Tránsito de pasajeros por avión aumentó un 16.8 % en primer semestre de 2024

Según la Aeronáutica Civil, este número representa un alza 'significativa', en comparación con el mismo periodo del 2023.
Tránsito de pasajeros por avión
El tránsito de pasajeros por avión aumentó un 16.8% en el primer semestre de 2024 Crédito: Colprensa

La Aeronáutica Civil informó que el tránsito de pasajeros por avión aumentó un 16.8 % durante el primer semestre de 2024. En ese lapso se registró el paso de 26.859.000 personas desde y hacia las diferentes terminales aéreas.

Según ese organismo, este número representa un alza 'significativa', en comparación con el mismo periodo del año pasado cuando transitaron 22.991.000 viajeros. En los primeros seis meses, el reporte es de 3.868.000 pasajeros adicionales.

Lea además: Le salió competencia a Latam: Jetsmart lanzó tiquetes desde $57.000, ¿a qué destinos?

El acumulado de trayectos internacionales, durante 2024, es de 10.960.000; lo cual representa una variación de 24.6 % si se compara con datos de 2023. Los viajes domésticos en el primer semestre fueron 15.899.000 y, el año anterior, estos alcanzaron los 14.197.000.

"Este crecimiento en el transporte aéreo obedece al incremento de la oferta de nuevas sillas, especialmente, en el mercado doméstico y al crecimiento de la economía", resaltó la Aeronáutica Civil. Entre junio de 2023 y junio de este año, los pasajeros movilizados superan los 53.34 millones.

Más noticias: Latam lanza tiquetes baratos: desde $70.000 a diferentes destinos

Frente al movimiento de carga y correo, "en 2024 se transportaron 39.375 toneladas más que en 2023 (un alza del 9.2 %). En junio del presente año, se transportaron 2.289 toneladas más que en 2023, lo cual muestra un crecimiento del 3.5 % del mercado", detalló esa entidad.

Además, hizo hincapié en que "este crecimiento es el resultado de la confianza de los operadores aéreos, de los pasajeros, de la industria y del país en el transporte aéreo nacional. Hoy los colombianos están más conectados con el mundo".

En el reporte del mes anterior, de enero a mayo (2024) la afluencia se acercó a los 22 millones. De ese número, poco más de nueve millones corresponden a vuelos internacionales y 13.038.000 a trayectos domésticos.


Temas relacionados

Temperatura

¿Seguirá el calor en mayo? IDEAM advirtió por temperaturas superiores a lo normal en todo el país

Durante la primera semana del mes, el Ideam reportó que varias ciudades alcanzaron temperaturas superiores a sus promedios históricos.
Aunque se espera en los próximos días, el calor baje, el ambiente caluroso todavía continuará en buena parte del territorio nacional.



Así está la movilidad en Bogotá hoy 11 de mayo de 2026: cierres y recomendaciones

Ante las movilizaciones, el Distrito advirtió sobre posibles afectaciones en la movilidad y alteraciones del orden público.

Trámite de Green Card y permisos de trabajo en EE. UU. cambian en mayo: así afecta a los colombianos

Colombianos podrían enfrentar nuevas demoras aunque cumplan con las fechas del Boletín de Visas.

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM