Usaid, Gobierno de Colombia y ONG, lanzan el Programa de Alianzas para la Reconciliación

Esta iniciativa, apoyada también por el sector privado, busca contribuir al proceso de consolidación de la paz y la reconciliación en Colombia.
image1.jpg
LA F.m.

La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID por sus siglas en inglés), con el apoyo de la Andi, la Universidad Javeriana, el Ministerio de Cultura, presentaron el Programa de Alianzas para la Reconciliación (PAR), un proyecto que pretende aportar en la construcción de paz en Colombia.

Durante 4 años, el PAR apoyará proyectos artísticos, culturales, deportivos, científicos, tecnológicos y de innovación en 20 municipios y zonas del país que se han visto afectados por la violencia, los cuales serán financiados en parte por APP.

Según Bruce Mc Master, presidente de la Andi, quien representa al sector privado en esta iniciativa, aseguró que Colombia está pasando por "un momento absolutamente crucial", por lo que si se aprovechan las oportunidades "vamos a dejar un país mejor".

Otro de los enfoques de las PAR será la construcción de verdad a partir de las comunidades.

Como parte de este evento, el representante de la Andi junto con Peter Natiello, director de USAID Colombia; el padre Jorge Humberto Peláez Piedrahita, rector de la Universidad Javeriana; Ricardo Santamaría, director de la Corporación Reconciliación Colombia; y Alejandro Santos, director de revista Semana; firmaron un acuerdo de colaboración para consolidar los PAR.

"Colombia está pasando la página, transitando de una época de conflicto y violencia hacia la paz. Admiramos mucho eso", aseguró el director de USAID.

"El reto que tenemos los colombianos es recrear el país. Vivimos un huracán de violencia que ha arrasado con los campos y se ha ensañado con los municipios en los que estamos trabajando", afirmó el padre Peláez.

Asesinato

Capturan al presunto responsable del asesinato de la menor Ana Lucía González

La niña había desaparecido desde la mañana del lunes 14 de septiembre en Mosquera y fue hallada sin vida en la tarde del martes 15 de septiembre en una alcantarilla en el sur de Bogotá.
Captura sospechoso del crimen de menor en Bogotá.



Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Diego Molano explicó en Aquí y Ahora qué factores se tienen en cuenta para evaluar a Colombia en la lucha antidrogas.

Agua en Suba no se normaliza tras reparación de tubería: habitantes siguen sin servicio

En Suba, pese a la reparación de la tubería matriz, el agua sigue irregular: la red se llena y la recuperación será gradual con carrotanques.

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.

Elvis Crespo prepara nuevo álbum para traer de vuelta el merengue: estas son sus colaboraciones

Elvis Crespo

La clave para cuidar una relación no es aguantar: terapeuta explica qué hacer para que el amor perdure

Marcela Gómez, terapeuta transpersonal, habló sobre las claves para cuidar una relación de pareja y mantener el vínculo con el paso del tiempo.

Elvis Crespo reacciona a su comparación viral con Rosalía y los memes en redes sociales

Rosalía Elvis Crespo

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo