Una camioneta de la ONU habría sido hurtada por las disidencias de las Farc en Putumayo

El caso ocurrió luego del asesinato de tres personas y una más que se encuentra desaparecida, en la vereda Las Perlas.
Guerrilla de las Farc
Crédito: Archivo de Colprensa

Las autoridades confirmaron que un grupo armado ilegal, al parecer las disidencias de las Farc, hurtó tres camionetas, entre ellas una de servicio público; una particular y la otra de la ONU.

El caso ocurrió el domingo 24 de abril, luego del asesinato de tres personas y una más que se encuentra desaparecida, en la vereda Las Perlas, ubicada en el municipio de Puerto Guzmán, Putumayo.

“Para irse ya de la vereda después de la masacre, al parecer hombres armados robaron los vehículos para su traslado, pero hace poco dejaron dos vehículos de servicio público y la otra particular, excepto la de las Naciones Unidas. Por ahora se desconoce el paradero del automotor perteneciente a la organización mundial”, dijo el alcalde de Puerto Guzmán, Edison Gerardo Mora.

Lea además: Hay familias que no quieren salir de las casas pese al riesgo: Gobernador de Cundinamarca

Al parecer, el hurto de automotor de la ONU fue para desplazar a los hombres armados. Asimismo, la comunidad se abstiene en entregar más información por represalias en su contra.

Asesinato

Entre otros hechos de orden público, la Red de Derechos Humanos confirmó además el asesinato de un firmante de paz, en la vereda José María, del municipio de Puerto Guzmán.

Se trata de José chilito, quien se encontraba en proceso de reincorporación, fue acribillado a disparos en zona rural de Puerto Guzmán, como lo confirmó Yuri Quintero, vocera de la Red de Derechos humanos del Putumayo.

Lea también: ¿Qué tanto sirven las encuestas telefónicas de cara a las elecciones presidenciales?

Voceros y la Defensoría del Pueblo han emitido varias alertas tempranas por los constantes hechos de orden público que no cesan en el Putumayo, y el que está generando bastante zozobra en el surcolombiano.

Finalmente, se conoció de la presencia de las autoridades locales y del ministro de Defensa, Diego Molano, en la vereda Remanso, zona rural de Puerto Leguízamo, tras el operativo militar que realizó las Fuerzas Militares, el pasado 28 de marzo.


Temas relacionados

ONU
Corte de energía

Enel reporta fallas en el servicio de luz en 14 localidades de Bogotá y 3 municipios de Cundinamarca

Varios semáforos en las zonas afectadas han dejado de funcionar pero Enel no ha dado explicación sobre el origen de las fallas.
¿Hace cuánto no hay un apagón en Colombia?



Pico y placa en Bucaramanga: esta es la restricción del 30 de junio al 4 de julio

Conozca cómo regirá el pico y placa en Bucaramanga del 30 de junio al 4 de julio de 2026, tras el festivo del 29 de junio y con la rotación vigente.

Terremoto en Venezuela: rescatistas caldenses apoyaron y salvaron la vida del niño Moisés

El primer rescate de la misión humanitaria contó con cuatro caldenses que hicieron parte de esta operación. El menor permaneció 74 horas atrapado bajo los escombros.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.