5 Oct 2016 04:15 PM

Uribe reiteró sus preocupaciones por la "impunidad total"

El exprimer mandatario volvió a hacer énfasis en que se necesita un nuevo acuerdo con la guerrilla de las Farc.
El senador Álvaro Uribe llegó a la casa presidencial, sobre el mediodía, para reunirse con el presidente Juan Manuel Santos y hablar del futuro de los diálogos de paz. 
 
El exmandatario hizo de nuevo un llamado a la ONU para que se mantenga en el país y volvió a pedir un "alivio judicial" para soldados y policías.
 
 
De igual forma dejó ver que este jueves seguirán los diálogos entre los promotores del 'no' y el Gobierno Nacional, a través de sus delegados. "Mañana continuará la reunión con sectores representativos de la campaña del 'no'", destacó.
 
Por otro lado, Uribe exigió a la guerrilla de las Farc que no vuelvan a delinquir y le pidió "comprensión y apoyo" a la comunidad internacional.
 
Asimismo, el senador del Centro Democrático manifestó que, pese a lo que pudiera parecer tras el plebiscito, el pueblo colombiano se encuentra unido. Según Uribe, el "resultado del domingo rechazó acuerdos, pero hay deseo unánime de paz".
 
 
En esa misma línea, Uribe hizo un llamado a la paz y al diálogo entre los partidarios del 'sí' y del 'no'. Según el expresidente, "el proceso iniciado después del domingo debe ser sin violencia".  
 
Defendiendo su postura en contra de los acuerdos entre el Gobierno Nacional y la guerrilla de las Farc, Uribe repitió que "es mejor la paz para todos los colombianos que un acuerdo débil para la mitad de los ciudadanos". Y sostuvo que, una vez más, "hemos reiterado las preocupaciones por la impunidad total".  
 
Sobre el blindaje de los acuerdos, el expresidente afirmó que los "acuerdos no pueden asimilarse a un tratado internacional", pero "daremos de nuestra parte todo el esfuerzo" para llegar a la paz.