Tome nota: así regirá el pico y placa en Cali este jueves de 1 de agosto

Los conductores que no cumplan con la restricción enfrentarán una multa de $650,000.
Agente de tránsito de Cali
Para contrarrestar los problemas de congestión vehicular en Cali, desde el pasado 2 de enero de 2025 se implementaron ajustes en la medida de pico y placa. Crédito: @MovilidadCali

La medida de restricción vehicular, comúnmente conocida como pico y placa, tiene como finalidad mitigar la congestión en las áreas urbanas durante las horas de mayor tránsito, regulando el paso de vehículos en función del último dígito de la matrícula en horarios determinados.

La Secretaría de Movilidad de Cali ha revelado ajustes a esta normativa para el segundo semestre de 2024 en la ciudad. El nuevo horario de restricción será de 13 horas al día, desde las 6:00 a.m. hasta las 7:00 p.m., una reducción de una hora con respecto al horario previamente establecido. Este cambio busca apoyar la reactivación económica local.

Lea también: Así funcionará el pico y placa en Medellín para el jueves 1 de agosto

Pico y placa para el jueves 1 de agosto

Para el jueves 1 de agosto , los vehículos con placas que terminen en 3 y 4 tendrán prohibido circular en el horario estipulado. Se exceptúan de esta medida los vehículos de carga mayores a cinco toneladas, los vehículos híbridos y otros descritos en el decreto oficial, disponible para consulta pública.

Los conductores que no cumplan con la restricción enfrentarán una multa de $650,000, que corresponde a 15 salarios mínimos diarios vigentes. Sin embargo, podrán asistir a un curso de educación vial dentro de los primeros cinco días posteriores a la infracción para obtener un descuento del 50% en la sanción.

De interés: Así funcionará el Pico y Placa en Bucaramanga para este jueves 1 de agosto: evite multas


El nuevo esquema del pico y placa se desglosa de la siguiente forma:

  • Lunes: placas terminadas en 7 y 8
  • Martes: placas terminadas en 9 y 0
  • Miércoles: placas terminadas en 1 y 2
  • Jueves: placas terminadas en 3 y 4
  • Viernes: placas terminadas en 5 y 6



Pasaporte

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Aunque desde la Cancillería se dio a entender que el Consejo de Estado había tumbado la acción judicial, el proceso continúa y solo se pidieron correcciones de forma.
Visa Costarricense para colombianos
Ver



Galán sugiere que Petro no conoce bien el proyecto del RegioTram que él mismo aprobó

El alcalde de Bogotá aseguró en La FM que la descripción hecha por el presidente Gustavo Petro sobre el RegioTram no coincide con los estudios técnicos del proyecto.

Capturado presunto responsable del asesinato a hincha del Junior en Cartagena: estaba escondido en Bogotá

Por alias Jefry las autoridades habían emitido una recompensa de hasta 20 millones de pesos, la Policía confirmó que dicha estrategia dio resultado.

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán