Toque de queda en Ibagué.
Toque de queda en Ibagué.
Tomada de Twitter Alcaldía de Ibagué
21 Ago 2020 10:34 AM

Toque de queda nocturno y restricción para motos todo el fin de semana en Ibagué

Aunque se disminuyeron las restricciones en comparación a otros fines de semana, se mantienen algunas medidas.
María Alejandra
Rodríguez Forero
@MaRodriguezF_

Pese a que la Alcaldía de Ibagué anunció la implementación del denominado 7x7 para que la ciudad esté en actividad todos los días, durante el fin de semana se mantendrán algunas restricciones para regular la salida de los ciudadanos a las calles. 

Andrea Mayoral, jefe de la Oficina Jurídica del Municipio, explicó que se mantiene con normalidad el toque de queda de 10:00 de la noche a 5:00 de la mañana, al igual que la restricción de circulación de motocicletas, de 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana del día siguiente. 

Lea aquí: Cultivos ilícitos no podrán ser erradicados a la fuerza en tres municipios del Cauca

“Seguimos con las restricciones que traíamos. Tenemos un toque de queda  de 10:00 a 5:00, también seguimos con el pico y cédula. Para las motos tenemos una restricción desde las 7:00 de la noche”, expresó la funcionaria. 

Debido a que la ciudad estará funcionando con normalidad con los sectores a los que ya se les permitió su reapertura por medio de planes piloto, como centros comerciales, restaurantes, iglesias y otros, regirá comúnmente el pico y cédula. 

Lea también: Bares dependen 100% del consumo de alcohol: Asobares pide modificar piloto

La medida aplicará este sábado  para las personas cuyo documento de identidad termina en los dígitos 0, 1, 2, 3 y 4, mientras que el domingo será para los números 5, 6, 7, 8 y 9. El pico y cédula estará vigente de 5:00 de la mañana a 9:00 de la noche.

Las autoridades recomendaron a los ciudadanos salir a las calles preferiblemente para cumplir diligencias necesarias o de prioridad y cumpliendo con las medidas de auto cuidado. 

Le puede interesar: Vicepresidenta también ganó 'round jurídico' por su consagración a la Virgen de Fátima

“Si tenemos que salir por abastecimiento o cosas muy puntuales, que lo hagamos con el pico y cédula, pero en la medida de podernos aislarnos o resguardarnos, hacerlo. Tenemos que ser conscientes de que si nos cuidamos también cuidamos a nuestros seres queridos”, puntualizó Mayoral. 

Estas disposiciones buscan disminuir la propagación de la COVID-19 en la ciudad. 

Fuente
Sistema Integrado de Información