Tragedia de Tasajera: se cumple un mes de la explosión que dejó 45 muertos

En horas de la tarde se espera develar el muro con 45 lápidas que llevarán los nombres y fotos de quienes perdieron la vida.
Desde muy temprano las familias y autoridades se dieron cita en el lugar de la tragedia para recordar a quienes perdieron la vida tratando de llevar algo a sus casas
Crédito: Cortesía

Hoy seis de agosto se cumple un mes de la tragedia que cambió la vida para los habitantes del corregimiento de Tasajera, producida por la explosión de un camión cisterna cargado de combustible.

El kilómetro 47 sobre la Troncal del Caribe entre Ciénaga y Barranquilla fue el lugar en el que con pico, pala, cemento, ladrillos y mucha fortaleza en medio del dolor se levantó un gran muro en donde pusieron 45 lápidas con los nombres y fotos de quienes fallecieron en la explosión y de quienes fallecieron de forma posterior en centros asistenciales.

Lea además: Jóvenes en Cartagena se enfrentan con piedras y machetes

“Vamos a hacer un homenaje a las víctimas de Tasajera, el mural se realizó con la ayuda de todo el pueblo, quienes donaron, tiempo, material y dinero, hoy es un día muy triste para la población pero estamos más unidos que nunca”, expresó Katiana Mora, líder del corregimiento de Tasajera.

Durante el día varias organizaciones sociales y religiosas, han programado diversos homenajes, en público y en privado, se espera que el mural sea develado en horas de la tarde.

El corregimiento de Tasajera encierra el dolor no solo de la tragedia que enlutó a toda una población, sino que según denuncian, deben soportar que los califiquen como saqueadores, hecho que es rechazado por la comunidad quienes aseguran que las cosas no son como las cuentan.

“Se auto-roban, acá hace rato un camión se volteo y la gente pensó bueno acá debe estar cargado de compras y la sorpresa que estaban las cajas vacías, y el conductor dijo que lo habían saqueado en Tasajera que ya estaba asegurada la compra”, indicó Carlos Celedón líder de Tasajera, quien pide que no se estigmatice a una población la cual pasa muchos trabajos.

Le puede interesar: Reportan otro asesinato a indígena awá en Nariño

La falta de oportunidades laborales y espacios para continuar estudiando vulneran a la población que solo tiene dos opciones para continuar la vida, convertirse en pescador de la ciénaga o del mar u optar por el 'rebusque' en el peaje a través de la informalidad.

La Alcaldía de Puebloviejo junto al departamento, adelantan gestiones para mejorar la calidad de vida de la población, se espera que los próximos días sea habilitado el tanque elevado que puede llevar agua a la zona urbana y rural.

Se conoció que también se adelantan convenios público – privados para visualizar nuevas oportunidades de estudio continuado para los habitantes del municipio.

Antioquia

Capturan en Antioquia a mujer requerida en Estados Unidos por fraude electrónico; en Colombia la investigan por lavado de activos

Los recursos tendrían su origen en economías criminales asociadas al grupo criminal Clan del Golfo.
Capturada en Rionegro, Antioquia



Fiscalía allana instalaciones de la 'Sociedad de Activos por Colombia' en Barranquilla por presuntas irregularidades

El procedimiento permitió la incautación de equipos tecnológicos que serán sometidos a análisis forenses para establecer posibles irregularidades.

Primicia | Juez aprueba acuerdo de reparación entre “Epa Colombia” y Transmilenio por $467 millones

La influencer pagó 100 millones de pesos en efectivo y se compromete a publicar una serie de videos sobre el cuidado y para evitar los colados en Transmilenio.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.