Tome nota: así regirá el pico y placa en Cali este jueves de 1 de agosto

Los conductores que no cumplan con la restricción enfrentarán una multa de $650,000.
Agente de tránsito de Cali
Para contrarrestar los problemas de congestión vehicular en Cali, desde el pasado 2 de enero de 2025 se implementaron ajustes en la medida de pico y placa. Crédito: @MovilidadCali

La medida de restricción vehicular, comúnmente conocida como pico y placa, tiene como finalidad mitigar la congestión en las áreas urbanas durante las horas de mayor tránsito, regulando el paso de vehículos en función del último dígito de la matrícula en horarios determinados.

La Secretaría de Movilidad de Cali ha revelado ajustes a esta normativa para el segundo semestre de 2024 en la ciudad. El nuevo horario de restricción será de 13 horas al día, desde las 6:00 a.m. hasta las 7:00 p.m., una reducción de una hora con respecto al horario previamente establecido. Este cambio busca apoyar la reactivación económica local.

Lea también: Así funcionará el pico y placa en Medellín para el jueves 1 de agosto

Pico y placa para el jueves 1 de agosto

Para el jueves 1 de agosto , los vehículos con placas que terminen en 3 y 4 tendrán prohibido circular en el horario estipulado. Se exceptúan de esta medida los vehículos de carga mayores a cinco toneladas, los vehículos híbridos y otros descritos en el decreto oficial, disponible para consulta pública.

Los conductores que no cumplan con la restricción enfrentarán una multa de $650,000, que corresponde a 15 salarios mínimos diarios vigentes. Sin embargo, podrán asistir a un curso de educación vial dentro de los primeros cinco días posteriores a la infracción para obtener un descuento del 50% en la sanción.

De interés: Así funcionará el Pico y Placa en Bucaramanga para este jueves 1 de agosto: evite multas


El nuevo esquema del pico y placa se desglosa de la siguiente forma:

  • Lunes: placas terminadas en 7 y 8
  • Martes: placas terminadas en 9 y 0
  • Miércoles: placas terminadas en 1 y 2
  • Jueves: placas terminadas en 3 y 4
  • Viernes: placas terminadas en 5 y 6



Inpec

Se conocieron videos de la parranda vallenata en la cárcel de Itagüí donde estuvo Nelson Velásquez

Las imágenes muestran al cantante Nelson Velásquez en plena presentación dentro del penal.
Parranda vallenata en la cárcel de Itagüí donde estuvo Nelson Velásquez



Ofrecen recompensa por responsables de ataques vandálicos contra estaciones del MIO en Cali

La estación Tequendama fue una de las más afectadas. Autoridades reiteran que los responsables de actos vandálicos serán judicializados.

Seis personas fueron masacradas por las disidencias de Iván Mordisco en el occidente de Popayán

El hecho fue atribuido inicialmente al frente Jaime Martínez de las disidencias de Iván Mordisco.

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.