Vacunas de Sinovac llegarán a Urabá y Bajo Cauca antioqueño

Este sábado llegan a Colombia las primeras de esas dosis provenientes de China.
Vacunación
Crédito: Distrito de Bogotá

En Apartadó y en Turbo en el Urabá y en Caucasia en el Bajo Cauca, se distribuirá el 13 por ciento de las vacunas de Sinovac, que llegarán a Antioquia. El biológico seguirá siendo aplicado al personal médico, que en el departamento es de 47 mil profesionales.

El gobernador, Aníbal Gaviria, dijo que se espera que a finales de febrero se inicie la vacunación en las personas mayores de 80 años. "Qué buena noticia: La próxima semana recibiremos otras 6.828 vacunas contra el covid que nos permitirán cubrir a todo el personal de la salud de primera línea en las 11 IPS en las que ya estamos vacunando. Y también iniciar la inmunización en otras 3 IPS".

La secretaria de Salud de Antioquia, Lina Bustamante, agregó que “se tiene previsto que las personas que tengan alguna condición de salud ya sea neurológica o por fragilidad y estén en casa, las IPS garanticen la vacunación en el domicilio”, para esto desde la Gobernación se hará un seguimiento para que las IPS cumplan con el protocolo de vacunación.

Le puede interesar: ONU respalda informe de la JEP sobre falsos positivos

Pandemia en Antioquia

Con 679 casos nuevos coronavirus, el número de contagiados en Antioquia se elevó a 338 mil 935. En las últimas horas, 20 personas fallecieron por causas asociadas a covid-19.

La epidemióloga de la Seccional de Salud, Martha Londoño, dijo que hay 2 mil 672 casos activos de la enfermedad. La ocupación de camas UCI en el departamento es del 72.59 por ciento.

Lea también: Este sábado llegan a Colombia las primeras vacunas chinas de Sinovac

Antioquia cuenta en total con mil 226 camas de cuidados intensivos. De ellas hay, a la fecha, 890 ocupadas con 260 pacientes positivos para coronavirus, 62 sospechosos de tener el virus y 568 con otras patologías.


Temas relacionados

Concejal

Concejo de Bogotá aclara polémico contrato de mantenimiento de vehículos: "no es para lavar camionetas"

El presidente del concejo, Papo Amin explicó que el contrato no es para lavar camionetas, sino para hacer mantenimiento de vehículos y en ese contrato hay una cantidad de $10 millones destinados a lavar los carros hasta dos veces al mes de los concejales, de los cuales solo se han gastado $986 mil.
Concejo de Bogotá Contrato



Tragedia en una vivienda de Cartagena: menor de 15 años murió por un disparo mientras jugaba con un arma

El adolescente se encontraba jugando con otro joven de 14 años dentro de una vivienda del barrio Camilo Torres, en Cartagena. Este último quedó a disposición de las autoridades tras lo ocurrido.

Crimen de abuelos en Jamundí, Valle: los cuerpos tenían heridas por arma de fuego

Las autoridades confirmaron que Luis Alfredo Aponte y Lucy Hurtado de Aponte fueron encontrados sin vida un día horas después de su desaparición.

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.