Claudia del Valle, directora del Teatro Colón
Claudia del Valle, directora del Teatro Colón.
Teatro Colón
4 Mar 2020 10:28 AM

Teatro Colón ya tiene nueva directora

La gestora cultural aseguró que en su gestión buscará hacer del teatro un punto de encuentro de expresiones artísticas.
Iván Hernández
Iván
Hernández
@IvanHernandezE

La ministra de cultura, Carmen Vásquez, designó a la gestora cultural Claudia Cecilia del Valle como nueva directora del Teatro Colón de Bogotá.

Según la entidad, en su gestión será prioridad el público infantil y familiar, la continuación de las producciones propias y un espacio especial para el emprendimiento de proyectos artísticos, que buscarán que el público pueda vivir una experiencia enriquecedora cada vez que visite el Colón.

"Su gestión se centrará en hacer del teatro un punto de encuentro de las expresiones artísticas a través de una programación donde todos los colombianos se sientan identificados", señaló del Valle durante el acto de nombramiento.

Claudia Cecilia del Valle Muñoz es una gestora cultural con experiencia en dirección y programación artística. Recientemente ocupó el cargo de directora sinfónica de la Orquesta Filarmónica de Bogotá y también fue asesora de dirección del Teatro Colón entre 2015 y 2017.

"Con este nombramiento el Ministerio de Cultura busca garantizar la calidad artística que caracteriza la programación del teatro, así como el establecimiento de un plan de sostenibilidad para la futura ampliación y el fortalecimiento del Colón como centro de emprendimiento cultural del país".

En un comunicado, el Teatro Colón explicó que dentro de sus planes se encuentra la consolidación de un espacio para el encuentro entre agentes del sector cultural, "con el objetivo de propiciar el diálogo, la creatividad y el intercambio de experiencias, donde los proyectos emergentes de las artes escénicas multipliquen sus oportunidades de circulación".

“Tendremos producciones propias de teatro, ópera, espectáculos infantiles, invitados internacionales, danza, música urbana y seremos escenario del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá en 2020”, explicó del Valle.

"Hago un llamado a los colombianos a invertir en cultura. La compra de boletería ayuda a la creación y dotación de nuevos escenarios, es una inversión que beneficia al conocimiento y formación de las nuevas generaciones”, concluyó la nueva directora del Teatro Colón de Bogotá.

Fuente
Sistema Integrado de Información