Turismo en Medellín debe "ser legal bueno y decente": ANDI

La Andi se sumó al trabajo de al Alcaldía de Medellín en contra de la explotación de niños, niñas y adolescentes en la ciuda.
Bruce Mac Master, Iván Velásquez y Federico Gutiérrez
Bruce Mac Master, Iván Velásquez y Federico Gutiérrez Crédito: Ministerio de Defensa

La Andi se suma a las entidades que apoyará a la Alcaldía de Medellín en el trabajo en contra de la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes en la ciudad. Así lo anunció el presidente de la Asociación Nacional de Industriales, Bruce Mac Master, desde la capital antioqueña en un encuentro con el alcalde de la ciudad, Federico Gutiérrez, y el ministro de Defensa, Iván Velásquez.

Mac Master indicó que desde la Andi quieren dar un apoyo muy fuerte a las autoridades de Medellín en la cruzada en la cual se están embarcado en la lucha contra la trata de personas y los abusos de niños; y acompañar los procesos para que puedan ejecutar todas las medidas que haya que ejecutar; así mismo sostuvo que estas deben ser fuertes y rigurosas en atacar estos crímenes que afectan la ciudad.

Lea: Nuevos detalles del lugar donde descubrieron a extranjero con dos niñas en Medellín

“Sabemos que Medellín está viviendo un boom importante en turismo, pero tiene que ser turismo legal, turismo bueno y decente”, precisó el presidente de la Andi, Bruce Mac Master.

El presidente aseguró que se deben apoyar las medidas implementadas por la Administración Distrital por más impopulares que puedan ser, para que efectivamente se logre actuar en la legalidad y lograr un mejor turismo para la región antioqueña.

El anunció se conoció el viernes 12 de abril, durante el Consejo Gremial Nacional, donde participaron la cúpula militar, la policía, el sector empresarial y la administración municipal, en aras de encontrar soluciones frente a la seguridad del sector productivo.

Lea: Se debería aplicar extinción de dominio al hotel donde estaba el extranjero con menores: Federico Gutiérrez

Cabe recordar que el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón Cardona, indicó que desde administración departamental van a ayudar a encarar esta problemática y no van a dejar sola a la fuerza pública.


Fuerza Aérea Colombiana

Fuerza Aérea ubicó aeronave perdida que cubría la ruta Condoto - Guaymaral: este fue el punto de impacto

La aeronave estaba desaparecida en la zona de Tadó, Chocó, fue hallada por la Fuerza Aérea de Colombia.
Fuerza Aérea ubicó aeronave perdida cuando cubría la ruta Condoto - Guaymaral



Medellín levanta el racionamiento de agua en las comunas Nororiental y Centro-oriental

El alcalde explicó que la comunidad ahorro el 74% de la meta y algunas ptecipitaciones ayudaron a levantar la medida

La historia detrás de la libra de café que se vendió en 75 dólares en Chaparral, Tolima

Esto ocurrió durante la subasta en la Feria Internacional del Café, que se llevó a cabo este fin de semana.

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

“Me hicieron salir descalza”: trabajadora de Zara denuncia humillación tras regresar de una incapacidad

María Alejandra Rojas trabaja actualmente en Zara Unicentro, en Bogotá y hace una denuncia pública por humillación de sus jefes.