Usaid, Gobierno de Colombia y ONG, lanzan el Programa de Alianzas para la Reconciliación

Esta iniciativa, apoyada también por el sector privado, busca contribuir al proceso de consolidación de la paz y la reconciliación en Colombia.
image1.jpg
LA F.m.

La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID por sus siglas en inglés), con el apoyo de la Andi, la Universidad Javeriana, el Ministerio de Cultura, presentaron el Programa de Alianzas para la Reconciliación (PAR), un proyecto que pretende aportar en la construcción de paz en Colombia.

Durante 4 años, el PAR apoyará proyectos artísticos, culturales, deportivos, científicos, tecnológicos y de innovación en 20 municipios y zonas del país que se han visto afectados por la violencia, los cuales serán financiados en parte por APP.

Según Bruce Mc Master, presidente de la Andi, quien representa al sector privado en esta iniciativa, aseguró que Colombia está pasando por "un momento absolutamente crucial", por lo que si se aprovechan las oportunidades "vamos a dejar un país mejor".

Otro de los enfoques de las PAR será la construcción de verdad a partir de las comunidades.

Como parte de este evento, el representante de la Andi junto con Peter Natiello, director de USAID Colombia; el padre Jorge Humberto Peláez Piedrahita, rector de la Universidad Javeriana; Ricardo Santamaría, director de la Corporación Reconciliación Colombia; y Alejandro Santos, director de revista Semana; firmaron un acuerdo de colaboración para consolidar los PAR.

"Colombia está pasando la página, transitando de una época de conflicto y violencia hacia la paz. Admiramos mucho eso", aseguró el director de USAID.

"El reto que tenemos los colombianos es recrear el país. Vivimos un huracán de violencia que ha arrasado con los campos y se ha ensañado con los municipios en los que estamos trabajando", afirmó el padre Peláez.

Bebé

Capturan a la mamá de la bebé que murió tras ser víctima de abuso en El Espinal, Tolima

Se le señaló de omitir su deber de cuidado y protección de la menor de edad.
Referencia abuso sexual



Atención conductores: licencia de conducción cambia en 2026 para estas personas; estos son los nuevos exámenes y costos

La renovación de la licencia de conducción tendrá nuevos controles para miles de colombianos durante 2026.

El misterio de los "cazatesoros" que fueron grabados saliendo de alcantarillas en Nueva York

Las autoridades captaron en cámaras a sujetos saliendo del alcantarillado de la ciudad del mundo e investigan qué hay detrás.

“Petro está reconociendo que su candidato no funcionó”; cuestionan protagonismo del presidente en la campaña de Cepeda

Gustavo Petro

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta