Toque de queda nocturno y restricción para motos todo el fin de semana en Ibagué

Aunque se disminuyeron las restricciones en comparación a otros fines de semana, se mantienen algunas medidas.
Toque de queda en Ibagué.
Toque de queda en Ibagué. Crédito: Tomada de Twitter Alcaldía de Ibagué

Pese a que la Alcaldía de Ibagué anunció la implementación del denominado 7x7 para que la ciudad esté en actividad todos los días, durante el fin de semana se mantendrán algunas restricciones para regular la salida de los ciudadanos a las calles.

Andrea Mayoral, jefe de la Oficina Jurídica del Municipio, explicó que se mantiene con normalidad el toque de queda de 10:00 de la noche a 5:00 de la mañana, al igual que la restricción de circulación de motocicletas, de 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana del día siguiente.

Lea aquí: Cultivos ilícitos no podrán ser erradicados a la fuerza en tres municipios del Cauca

“Seguimos con las restricciones que traíamos. Tenemos un toque de queda de 10:00 a 5:00, también seguimos con el pico y cédula. Para las motos tenemos una restricción desde las 7:00 de la noche”, expresó la funcionaria.

Debido a que la ciudad estará funcionando con normalidad con los sectores a los que ya se les permitió su reapertura por medio de planes piloto, como centros comerciales, restaurantes, iglesias y otros, regirá comúnmente el pico y cédula.

Lea también: Bares dependen 100% del consumo de alcohol: Asobares pide modificar piloto

La medida aplicará este sábado para las personas cuyo documento de identidad termina en los dígitos 0, 1, 2, 3 y 4, mientras que el domingo será para los números 5, 6, 7, 8 y 9. El pico y cédula estará vigente de 5:00 de la mañana a 9:00 de la noche.

Las autoridades recomendaron a los ciudadanos salir a las calles preferiblemente para cumplir diligencias necesarias o de prioridad y cumpliendo con las medidas de auto cuidado.

Le puede interesar: Vicepresidenta también ganó 'round jurídico' por su consagración a la Virgen de Fátima

“Si tenemos que salir por abastecimiento o cosas muy puntuales, que lo hagamos con el pico y cédula, pero en la medida de podernos aislarnos o resguardarnos, hacerlo. Tenemos que ser conscientes de que si nos cuidamos también cuidamos a nuestros seres queridos”, puntualizó Mayoral.

Estas disposiciones buscan disminuir la propagación de la COVID-19 en la ciudad.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy viernes 28 de agosto, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

De acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano, en Colombia se registran más de 2500 sismos al año.
Temblores en Colombia, registros del Servicio Geológico Colombiano



Así se vio la "Luna de Sangre" en las noches de varias ciudades en Colombia y el mundo

Este fenómeno astronómico resumido en un "eclipse lunar" dejó llamativas imágenes de fotografías y videos por la rareza del color rojizo de la luna.

Jornada escolar podría cambiar en Colombia: así funcionaría la nueva medida que propone el Gobierno de Abelardo

La propuesta no ordena que todos los colegios cambien de horario de inmediato. Su aplicación dependería de factores como la infraestructura, la planta docente y las necesidades de cada entidad territorial.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 28 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.