Una camioneta de la ONU habría sido hurtada por las disidencias de las Farc en Putumayo

El caso ocurrió luego del asesinato de tres personas y una más que se encuentra desaparecida, en la vereda Las Perlas.
Guerrilla de las Farc
Crédito: Archivo de Colprensa

Las autoridades confirmaron que un grupo armado ilegal, al parecer las disidencias de las Farc, hurtó tres camionetas, entre ellas una de servicio público; una particular y la otra de la ONU.

El caso ocurrió el domingo 24 de abril, luego del asesinato de tres personas y una más que se encuentra desaparecida, en la vereda Las Perlas, ubicada en el municipio de Puerto Guzmán, Putumayo.

“Para irse ya de la vereda después de la masacre, al parecer hombres armados robaron los vehículos para su traslado, pero hace poco dejaron dos vehículos de servicio público y la otra particular, excepto la de las Naciones Unidas. Por ahora se desconoce el paradero del automotor perteneciente a la organización mundial”, dijo el alcalde de Puerto Guzmán, Edison Gerardo Mora.

Lea además: Hay familias que no quieren salir de las casas pese al riesgo: Gobernador de Cundinamarca

Al parecer, el hurto de automotor de la ONU fue para desplazar a los hombres armados. Asimismo, la comunidad se abstiene en entregar más información por represalias en su contra.

Asesinato

Entre otros hechos de orden público, la Red de Derechos Humanos confirmó además el asesinato de un firmante de paz, en la vereda José María, del municipio de Puerto Guzmán.

Se trata de José chilito, quien se encontraba en proceso de reincorporación, fue acribillado a disparos en zona rural de Puerto Guzmán, como lo confirmó Yuri Quintero, vocera de la Red de Derechos humanos del Putumayo.

Lea también: ¿Qué tanto sirven las encuestas telefónicas de cara a las elecciones presidenciales?

Voceros y la Defensoría del Pueblo han emitido varias alertas tempranas por los constantes hechos de orden público que no cesan en el Putumayo, y el que está generando bastante zozobra en el surcolombiano.

Finalmente, se conoció de la presencia de las autoridades locales y del ministro de Defensa, Diego Molano, en la vereda Remanso, zona rural de Puerto Leguízamo, tras el operativo militar que realizó las Fuerzas Militares, el pasado 28 de marzo.


Temas relacionados

ONU
lluvias

¿Hasta qué día lloverá en Bogotá en Navidad? Ideam entrega pronóstico clave

Durante este mes, muchos bogotanos han notado que el día comienza despejado y con temperaturas más altas de lo normal.
Si las proyecciones del Ideam se cumplen, el 31 de diciembre podría registrarse menos lluvia en comparación con las semanas anteriores, lo que permitiría un ambiente más favorable para las celebraciones de fin de año.



Accidente en Remedios que dejó 17 recién graduados muertos: madre de joven herido denuncia presunta negligencia médica

Según relató la madre, la condición de su hijo se ha tornado cada vez más crítica por la falta de una atención oportuna e integral.

Aumenta a seis la cifra de muertos y 31 heridos tras ataque terrorista en Cesar: estas son las identidades de las víctimas

Sobre el mediodía de este viernes, la cúpula militar llegará a la zona para desarrollar un consejo extraordinario de seguridad.

Partidos Liberal, Conservador, de la U y Cambio Radical desisten de la consulta y proponen encuesta

Consulta partidos

"La fuente de poder no conectó": alcalde de Popayán revela que carrobomba no estalló frente a la estación de Policía por falla técnica

Juan Carlos Muñoz

Frustran atentado con carro bomba frente a la Estación Sur de la Policía en Popayán

En el interior del automotor fueron hallados varios cilindros bomba, por lo que se activaron los protocolos de seguridad y evacuación en la zona.

"El cáncer no lo mató y lo terminó matando la violencia, la corrupción": hermana de Gilberto Calao, director de la Dian seccional Tuluá asesinado

Gilberto Calao

Caso Ricardo Bonilla: abogado afirma que la medida de aseguramiento no es una condena y explica qué sigue en el proceso

Al referirse a los motivos de la decisión, el abogado evitó controvertir pruebas en el escenario mediático y afirmó que ese debate corresponde a las instancias judiciales.

"Inteligencia militar es una de las capacidades más débiles que tenemos": comandante del Ejército tras atentado en Cesar

General Luis Emilio Cardozo, comandante del Ejército Nacional.

Abogado de la UNGRD acusa al Gobierno Petro de operar una empresa criminal

UNGRD BONILLA VELASCO

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 19 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 18 de diciembre de 2025

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 19 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Pacientes y Procuraduría alertan por falta de medicamentos tras nuevo auto de la Corte: “La salud está en un descenso impresionante"

Pacientes y Procuraduría debaten sobre nueva decisión de la Corte sobre la salud en Colombia