Tragedia de Tasajera: se cumple un mes de la explosión que dejó 45 muertos

En horas de la tarde se espera develar el muro con 45 lápidas que llevarán los nombres y fotos de quienes perdieron la vida.
Desde muy temprano las familias y autoridades se dieron cita en el lugar de la tragedia para recordar a quienes perdieron la vida tratando de llevar algo a sus casas
Crédito: Cortesía

Hoy seis de agosto se cumple un mes de la tragedia que cambió la vida para los habitantes del corregimiento de Tasajera, producida por la explosión de un camión cisterna cargado de combustible.

El kilómetro 47 sobre la Troncal del Caribe entre Ciénaga y Barranquilla fue el lugar en el que con pico, pala, cemento, ladrillos y mucha fortaleza en medio del dolor se levantó un gran muro en donde pusieron 45 lápidas con los nombres y fotos de quienes fallecieron en la explosión y de quienes fallecieron de forma posterior en centros asistenciales.

Lea además: Jóvenes en Cartagena se enfrentan con piedras y machetes

“Vamos a hacer un homenaje a las víctimas de Tasajera, el mural se realizó con la ayuda de todo el pueblo, quienes donaron, tiempo, material y dinero, hoy es un día muy triste para la población pero estamos más unidos que nunca”, expresó Katiana Mora, líder del corregimiento de Tasajera.

Durante el día varias organizaciones sociales y religiosas, han programado diversos homenajes, en público y en privado, se espera que el mural sea develado en horas de la tarde.

El corregimiento de Tasajera encierra el dolor no solo de la tragedia que enlutó a toda una población, sino que según denuncian, deben soportar que los califiquen como saqueadores, hecho que es rechazado por la comunidad quienes aseguran que las cosas no son como las cuentan.

Se auto-roban, acá hace rato un camión se volteo y la gente pensó bueno acá debe estar cargado de compras y la sorpresa que estaban las cajas vacías, y el conductor dijo que lo habían saqueado en Tasajera que ya estaba asegurada la compra”, indicó Carlos Celedón líder de Tasajera, quien pide que no se estigmatice a una población la cual pasa muchos trabajos.

Le puede interesar: Reportan otro asesinato a indígena awá en Nariño

La falta de oportunidades laborales y espacios para continuar estudiando vulneran a la población que solo tiene dos opciones para continuar la vida, convertirse en pescador de la ciénaga o del mar u optar por el 'rebusque' en el peaje a través de la informalidad.

La Alcaldía de Puebloviejo junto al departamento, adelantan gestiones para mejorar la calidad de vida de la población, se espera que los próximos días sea habilitado el tanque elevado que puede llevar agua a la zona urbana y rural.

Se conoció que también se adelantan convenios público – privados para visualizar nuevas oportunidades de estudio continuado para los habitantes del municipio.

Tortura

Homicidio de Juan Felipe Rincón: envían a la cárcel a dos de los capturados en actos de tortura

Los dos capturados fueron ubicados por la Policía en inmediaciones del municipio de Carmen de Apicalá, Tolima.
Juan Felipe Rincón



Advierten abuso de menores por parte de grupos armados en Buenaventura: esto se sabe

Las autoridades instan al Ejecutivo a impulsar el cumplimiento de los compromisos de los grupos armados en la Mesa Sociojurídica.

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras