Tragedia de Tasajera: se cumple un mes de la explosión que dejó 45 muertos

En horas de la tarde se espera develar el muro con 45 lápidas que llevarán los nombres y fotos de quienes perdieron la vida.
Desde muy temprano las familias y autoridades se dieron cita en el lugar de la tragedia para recordar a quienes perdieron la vida tratando de llevar algo a sus casas
Crédito: Cortesía

Hoy seis de agosto se cumple un mes de la tragedia que cambió la vida para los habitantes del corregimiento de Tasajera, producida por la explosión de un camión cisterna cargado de combustible.

El kilómetro 47 sobre la Troncal del Caribe entre Ciénaga y Barranquilla fue el lugar en el que con pico, pala, cemento, ladrillos y mucha fortaleza en medio del dolor se levantó un gran muro en donde pusieron 45 lápidas con los nombres y fotos de quienes fallecieron en la explosión y de quienes fallecieron de forma posterior en centros asistenciales.

Lea además: Jóvenes en Cartagena se enfrentan con piedras y machetes

“Vamos a hacer un homenaje a las víctimas de Tasajera, el mural se realizó con la ayuda de todo el pueblo, quienes donaron, tiempo, material y dinero, hoy es un día muy triste para la población pero estamos más unidos que nunca”, expresó Katiana Mora, líder del corregimiento de Tasajera.

Durante el día varias organizaciones sociales y religiosas, han programado diversos homenajes, en público y en privado, se espera que el mural sea develado en horas de la tarde.

El corregimiento de Tasajera encierra el dolor no solo de la tragedia que enlutó a toda una población, sino que según denuncian, deben soportar que los califiquen como saqueadores, hecho que es rechazado por la comunidad quienes aseguran que las cosas no son como las cuentan.

Se auto-roban, acá hace rato un camión se volteo y la gente pensó bueno acá debe estar cargado de compras y la sorpresa que estaban las cajas vacías, y el conductor dijo que lo habían saqueado en Tasajera que ya estaba asegurada la compra”, indicó Carlos Celedón líder de Tasajera, quien pide que no se estigmatice a una población la cual pasa muchos trabajos.

Le puede interesar: Reportan otro asesinato a indígena awá en Nariño

La falta de oportunidades laborales y espacios para continuar estudiando vulneran a la población que solo tiene dos opciones para continuar la vida, convertirse en pescador de la ciénaga o del mar u optar por el 'rebusque' en el peaje a través de la informalidad.

La Alcaldía de Puebloviejo junto al departamento, adelantan gestiones para mejorar la calidad de vida de la población, se espera que los próximos días sea habilitado el tanque elevado que puede llevar agua a la zona urbana y rural.

Se conoció que también se adelantan convenios público – privados para visualizar nuevas oportunidades de estudio continuado para los habitantes del municipio.

desaparición de personas

Capturan a dos personas que estaban en el carro donde fue llevada Yulixa Toloza luego de cirugía estética: esto se sabe

Las autoridades continúan con la búsqueda de la mujer de 52 años, quien lleva cinco días desaparecida. El vehículo fue encontrado en Cúcuta.
Capturan dos personas vinculadas en la desaparición de Yulixa Toloza



Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza continúa desaparecida tras cinco días. Estos son los detalles del caso.

¿Hay complicidad entre el Inpec y cabecillas de estructuras criminales para tener celulares en las cárceles? Experto responde

Las recientes fotografías del Negro Ober, cabecilla de la estructura criminal 'Los Rastrojos Costeños', desatan cuestionamientos entre ciudadanos y académicos.

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.