Turismo en Medellín debe "ser legal bueno y decente": ANDI

La Andi se sumó al trabajo de al Alcaldía de Medellín en contra de la explotación de niños, niñas y adolescentes en la ciuda.
Bruce Mac Master, Iván Velásquez y Federico Gutiérrez
Bruce Mac Master, Iván Velásquez y Federico Gutiérrez Crédito: Ministerio de Defensa

La Andi se suma a las entidades que apoyará a la Alcaldía de Medellín en el trabajo en contra de la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes en la ciudad. Así lo anunció el presidente de la Asociación Nacional de Industriales, Bruce Mac Master, desde la capital antioqueña en un encuentro con el alcalde de la ciudad, Federico Gutiérrez, y el ministro de Defensa, Iván Velásquez.

Mac Master indicó que desde la Andi quieren dar un apoyo muy fuerte a las autoridades de Medellín en la cruzada en la cual se están embarcado en la lucha contra la trata de personas y los abusos de niños; y acompañar los procesos para que puedan ejecutar todas las medidas que haya que ejecutar; así mismo sostuvo que estas deben ser fuertes y rigurosas en atacar estos crímenes que afectan la ciudad.

Lea: Nuevos detalles del lugar donde descubrieron a extranjero con dos niñas en Medellín

“Sabemos que Medellín está viviendo un boom importante en turismo, pero tiene que ser turismo legal, turismo bueno y decente”, precisó el presidente de la Andi, Bruce Mac Master.

El presidente aseguró que se deben apoyar las medidas implementadas por la Administración Distrital por más impopulares que puedan ser, para que efectivamente se logre actuar en la legalidad y lograr un mejor turismo para la región antioqueña.

El anunció se conoció el viernes 12 de abril, durante el Consejo Gremial Nacional, donde participaron la cúpula militar, la policía, el sector empresarial y la administración municipal, en aras de encontrar soluciones frente a la seguridad del sector productivo.

Lea: Se debería aplicar extinción de dominio al hotel donde estaba el extranjero con menores: Federico Gutiérrez

Cabe recordar que el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón Cardona, indicó que desde administración departamental van a ayudar a encarar esta problemática y no van a dejar sola a la fuerza pública.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

Jiménez habría explicado que tenía miedo por lo que sabía y por las posibles consecuencias de revelar esa información.
La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.
Ver



Cúcuta despidió a Miguel Castellanos: habitantes exigen celeridad en la investigación

El exsecretario de Gobierno recibió un homenaje póstumo en las instalaciones de la Alcaldía de Cúcuta. Familiares, amigos y representantes de las comunidades acompañaron sus honras fúnebres.

Por agresiones a personal, Universidad Nacional en Bogotá suspendió clases para este viernes

Fueron varios los hechos que pusieron en riesgo a la comunidad educativa, el más grave un ataque a una misión médica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.