Taxistas en Bucaramanga convocan a un gran paro este lunes

La concentración de la mancha amarilla se dará el 19 de febrero a partir de las seis de la mañana en varios puntos de la ciudad.
taxisbucaramanga.jpg
Colprensa (Referencia).

El gremio de taxistas manifiesta que tiene muchas inconformidades por las que protestará este lunes 19 de febrero. La primera de ellas es sobre el funcionamiento de la tarjeta metropolitana, en la que se puede transitar en un sólo municipio.

El gremio sigue insistiendo en que esta tarjeta no tenga funcionamiento pues, por esta medida, han sido multados e inmovilizados varios vehículos, afectando su economía. La segunda inconformidad del gremio es la exigencia de las autoridades con el uso de la tarjeta amarilla; los conductores piden que las autoridades no exijan el pago al día de la seguridad social.

Otra de las inconformidades del gremio radica en los operativos que realiza Tránsito de la ciudad con la revisión del taxímetro. Por último, los conductores manifiestan que las autoridades exigen al transporte público un sinnúmero de requisitos y a los que se dedican a la informalidad no se les hace ningún control.

Giovani Rueda, integrante del gremio de taxistas, aseguró que se está cometiendo una “masacre” contra ellos. "La documentación que se tiene es una obligación, pero sabemos que no se cuenta con los recursos económicos, ni necesarios para el pago de seguridad social; están haciendo los operativos con la tarjeta de control que se ha convertido en una masacre hacia los taxistas, estamos hablando de la llamada tarjeta amarilla en el que aparecen los datos del conductor y nos tienen obligados a pagar la seguridad social", dijo.

Agregó que un taxista trabaja mínimo 18 horas diarias, siendo un turno largo, como para que la ganancia les quede únicamente 10 mil pesos por día. "Si usted hace las cuentas, trabajando 25 días al mes, se ganarían los 250 mil pesos y que tocaría invertirlos en seguridad social y no se tienen las condiciones; en este momento el conductor está abandonado por el Estado, pero si lo obligan a cumplir una norma que es imposible de acatar, eso es una persecución, una masacre y dirección de Tránsito está haciendo cumplir la ley, pero deben también mirar la parte social y saber que no hay condiciones".

Rueda puntualizó diciendo que sólo el 7% de los taxistas de Bucaramanga y el área metropolitana están pagando la seguridad social.

TransMilenio

Adjudican contrato para adquisición de 269 buses eléctricos para TransMilenio

El anuncio lo hizo el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, quien aseguró que esta flota costará $363 mil millones menos de lo que se tenía estimado.
Carlos Fernando Galán



Pico y placa en Medellín: Así regirá el 3 de julio de 2026 para carros, motos y taxis

Conozca cómo funcionará el pico y placa en Medellín durante la primera semana de julio de 2026 para particulares y taxis.

Estos son los subsidios suspendidos que la Corte Constitucional ordenó al ICETEX pagarle a miles de estudiantes

La decisión judicial establece que los giros adicionales hacen parte de la renovación del crédito educativo y no eliminan el derecho al subsidio previamente aprobado.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.