Usaid, Gobierno de Colombia y ONG, lanzan el Programa de Alianzas para la Reconciliación

Esta iniciativa, apoyada también por el sector privado, busca contribuir al proceso de consolidación de la paz y la reconciliación en Colombia.
image1.jpg
LA F.m.

La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID por sus siglas en inglés), con el apoyo de la Andi, la Universidad Javeriana, el Ministerio de Cultura, presentaron el Programa de Alianzas para la Reconciliación (PAR), un proyecto que pretende aportar en la construcción de paz en Colombia.

Durante 4 años, el PAR apoyará proyectos artísticos, culturales, deportivos, científicos, tecnológicos y de innovación en 20 municipios y zonas del país que se han visto afectados por la violencia, los cuales serán financiados en parte por APP.

Según Bruce Mc Master, presidente de la Andi, quien representa al sector privado en esta iniciativa, aseguró que Colombia está pasando por "un momento absolutamente crucial", por lo que si se aprovechan las oportunidades "vamos a dejar un país mejor".

Otro de los enfoques de las PAR será la construcción de verdad a partir de las comunidades.

Como parte de este evento, el representante de la Andi junto con Peter Natiello, director de USAID Colombia; el padre Jorge Humberto Peláez Piedrahita, rector de la Universidad Javeriana; Ricardo Santamaría, director de la Corporación Reconciliación Colombia; y Alejandro Santos, director de revista Semana; firmaron un acuerdo de colaboración para consolidar los PAR.

"Colombia está pasando la página, transitando de una época de conflicto y violencia hacia la paz. Admiramos mucho eso", aseguró el director de USAID.

"El reto que tenemos los colombianos es recrear el país. Vivimos un huracán de violencia que ha arrasado con los campos y se ha ensañado con los municipios en los que estamos trabajando", afirmó el padre Peláez.

Superintendencia de Salud

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

Fabio Aristizábal cuestionó que se redistribuyan usuarios a entidades con problemas financieros.
EPS en Colombia
Ver



Mindefensa rechaza el asesinato de tres soldados que custodiaban punto de votación en Caquetá

El ataque ocurrió en una vía rural del sector de Santo Domingo, donde los militares fueron interceptados por disidencias de las Farc.

Candidata a la Cámara por Atlántico denuncia atentado a tiros contra su vehículo

De acuerdo con la aspirante, fueron tres los disparos que impactaron el automotor, lo que generó momentos de angustia y temor por su vida

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación