Toque de queda nocturno se extiende en ocho subregiones de Antioquia

Según el último informe del Instituto Nacional de Salud, Antioquia reportó 670 casos nuevos de Coronavirus.
Aníbal Gaviria, gobernador de Antioquia
Aníbal Gaviria, gobernador de Antioquia Crédito: Gobernación de Antioquia

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, confirmó en Twitter que en las subregiones de Urabá, Nordeste, Magdalena Medio, Bajo Cauca, Oriente, Norte, Suroeste y Occidente se extenderá el toque de queda nocturno hasta el 17 de febrero.

La restricción a la circulación de personas, que aplica entre la medianoche y las cinco de la mañana, también regirá en Copacabana, Girardota y Barbosa, que hacen parte del Valle de Aburrá.

"Continuamos con una disminución gradual de contagios y bajamos a 77% la ocupación UCI, pero son niveles que aún nos obligan como instituciones y sociedad a mantener una actitud de alerta para evitar nuevos picos", explicó el gobernador.

La situación más compleja, en relación a la disponibilidad de camas para pacientes graves, se reporta en el Oriente. Rionegro y La Ceja, que son las únicas localidades con unidades de cuidado intensivo (UCI), tienen un porcentaje de ocupación superior al 90 %.

Según el último informe del Instituto Nacional de Salud, Antioquia reportó 670 casos nuevos de coronavirus y llegó a 333.507. En menos de un mes, el departamento paso de tener en promedio 2.000 pacientes diarios a 700.

El gobernador Aníbal Gaviria recordó la importancia de extremar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad días antes de la llegada de la vacuna que permitirá inmunizar a la población.

Gaviria reiteró que el primer lote de dosis beneficiará a los empleados de la salud de primera línea en los municipios que tengan UCI y que sean priorizados por el Gobierno Nacional.

Una vez se vacune a esta población, seguirán los trabajadores de la salud de otros municipios y los adultos mayores de 80 años.


Temas relacionados

Antioquia

Mintrabajo impulsa en Antioquia comité para la Asamblea Constituyente

El comité será el encargado de hacer pedagogía y recoger las firmas para la Asamblea Constituyente.
Mintrabajo impulsa en Antioquia comité para la Asamblea Constituyente



Petro plantea acción coordinada con Venezuela contra grupos armados en la frontera

El mandatario hizo el anuncio luego de las reuniones que ministros colombianos de diferentes áreas tuvieron en Caracas con el Ejecutivo venezolano.

Colombia y Venezuela se reunirán en abril en Maracaibo

El el objetivo de la reunión es fortalecer la cooperación bilateral en temas clave como seguridad fronteriza, migración, comercio y energía.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales