Toque de queda nocturno se extiende en ocho subregiones de Antioquia

Según el último informe del Instituto Nacional de Salud, Antioquia reportó 670 casos nuevos de Coronavirus.
Aníbal Gaviria, gobernador de Antioquia
Aníbal Gaviria, gobernador de Antioquia Crédito: Gobernación de Antioquia

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, confirmó en Twitter que en las subregiones de Urabá, Nordeste, Magdalena Medio, Bajo Cauca, Oriente, Norte, Suroeste y Occidente se extenderá el toque de queda nocturno hasta el 17 de febrero.

La restricción a la circulación de personas, que aplica entre la medianoche y las cinco de la mañana, también regirá en Copacabana, Girardota y Barbosa, que hacen parte del Valle de Aburrá.

"Continuamos con una disminución gradual de contagios y bajamos a 77% la ocupación UCI, pero son niveles que aún nos obligan como instituciones y sociedad a mantener una actitud de alerta para evitar nuevos picos", explicó el gobernador.

La situación más compleja, en relación a la disponibilidad de camas para pacientes graves, se reporta en el Oriente. Rionegro y La Ceja, que son las únicas localidades con unidades de cuidado intensivo (UCI), tienen un porcentaje de ocupación superior al 90 %.

Según el último informe del Instituto Nacional de Salud, Antioquia reportó 670 casos nuevos de coronavirus y llegó a 333.507. En menos de un mes, el departamento paso de tener en promedio 2.000 pacientes diarios a 700.

El gobernador Aníbal Gaviria recordó la importancia de extremar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad días antes de la llegada de la vacuna que permitirá inmunizar a la población.

Gaviria reiteró que el primer lote de dosis beneficiará a los empleados de la salud de primera línea en los municipios que tengan UCI y que sean priorizados por el Gobierno Nacional.

Una vez se vacune a esta población, seguirán los trabajadores de la salud de otros municipios y los adultos mayores de 80 años.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Hombre amenazó con machete a médicos del Hospital Universitario del Valle

El hecho se presentó porque al parecer los médicos no le permitían el ingreso a la zona donde estaba su pareja.
Agresión en el Hospital Universitario del Valle en Cali



Pánico en Cali: hombre armado secuestró ruta escolar con menores a bordo

Un hombre armado abordó una ruta escolar en el sector de La Buitrera y obligó al conductor a dirigirse hacia Siloé.

Ley ordena que estos trabajadores solo laboren entre 30 y 40 horas semanales en Colombia

El Gobierno fijó nuevos límites de jornada para practicantes y menores de edad en el país.

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal