Tránsito de pasajeros por avión aumentó un 16.8 % en primer semestre de 2024

Según la Aeronáutica Civil, este número representa un alza 'significativa', en comparación con el mismo periodo del 2023.
Tránsito de pasajeros por avión
El tránsito de pasajeros por avión aumentó un 16.8% en el primer semestre de 2024 Crédito: Colprensa

La Aeronáutica Civil informó que el tránsito de pasajeros por avión aumentó un 16.8 % durante el primer semestre de 2024. En ese lapso se registró el paso de 26.859.000 personas desde y hacia las diferentes terminales aéreas.

Según ese organismo, este número representa un alza 'significativa', en comparación con el mismo periodo del año pasado cuando transitaron 22.991.000 viajeros. En los primeros seis meses, el reporte es de 3.868.000 pasajeros adicionales.

Lea además: Le salió competencia a Latam: Jetsmart lanzó tiquetes desde $57.000, ¿a qué destinos?

El acumulado de trayectos internacionales, durante 2024, es de 10.960.000; lo cual representa una variación de 24.6 % si se compara con datos de 2023. Los viajes domésticos en el primer semestre fueron 15.899.000 y, el año anterior, estos alcanzaron los 14.197.000.

"Este crecimiento en el transporte aéreo obedece al incremento de la oferta de nuevas sillas, especialmente, en el mercado doméstico y al crecimiento de la economía", resaltó la Aeronáutica Civil. Entre junio de 2023 y junio de este año, los pasajeros movilizados superan los 53.34 millones.

Más noticias: Latam lanza tiquetes baratos: desde $70.000 a diferentes destinos

Frente al movimiento de carga y correo, "en 2024 se transportaron 39.375 toneladas más que en 2023 (un alza del 9.2 %). En junio del presente año, se transportaron 2.289 toneladas más que en 2023, lo cual muestra un crecimiento del 3.5 % del mercado", detalló esa entidad.

Además, hizo hincapié en que "este crecimiento es el resultado de la confianza de los operadores aéreos, de los pasajeros, de la industria y del país en el transporte aéreo nacional. Hoy los colombianos están más conectados con el mundo".

En el reporte del mes anterior, de enero a mayo (2024) la afluencia se acercó a los 22 millones. De ese número, poco más de nueve millones corresponden a vuelos internacionales y 13.038.000 a trayectos domésticos.


Temas relacionados

Alias Pichi

Escándalo en la cárcel de La Dorada: Alias ‘Pichi’ se habría hecho un procedimiento estético en la cárcel

Tras las revelaciones sobre un posible procedimiento estético practicado a alias ‘Pichi’ en la cárcel de La Dorada, Caldas, el CTI de la Fiscalía allanó oficinas administrativas y alojamientos de los directivos del penal. Durante la diligencia encontraron $8 millones en efectivo
Alias Pichi



Day Vásquez denuncia agresión y robo contra su hijo

Hasta el momento, no se conocen detalles sobre las circunstancias en las que ocurrió el hecho ni sobre la identidad de los responsables.

Dos policías heridos y un presunto asaltante muerto, dejó enfrentamiento a bala en Cali

Los uniformados frustraron un atraco cerca de una Plaza de Mercado, respondiendo a disparos el ataque de hombres que huían en motocicletas.

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.