Tragedia de Tasajera: se cumple un mes de la explosión que dejó 45 muertos

En horas de la tarde se espera develar el muro con 45 lápidas que llevarán los nombres y fotos de quienes perdieron la vida.
Desde muy temprano las familias y autoridades se dieron cita en el lugar de la tragedia para recordar a quienes perdieron la vida tratando de llevar algo a sus casas
Crédito: Cortesía

Hoy seis de agosto se cumple un mes de la tragedia que cambió la vida para los habitantes del corregimiento de Tasajera, producida por la explosión de un camión cisterna cargado de combustible.

El kilómetro 47 sobre la Troncal del Caribe entre Ciénaga y Barranquilla fue el lugar en el que con pico, pala, cemento, ladrillos y mucha fortaleza en medio del dolor se levantó un gran muro en donde pusieron 45 lápidas con los nombres y fotos de quienes fallecieron en la explosión y de quienes fallecieron de forma posterior en centros asistenciales.

Lea además: Jóvenes en Cartagena se enfrentan con piedras y machetes

“Vamos a hacer un homenaje a las víctimas de Tasajera, el mural se realizó con la ayuda de todo el pueblo, quienes donaron, tiempo, material y dinero, hoy es un día muy triste para la población pero estamos más unidos que nunca”, expresó Katiana Mora, líder del corregimiento de Tasajera.

Durante el día varias organizaciones sociales y religiosas, han programado diversos homenajes, en público y en privado, se espera que el mural sea develado en horas de la tarde.

El corregimiento de Tasajera encierra el dolor no solo de la tragedia que enlutó a toda una población, sino que según denuncian, deben soportar que los califiquen como saqueadores, hecho que es rechazado por la comunidad quienes aseguran que las cosas no son como las cuentan.

Se auto-roban, acá hace rato un camión se volteo y la gente pensó bueno acá debe estar cargado de compras y la sorpresa que estaban las cajas vacías, y el conductor dijo que lo habían saqueado en Tasajera que ya estaba asegurada la compra”, indicó Carlos Celedón líder de Tasajera, quien pide que no se estigmatice a una población la cual pasa muchos trabajos.

Le puede interesar: Reportan otro asesinato a indígena awá en Nariño

La falta de oportunidades laborales y espacios para continuar estudiando vulneran a la población que solo tiene dos opciones para continuar la vida, convertirse en pescador de la ciénaga o del mar u optar por el 'rebusque' en el peaje a través de la informalidad.

La Alcaldía de Puebloviejo junto al departamento, adelantan gestiones para mejorar la calidad de vida de la población, se espera que los próximos días sea habilitado el tanque elevado que puede llevar agua a la zona urbana y rural.

Se conoció que también se adelantan convenios público – privados para visualizar nuevas oportunidades de estudio continuado para los habitantes del municipio.

Terrorismo

Frustran atentado en Cali: interceptan bus con 420 kilos de explosivos en Cauca

Según la investigación, el vehículo sería utilizado para un atentado contra instalaciones de la Fuerza Pública en Cali durante la posesión presidencial del 7 de agosto.
Panorámica de la Vía Panamericana en el Cauca



Feminicidio de Laura Valentina Lozano: CTI capturó a la expareja de la patinadora

La Fiscalía obtuvo nuevas pruebas que implican en estos graves hechos a José David López, expareja de la joven patinadora.

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella en Cali: estos son los cierres viales y los controles en las vías

La Calle Quinta tendrá cierres progresivos entre la Carrera 56 y el Batallón Pichincha durante el 7 de agosto por la posesión presidencial de Abelardo de la Espriella.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED