Tránsito de pasajeros por avión aumentó un 16.8 % en primer semestre de 2024

Según la Aeronáutica Civil, este número representa un alza 'significativa', en comparación con el mismo periodo del 2023.
Tránsito de pasajeros por avión
El tránsito de pasajeros por avión aumentó un 16.8% en el primer semestre de 2024 Crédito: Colprensa

La Aeronáutica Civil informó que el tránsito de pasajeros por avión aumentó un 16.8 % durante el primer semestre de 2024. En ese lapso se registró el paso de 26.859.000 personas desde y hacia las diferentes terminales aéreas.

Según ese organismo, este número representa un alza 'significativa', en comparación con el mismo periodo del año pasado cuando transitaron 22.991.000 viajeros. En los primeros seis meses, el reporte es de 3.868.000 pasajeros adicionales.

Lea además: Le salió competencia a Latam: Jetsmart lanzó tiquetes desde $57.000, ¿a qué destinos?

El acumulado de trayectos internacionales, durante 2024, es de 10.960.000; lo cual representa una variación de 24.6 % si se compara con datos de 2023. Los viajes domésticos en el primer semestre fueron 15.899.000 y, el año anterior, estos alcanzaron los 14.197.000.

"Este crecimiento en el transporte aéreo obedece al incremento de la oferta de nuevas sillas, especialmente, en el mercado doméstico y al crecimiento de la economía", resaltó la Aeronáutica Civil. Entre junio de 2023 y junio de este año, los pasajeros movilizados superan los 53.34 millones.

Más noticias: Latam lanza tiquetes baratos: desde $70.000 a diferentes destinos

Frente al movimiento de carga y correo, "en 2024 se transportaron 39.375 toneladas más que en 2023 (un alza del 9.2 %). En junio del presente año, se transportaron 2.289 toneladas más que en 2023, lo cual muestra un crecimiento del 3.5 % del mercado", detalló esa entidad.

Además, hizo hincapié en que "este crecimiento es el resultado de la confianza de los operadores aéreos, de los pasajeros, de la industria y del país en el transporte aéreo nacional. Hoy los colombianos están más conectados con el mundo".

En el reporte del mes anterior, de enero a mayo (2024) la afluencia se acercó a los 22 millones. De ese número, poco más de nueve millones corresponden a vuelos internacionales y 13.038.000 a trayectos domésticos.


Temas relacionados

Bomberos

Bomberos de Cundinamarca siguen atendiendo emergencias por lluvias

Los cuerpos de bomberos de siete municipios siguen apoyando a los comités locales por las emergencias de la ola invernal
Bomberos de Cundinamarca siguen atendiendo emergencias por lluvias



Satena: revelan primer audio del vuelo accidentado en la ruta aérea Cúcuta–Ocaña

El trayecto debía durar aproximadamente 25 minutos. El avión despegó desde Cúcuta a las 11:40 a. m. y debía aterrizar en Ocaña a eso de las 12:05 p. m.

“Es una apuesta de largo plazo y una apuesta por la soberanía energética”: Felipe Bayón sobre la compra de Geopark a Frontera Energy

Felipe Bayón

Gobernador de Antioquia afirma que suspensión de emergencia evita aumento del 40% en precio de licores

El gobernador explicó que los decretos contemplaban una mayor carga tributaria sobre licores y cigarrillos, a través del hipoconsumo y el IVA, lo que habría generado incrementos de precios superiores al 40%.

El trabajo de filigrana detrás de la suspensión de la emergencia económica en la Corte Constitucional

Esta circunstancia facilitó que magistrados como la propia Ángel y Juan Carlos Cortez votaran a favor de la suspensión, aunque con aclaraciones a su voto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Actriz colombiana busca apoyo para reunir 250 millones y continuar su tratamiento contra el cáncer: "No me quiero morir"

Catalina Fernández relató su proceso médico y afirmó que su decisión es seguir adelante con el tratamiento.

La otra orilla de la suspensión de la emergencia económica: los votos cercanos al Gobierno en la Corte Constitucional

Dos magistrados afines al Gobierno se opusieron a la suspensión. El resto de la Corte estuvo de acuerdo con quebrar su propio precedente y emitir uno nuevo.

¿Qué pasa con los impuestos cobrados tras la suspensión del decreto de emergencia económica?

Emergencia económica en Colombia

Corte Constitucional suspendió el decreto de emergencia económica del gobierno Petro

Magistrado Carlos Camargo ponente para estudio de Decreto de Emergencia Económcia

Millonarios tiene dos candidatos para nuevo DT: será argentino y con títulos en su palmarés

Millonarios