Nariño (Antioquia)
Nariño (Antioquia)
Captura de Video
4 Jul 2019 12:46 PM

'Vaca loca' provoca caos en tradicional subasta en Antioquia

Una mujer trató de someter al animal y terminó golpeada.
Laura María Sánchez Pico
Laura María
Sánchez Pico
@LauramSanchezp

Tremendo susto se llevaron los habitantes de Nariño (Antioquia), durante la tradicional subasta de ganado que se llevó acabo esta semana  

Una vaca desbocada por las calles del municipio causó pánico a los asistentes que participaban en la compra y venta de ganado que se desarrollaba en este tradicional municipio.  

El hecho quedó registrado en un video y se observa el momento en el que una mujer es arrastrada por el semoviente varios metros abajo. La víctima al parecer quedó engarzada con la soga que llevaba el animal, ocasionando que este se la llevara a su paso.  

Lea más: Caimán aguja en vía de extinción dio a luz en el río Bogotá

Por fortuna, la mujer no sufrió heridas de consideración pues el accidente le ocasionó unas pequeñas raspaduras en su cuerpo. 

Carlos Arturo Marín, alcalde del municipio, informó a medios locales que el suceso ocurrió en un sector conocido como El Pomo. Explicó además que para evitar este tipo de accidentes, el municipio trasladó la feria a las afueras del pueblo, pues años atrás se desarrollaba en la plaza principal.

Lea también: Sujetos se salvaron de ser devorados por un tigre en India

Ante este panorama, Marín aseguró que se estará trabajando para incrementar la seguridad en la feria toda vez que esta tradicional subasta de ganado se lleva a cabo un lunes de cada mes. 

Es importante destacar que este tipo de eventos es común en la mayoría de pueblos colombianos, donde se da la actividad de cría y el levante de los bovinos o la venta y comercialización de carne.  

Actualmente en Colombia se realizan alrededor de 1.712 subastas al año, en donde se ofrecen aproximadamente 900.000 animales.

Vaca desbocada en Antioquia

Fuente
Sistema Integrado Digital