Turismo en Medellín debe "ser legal bueno y decente": ANDI

La Andi se sumó al trabajo de al Alcaldía de Medellín en contra de la explotación de niños, niñas y adolescentes en la ciuda.
Bruce Mac Master, Iván Velásquez y Federico Gutiérrez
Bruce Mac Master, Iván Velásquez y Federico Gutiérrez Crédito: Ministerio de Defensa

La Andi se suma a las entidades que apoyará a la Alcaldía de Medellín en el trabajo en contra de la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes en la ciudad. Así lo anunció el presidente de la Asociación Nacional de Industriales, Bruce Mac Master, desde la capital antioqueña en un encuentro con el alcalde de la ciudad, Federico Gutiérrez, y el ministro de Defensa, Iván Velásquez.

Mac Master indicó que desde la Andi quieren dar un apoyo muy fuerte a las autoridades de Medellín en la cruzada en la cual se están embarcado en la lucha contra la trata de personas y los abusos de niños; y acompañar los procesos para que puedan ejecutar todas las medidas que haya que ejecutar; así mismo sostuvo que estas deben ser fuertes y rigurosas en atacar estos crímenes que afectan la ciudad.

Lea: Nuevos detalles del lugar donde descubrieron a extranjero con dos niñas en Medellín

“Sabemos que Medellín está viviendo un boom importante en turismo, pero tiene que ser turismo legal, turismo bueno y decente”, precisó el presidente de la Andi, Bruce Mac Master.

El presidente aseguró que se deben apoyar las medidas implementadas por la Administración Distrital por más impopulares que puedan ser, para que efectivamente se logre actuar en la legalidad y lograr un mejor turismo para la región antioqueña.

El anunció se conoció el viernes 12 de abril, durante el Consejo Gremial Nacional, donde participaron la cúpula militar, la policía, el sector empresarial y la administración municipal, en aras de encontrar soluciones frente a la seguridad del sector productivo.

Lea: Se debería aplicar extinción de dominio al hotel donde estaba el extranjero con menores: Federico Gutiérrez

Cabe recordar que el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón Cardona, indicó que desde administración departamental van a ayudar a encarar esta problemática y no van a dejar sola a la fuerza pública.


Emergencia

Petro no descarta declarar emergencia en Buenaventura por crisis de agua: ruptura de tubo agrava desabastecimiento

El presidente ordenó la intervención inmediata del Batallón de Ingenieros para restablecer el suministro.
Puesto de Mando Unificado en Buenaventura



Atención usuarios: esta ley sanciona a quienes obstruyan el acceso en estaciones y buses de TransMilenio

Las autoridades recuerdan que obstaculizar el flujo de personas dentro de estaciones, portales o buses afecta la operación del sistema.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs. Costa de Marfil, Mundial 2026: Siga el encuentro hoy domingo 14 de junio

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.