. Y también iniciar la inmunización en otras 3 IPS".

La secretaria de Salud de Antioquia, Lina Bustamante, agregó que “se tiene previsto que las personas que tengan alguna condición de salud ya sea neurológica o por fragilidad y estén en casa, las IPS garanticen la vacunación en el domicilio”, para esto desde la Gobernación se hará un seguimiento para que las IPS cumplan con el protocolo de vacunación. 

Le puede interesar: ONU respalda informe de la JEP sobre falsos positivos

Pandemia en Antioquia

Con 679 casos nuevos coronavirus, el número de contagiados en Antioquia se elevó a 338 mil 935. En las últimas horas, 20 personas fallecieron por causas asociadas a covid-19.

La epidemióloga de la Seccional de Salud, Martha Londoño,  dijo que hay 2 mil 672 casos activos de la enfermedad.  La ocupación de camas UCI en el departamento es del 72.59 por ciento.

Lea también: Este sábado llegan a Colombia las primeras vacunas chinas de Sinovac

Antioquia cuenta en total con mil 226 camas de cuidados intensivos. De ellas hay, a la fecha, 890 ocupadas con 260 pacientes positivos para coronavirus, 62 sospechosos de tener el virus y 568 con otras patologías.