Vacunas de Sinovac llegarán a Urabá y Bajo Cauca antioqueño

Este sábado llegan a Colombia las primeras de esas dosis provenientes de China.
Vacunación
Crédito: Distrito de Bogotá

En Apartadó y en Turbo en el Urabá y en Caucasia en el Bajo Cauca, se distribuirá el 13 por ciento de las vacunas de Sinovac, que llegarán a Antioquia. El biológico seguirá siendo aplicado al personal médico, que en el departamento es de 47 mil profesionales.

El gobernador, Aníbal Gaviria, dijo que se espera que a finales de febrero se inicie la vacunación en las personas mayores de 80 años. "Qué buena noticia: La próxima semana recibiremos otras 6.828 vacunas contra el covid que nos permitirán cubrir a todo el personal de la salud de primera línea en las 11 IPS en las que ya estamos vacunando. Y también iniciar la inmunización en otras 3 IPS".

La secretaria de Salud de Antioquia, Lina Bustamante, agregó que “se tiene previsto que las personas que tengan alguna condición de salud ya sea neurológica o por fragilidad y estén en casa, las IPS garanticen la vacunación en el domicilio”, para esto desde la Gobernación se hará un seguimiento para que las IPS cumplan con el protocolo de vacunación.

Le puede interesar: ONU respalda informe de la JEP sobre falsos positivos

Pandemia en Antioquia

Con 679 casos nuevos coronavirus, el número de contagiados en Antioquia se elevó a 338 mil 935. En las últimas horas, 20 personas fallecieron por causas asociadas a covid-19.

La epidemióloga de la Seccional de Salud, Martha Londoño, dijo que hay 2 mil 672 casos activos de la enfermedad. La ocupación de camas UCI en el departamento es del 72.59 por ciento.

Lea también: Este sábado llegan a Colombia las primeras vacunas chinas de Sinovac

Antioquia cuenta en total con mil 226 camas de cuidados intensivos. De ellas hay, a la fecha, 890 ocupadas con 260 pacientes positivos para coronavirus, 62 sospechosos de tener el virus y 568 con otras patologías.


Temas relacionados

Regiotram

Regiotram del Norte: Operación iniciará entre "2034 y 2035" si no ocurre nada extraordinario, dice Gobernador

El gobernador de Cundinamarca explicó los tiempos del proyecto y aclaró cómo quedó estructurado el cierre financiero tras la salida temporal del Distrito de Bogotá.
regiotram norte licitación cierre financiero operación 2034-2035 jorge emilio rey



Petrobras y Ecopetrol anuncian nuevo descubrimiento de gas en el Caribe colombiano

Está ubicado en el Caribe colombiano, frente a las costas de La Guajira y Magdalena, a 42 kilómetros de la costa, entre Santa Marta y Riohacha, cerca de los pozos Sirius-1, Sirius-2 y Copoazú-1.

¿Por qué le dicen 'Casa Blanca' al despacho presidencial de Barranquilla?

El mandatario aseguró que solo ha puesto dinero de su bolsillo y recibido donaciones de la ciudad para la adecuación de la base militar.

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones