Toque de queda nocturno y restricción para motos todo el fin de semana en Ibagué

Aunque se disminuyeron las restricciones en comparación a otros fines de semana, se mantienen algunas medidas.
Toque de queda en Ibagué.
Toque de queda en Ibagué. Crédito: Tomada de Twitter Alcaldía de Ibagué

Pese a que la Alcaldía de Ibagué anunció la implementación del denominado 7x7 para que la ciudad esté en actividad todos los días, durante el fin de semana se mantendrán algunas restricciones para regular la salida de los ciudadanos a las calles.

Andrea Mayoral, jefe de la Oficina Jurídica del Municipio, explicó que se mantiene con normalidad el toque de queda de 10:00 de la noche a 5:00 de la mañana, al igual que la restricción de circulación de motocicletas, de 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana del día siguiente.

Lea aquí: Cultivos ilícitos no podrán ser erradicados a la fuerza en tres municipios del Cauca

“Seguimos con las restricciones que traíamos. Tenemos un toque de queda de 10:00 a 5:00, también seguimos con el pico y cédula. Para las motos tenemos una restricción desde las 7:00 de la noche”, expresó la funcionaria.

Debido a que la ciudad estará funcionando con normalidad con los sectores a los que ya se les permitió su reapertura por medio de planes piloto, como centros comerciales, restaurantes, iglesias y otros, regirá comúnmente el pico y cédula.

Lea también: Bares dependen 100% del consumo de alcohol: Asobares pide modificar piloto

La medida aplicará este sábado para las personas cuyo documento de identidad termina en los dígitos 0, 1, 2, 3 y 4, mientras que el domingo será para los números 5, 6, 7, 8 y 9. El pico y cédula estará vigente de 5:00 de la mañana a 9:00 de la noche.

Las autoridades recomendaron a los ciudadanos salir a las calles preferiblemente para cumplir diligencias necesarias o de prioridad y cumpliendo con las medidas de auto cuidado.

Le puede interesar: Vicepresidenta también ganó 'round jurídico' por su consagración a la Virgen de Fátima

“Si tenemos que salir por abastecimiento o cosas muy puntuales, que lo hagamos con el pico y cédula, pero en la medida de podernos aislarnos o resguardarnos, hacerlo. Tenemos que ser conscientes de que si nos cuidamos también cuidamos a nuestros seres queridos”, puntualizó Mayoral.

Estas disposiciones buscan disminuir la propagación de la COVID-19 en la ciudad.


Temas relacionados

Lluvias

Nueve localidades de Bogotá reportaron intensas lluvias al final de la tarde este jueves

Nuevo aguacero en Bogotá sorprendió esta tarde de jueves, tras una mañana soleada.
Lluvias



Afinia continúa bajo la lupa: hallazgo fiscal de $739.562 millones sacude a EPM y desata nuevas denuncias

La Contraloría Distrital de Medellín determinó un hallazgo fiscal relacionado con la adquisición de Afinia, filial de EPM en la región Caribe.

"Al Icetex no lo vamos a enterrar como en los últimos 4 años": vicepresidente José Manuel Restrepo en Bucaramanga

El vicepresidente José Manuel Restrepo anunció que el Gobierno busca recuperar el papel del Icetex en la financiación de la educación superior, con alternativas para 25.000 familias y una convocatoria que permitirá a 15.000 nuevos jóvenes acceder a créditos educativos.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.