Taxistas en Bucaramanga convocan a un gran paro este lunes

La concentración de la mancha amarilla se dará el 19 de febrero a partir de las seis de la mañana en varios puntos de la ciudad.
taxisbucaramanga.jpg
Colprensa (Referencia).

El gremio de taxistas manifiesta que tiene muchas inconformidades por las que protestará este lunes 19 de febrero. La primera de ellas es sobre el funcionamiento de la tarjeta metropolitana, en la que se puede transitar en un sólo municipio.

El gremio sigue insistiendo en que esta tarjeta no tenga funcionamiento pues, por esta medida, han sido multados e inmovilizados varios vehículos, afectando su economía. La segunda inconformidad del gremio es la exigencia de las autoridades con el uso de la tarjeta amarilla; los conductores piden que las autoridades no exijan el pago al día de la seguridad social.

Otra de las inconformidades del gremio radica en los operativos que realiza Tránsito de la ciudad con la revisión del taxímetro. Por último, los conductores manifiestan que las autoridades exigen al transporte público un sinnúmero de requisitos y a los que se dedican a la informalidad no se les hace ningún control.

Giovani Rueda, integrante del gremio de taxistas, aseguró que se está cometiendo una “masacre” contra ellos. "La documentación que se tiene es una obligación, pero sabemos que no se cuenta con los recursos económicos, ni necesarios para el pago de seguridad social; están haciendo los operativos con la tarjeta de control que se ha convertido en una masacre hacia los taxistas, estamos hablando de la llamada tarjeta amarilla en el que aparecen los datos del conductor y nos tienen obligados a pagar la seguridad social", dijo.

Agregó que un taxista trabaja mínimo 18 horas diarias, siendo un turno largo, como para que la ganancia les quede únicamente 10 mil pesos por día. "Si usted hace las cuentas, trabajando 25 días al mes, se ganarían los 250 mil pesos y que tocaría invertirlos en seguridad social y no se tienen las condiciones; en este momento el conductor está abandonado por el Estado, pero si lo obligan a cumplir una norma que es imposible de acatar, eso es una persecución, una masacre y dirección de Tránsito está haciendo cumplir la ley, pero deben también mirar la parte social y saber que no hay condiciones".

Rueda puntualizó diciendo que sólo el 7% de los taxistas de Bucaramanga y el área metropolitana están pagando la seguridad social.

Simulacro

Colombia lista para Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias

Se espera que en más del 96% del territorio se adelanten diferentes actividades de evacuación y simulación de emergencias.
UNGRD finalizó la propuesta del plan de recuperación postdesastre tras el terremoto del 10 de agosto.



Asesinaron al padre de Isabella Prado una semana después del crimen de la joven en Florida, Valle

Diego Prado Delgado fue atacado con arma de fuego en el barrio Jorge Eliécer Gaitán, después de asistir a una misa en memoria de su hija.

Extorsión en Colombia aumentó 8% en 2026: las capitales concentran más de la mitad de los casos, según Asocapitales

El análisis identifica cambios en las modalidades del delito, diferencias entre ciudades y 27 acciones propuestas para mejorar la prevención, la denuncia y la atención a las víctimas en Colombia.

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.