Este sábado llegan a Colombia las primeras vacunas chinas de Sinovac

Según el Ministerio de Salud, 45.000 dosis se Sinovac serán aplicadas en el Amazonas.
Vacuna de Sinovac
Crédito: AFP

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció que este sábado 20 de febrero llegarán al país las primeras 192.000 dosis de vacunas CoronoVac, de la farmacéutica china Sinovac.

Ruiz indicó que 45.000 dosis serían destinadas para la estrategia del Plan Amazonas con la que se buscará inmunizar a toda la población de la región, entre ellas Amazonas, Puerto Nariño, Inírida y Vaupés, que se encuentran en riesgo por la variante brasileña.

Lea también: Bogotá terminó de aplicar las primeras dosis de la vacuna contra la covid-19

Este primer lote de las vacunas de origen chino hacen parte del acuerdo comercial que suscribió Colombia para la adquisición de 2,5 millones de dosis con la que espera inmunizar a 1,25 millones de colombianos.

Las vacunas llegarán a Colombia en un vuelo al Aeropuerto Internacional el Dorado desde donde el Ministerio de Salud empezará su traslado a las bodegas ubicadas en la zona franca de Bogotá, esto con el propósito de realizar el proceso de nacionalización y luego distribuirlas a las diferentes regiones, entre ellas el Amazonas.

Le puede interesar: El 19 de febrero Colombia tiene 41.237 casos activos de coronavirus

Serán los mayores de 18 años en el Amazonas, Puerto Nariño, Inírida y Vaupés, los que recibirán las vacunas de Sinovac, que no requieren de medidas especiales de temperatura lo que hace que pueda ser aplicada en las zonas apartadas.

El Viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, afirmó en el Plan Amazónico se contempla vacunar a toda la población sin tener en cuenta las fases ni las etapas.


Temas relacionados

Cali, Colombia

Alias ‘Guatín’, señalado cabecilla de minería ilegal en los Farallones de Cali fue enviado a la cárcel

Lo extraído de la mina era comercializado de manera ilegal en Cali y los municipios de Suárez y Santander de Quilichao, en Cauca.
Minería Ilegal en Farallones de Cali



“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

El exministro de Minas, Amílkar Acosta, explicó que, aunque el país cuenta con una infraestructura más robusta que en el pasado, el crecimiento de la demanda energética supera el de la oferta.

Pico y placa regional HOY 8 de junio: así funciona la medida para ingresar a Bogotá en el puente festivo

La medida busca facilitar el ingreso de vehículos durante el plan retorno del puente festivo de Corpus Christi.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.