Turismo en Medellín debe "ser legal bueno y decente": ANDI

La Andi se sumó al trabajo de al Alcaldía de Medellín en contra de la explotación de niños, niñas y adolescentes en la ciuda.
Bruce Mac Master, Iván Velásquez y Federico Gutiérrez
Bruce Mac Master, Iván Velásquez y Federico Gutiérrez Crédito: Ministerio de Defensa

La Andi se suma a las entidades que apoyará a la Alcaldía de Medellín en el trabajo en contra de la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes en la ciudad. Así lo anunció el presidente de la Asociación Nacional de Industriales, Bruce Mac Master, desde la capital antioqueña en un encuentro con el alcalde de la ciudad, Federico Gutiérrez, y el ministro de Defensa, Iván Velásquez.

Mac Master indicó que desde la Andi quieren dar un apoyo muy fuerte a las autoridades de Medellín en la cruzada en la cual se están embarcado en la lucha contra la trata de personas y los abusos de niños; y acompañar los procesos para que puedan ejecutar todas las medidas que haya que ejecutar; así mismo sostuvo que estas deben ser fuertes y rigurosas en atacar estos crímenes que afectan la ciudad.

Lea: Nuevos detalles del lugar donde descubrieron a extranjero con dos niñas en Medellín

“Sabemos que Medellín está viviendo un boom importante en turismo, pero tiene que ser turismo legal, turismo bueno y decente”, precisó el presidente de la Andi, Bruce Mac Master.

El presidente aseguró que se deben apoyar las medidas implementadas por la Administración Distrital por más impopulares que puedan ser, para que efectivamente se logre actuar en la legalidad y lograr un mejor turismo para la región antioqueña.

El anunció se conoció el viernes 12 de abril, durante el Consejo Gremial Nacional, donde participaron la cúpula militar, la policía, el sector empresarial y la administración municipal, en aras de encontrar soluciones frente a la seguridad del sector productivo.

Lea: Se debería aplicar extinción de dominio al hotel donde estaba el extranjero con menores: Federico Gutiérrez

Cabe recordar que el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón Cardona, indicó que desde administración departamental van a ayudar a encarar esta problemática y no van a dejar sola a la fuerza pública.


Metro de Bogotá

Tres grupos internacionales competirán por la Línea 2 del Metro de Bogotá

De acuerdo con el cronograma de la Empresa Metro de Bogotá, la adjudicación del contrato está prevista para el primer semestre de 2027.
La segunda línea del Metro tendrá una extensión de 15,5 kilómetros y contará con 11 estaciones: diez subterráneas y una elevada.



Combates con disidencias de las FARC en Timba dejan dos soldados muertos y tres heridos

Los enfrentaminetos completan mas de 24 horas. El Ejército reportó la muerte de tres integrantes de la disidencia, entre ellos alias 'Pincher'.

Universidad Javeriana se pronuncia tras hurto a siete estudiantes ¿Qué medidas tomará?

La institución anunció una revisión de las medidas de seguridad para el ingreso a sus espacios deportivos y activará la reclamación de la póliza correspondiente.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix