Usaid, Gobierno de Colombia y ONG, lanzan el Programa de Alianzas para la Reconciliación

Esta iniciativa, apoyada también por el sector privado, busca contribuir al proceso de consolidación de la paz y la reconciliación en Colombia.
image1.jpg
LA F.m.

La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID por sus siglas en inglés), con el apoyo de la Andi, la Universidad Javeriana, el Ministerio de Cultura, presentaron el Programa de Alianzas para la Reconciliación (PAR), un proyecto que pretende aportar en la construcción de paz en Colombia.

Durante 4 años, el PAR apoyará proyectos artísticos, culturales, deportivos, científicos, tecnológicos y de innovación en 20 municipios y zonas del país que se han visto afectados por la violencia, los cuales serán financiados en parte por APP.

Según Bruce Mc Master, presidente de la Andi, quien representa al sector privado en esta iniciativa, aseguró que Colombia está pasando por "un momento absolutamente crucial", por lo que si se aprovechan las oportunidades "vamos a dejar un país mejor".

Otro de los enfoques de las PAR será la construcción de verdad a partir de las comunidades.

Como parte de este evento, el representante de la Andi junto con Peter Natiello, director de USAID Colombia; el padre Jorge Humberto Peláez Piedrahita, rector de la Universidad Javeriana; Ricardo Santamaría, director de la Corporación Reconciliación Colombia; y Alejandro Santos, director de revista Semana; firmaron un acuerdo de colaboración para consolidar los PAR.

"Colombia está pasando la página, transitando de una época de conflicto y violencia hacia la paz. Admiramos mucho eso", aseguró el director de USAID.

"El reto que tenemos los colombianos es recrear el país. Vivimos un huracán de violencia que ha arrasado con los campos y se ha ensañado con los municipios en los que estamos trabajando", afirmó el padre Peláez.

Antioquia

Así son los 36 drones que Antioquia entregó al Ejército, la Policía y la Fuerza Aérea

Los dispositivos tienen cámaras de alta resolución, sensores térmicos infrarrojos y sistemas de transmisión de imágenes y videos en tiempo real.
Entrega de drones en la Cuarta Brigada, Medellín



Abogada de Deicy Jiménez denuncia seguimientos y amenazas contra su cliente

La jurista Dina Luz Malo pidió que se adopten las medidas necesarias para garantizar la seguridad de su defendida.

Defensa del expresidente Petro cuestiona video de Deicy Jiménez: "no es una prueba"

El abogado Alejandro Carranza aseguró que el exmandatario niega los señalamientos y comparecerá ante la justicia para demostrar su inocencia.

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.