Toque de queda de 34 horas consecutivas durante Navidad y fin de año en Antioquia

Varios alcaldes del departamento han decidido apagar el alumbrado para desincentivar los recorridos nocturnos.
Aníbal Gaviria, gobernador de Antioquia
Aníbal Gaviria, gobernador de Antioquia Crédito: Gobernación de Antioquia

En el Valle de Aburrá, oriente, suroeste y occidente de Antioquia, tendrán toque de queda extendido, desde las 8:00 p.m. del 24 de diciembre, hasta las 6:00 a.m. del 26 de diciembre, y en el mismo horario el 31 de diciembre hasta el 2 de enero.

El gobernador Anibal Gaviria confirmó que a partir de este lunes, en estas mismas localidades habrá restricción en la circulación de personas entre la media noche y las 6:00 a.m., hasta que finalice el año.

Varios alcaldes del departamento han decidido apagar el alumbrado para desincentivar los recorridos nocturno.

Le puede interesar: Se extiende toque de queda en Medellín para Navidad y año nuevo

El mandatario regional confirmó también que se implementará el pico y cédula para el acceso a establecimientos comerciales, con el fin de evitar aglomeraciones.

Gaviria aclaró que “esta medida no afectará otras actividades, solo las que tienen que ver con el comercio”.

Se ha dado la libertad a los alcaldes de definir si esta última medida comienza el martes o miércoles, dependiendo de las necesidades de cada localidad.

El gobernador Gaviria explicó que Antioquia tiene una ocupación UCI del 76 %, pero en regiones como el Valle de Aburrá y oriente está por encima del 80 % y 90 %. Si no se toman medidas en este momento, enero podría ser un mes trágico en la atención al Coronavirus.

En otras noticias: Joe Biden recibe la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

En la mañana de este lunes, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, había anunciado toque de queda extendido para las fechas especiales.

Quintero manifestó que esta es la época más compleja pues “normalmente no se presentan esas aglomeraciones, pero en esta época es muy complejo controlarlo por las compras navideñas”.

Otra de las medidas que se anunciaron en Medellín, es la suspensión de los recorridos por los alumbrados navideños, que volverán a encenderse el 3 de enero de 2021.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Vicepresidente de El Salvador llegó a Cali: seguridad y tecnología marcaron su primera reunión con las autoridades

El vicepresidente de El Salvador, Félix Ulloa, sostuvo una reunión con la gobernadora del Valle y el alcalde de Cali.
Vicepresidente de El Salvador se reunió con la gobernadora del Valle y el alcalde de Cali



Cumpleaños 488 de Bogotá: ¿cómo avanza la construcción de la primera línea del Metro?

Se prevé que ese sistema de transporte esté en funcionamiento a mediados de 2028.

Posesión de Abelardo de la Espriella: más de 6.000 uniformados y cuatro anillos de seguridad blindan Cali

El dispositivo de seguridad incluye 21 puestos de control, cuatro anillos de seguridad y corredores seguros que conectan a Cali con municipios estratégicos del departamento.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.