Toque de queda de 34 horas consecutivas durante Navidad y fin de año en Antioquia

Varios alcaldes del departamento han decidido apagar el alumbrado para desincentivar los recorridos nocturnos.
Aníbal Gaviria, gobernador de Antioquia
Aníbal Gaviria, gobernador de Antioquia Crédito: Gobernación de Antioquia

En el Valle de Aburrá, oriente, suroeste y occidente de Antioquia, tendrán toque de queda extendido, desde las 8:00 p.m. del 24 de diciembre, hasta las 6:00 a.m. del 26 de diciembre, y en el mismo horario el 31 de diciembre hasta el 2 de enero.

El gobernador Anibal Gaviria confirmó que a partir de este lunes, en estas mismas localidades habrá restricción en la circulación de personas entre la media noche y las 6:00 a.m., hasta que finalice el año.

Varios alcaldes del departamento han decidido apagar el alumbrado para desincentivar los recorridos nocturno.

Le puede interesar: Se extiende toque de queda en Medellín para Navidad y año nuevo

El mandatario regional confirmó también que se implementará el pico y cédula para el acceso a establecimientos comerciales, con el fin de evitar aglomeraciones.

Gaviria aclaró que “esta medida no afectará otras actividades, solo las que tienen que ver con el comercio”.

Se ha dado la libertad a los alcaldes de definir si esta última medida comienza el martes o miércoles, dependiendo de las necesidades de cada localidad.

El gobernador Gaviria explicó que Antioquia tiene una ocupación UCI del 76 %, pero en regiones como el Valle de Aburrá y oriente está por encima del 80 % y 90 %. Si no se toman medidas en este momento, enero podría ser un mes trágico en la atención al Coronavirus.

En otras noticias: Joe Biden recibe la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

En la mañana de este lunes, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, había anunciado toque de queda extendido para las fechas especiales.

Quintero manifestó que esta es la época más compleja pues “normalmente no se presentan esas aglomeraciones, pero en esta época es muy complejo controlarlo por las compras navideñas”.

Otra de las medidas que se anunciaron en Medellín, es la suspensión de los recorridos por los alumbrados navideños, que volverán a encenderse el 3 de enero de 2021.


Temas relacionados

Valle del Cauca

"Fue un error de comunicación": descartan incursión armada en finca Gardeazábal en el Valle

La Policía Valle descartó una incursión ilegal en la finca del escritor Gustavo Álvarez Gardeazábal y atribuyó lo ocurrido a un error de comunicación durante un operativo de Carabineros.
El periodista denunció que desconocidos querían entrar a su hogar disfrazados de militares.



Fenómeno de El Niño en Colombia: estos serán los meses más críticos de la sequía, de acuerdo con el Ideam

La directora del Ideam aseguró en La FM que el fenómeno del Niño ya tendría una certeza superior al 90% para el segundo semestre de 2026.

Lo último con los señalados de fraude en el examen de especialidades médicas de la U. de Antioquia

La universidad explicó que, tras finalizar las etapas preliminares de verificación y análisis jurídico, el Departamento de Admisiones y Registro comenzó la notificación oficial de los actos administrativos.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay