Tránsito de pasajeros por avión aumentó un 16.8 % en primer semestre de 2024

Según la Aeronáutica Civil, este número representa un alza 'significativa', en comparación con el mismo periodo del 2023.
Tránsito de pasajeros por avión
El tránsito de pasajeros por avión aumentó un 16.8% en el primer semestre de 2024 Crédito: Colprensa

La Aeronáutica Civil informó que el tránsito de pasajeros por avión aumentó un 16.8 % durante el primer semestre de 2024. En ese lapso se registró el paso de 26.859.000 personas desde y hacia las diferentes terminales aéreas.

Según ese organismo, este número representa un alza 'significativa', en comparación con el mismo periodo del año pasado cuando transitaron 22.991.000 viajeros. En los primeros seis meses, el reporte es de 3.868.000 pasajeros adicionales.

Lea además: Le salió competencia a Latam: Jetsmart lanzó tiquetes desde $57.000, ¿a qué destinos?

El acumulado de trayectos internacionales, durante 2024, es de 10.960.000; lo cual representa una variación de 24.6 % si se compara con datos de 2023. Los viajes domésticos en el primer semestre fueron 15.899.000 y, el año anterior, estos alcanzaron los 14.197.000.

"Este crecimiento en el transporte aéreo obedece al incremento de la oferta de nuevas sillas, especialmente, en el mercado doméstico y al crecimiento de la economía", resaltó la Aeronáutica Civil. Entre junio de 2023 y junio de este año, los pasajeros movilizados superan los 53.34 millones.

Más noticias: Latam lanza tiquetes baratos: desde $70.000 a diferentes destinos

Frente al movimiento de carga y correo, "en 2024 se transportaron 39.375 toneladas más que en 2023 (un alza del 9.2 %). En junio del presente año, se transportaron 2.289 toneladas más que en 2023, lo cual muestra un crecimiento del 3.5 % del mercado", detalló esa entidad.

Además, hizo hincapié en que "este crecimiento es el resultado de la confianza de los operadores aéreos, de los pasajeros, de la industria y del país en el transporte aéreo nacional. Hoy los colombianos están más conectados con el mundo".

En el reporte del mes anterior, de enero a mayo (2024) la afluencia se acercó a los 22 millones. De ese número, poco más de nueve millones corresponden a vuelos internacionales y 13.038.000 a trayectos domésticos.


Temas relacionados

Metro de Bogotá

Nuevo hito en el Metro de Bogotá: tren energizado completó recorrido hasta la Estación 4

Metro de Bogotá avanza: tren energizado llega a la Estación 4 en Kennedy tras 5,7 km de viaducto, acercándose a la operación y mostrando pruebas exitosas
Metro de Bogotá: entra en operación total la estación definitiva Calle 26 – Atrio



Registraduría confirmó que suspenderá la expedición de cédulas y otros trámites en estas fechas

La medida afectará trámites como la expedición de cédulas, duplicados, tarjetas de identidad y registros civiles durante varios días de junio.

A un año del atentado contra Miguel Uribe Turbay, precluyen investigación contra el jefe de su esquema de seguridad

La Fiscalía concluyó que, tras recibir la información, el uniformado activó de inmediato las coordinaciones operativas con el personal policial de la jurisdicción y articuló capacidades con otros esquemas de seguridad presentes en el lugar.

🔴 En vivo | Países bajos vs Suecia; partido definitivo del grupo F

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026